Como convertir un Disco duro en Parlante (speaker)
En esta sencilla guia les explicare como convertir ese disco duro que murio y que todos tenemos en nuestros cachureos en un parlante totalmente funcional
Lo que vamos a hacer es conectarnos a la bobina del cabezal del disco... que funciona "en principio" de manera igual a un parlante, osea una bobina a modo de electro-iman (iman activado por corriente) que se repele o atrae con otro iman estacionario
Desarmamos el disco duro, sacamos la plata y dejamos los platos y el cabezal expuestos
Ahora nos fijamos en el cable que conecta la logica con el cabezal
Los cables que estan señalados son los que nos interesan, estos son los responsables de llevar la energia a la bobina del cabezal
Seguimos el cable a esta pequeña plaquita e intervenimos 2 caminos... 2 son de la bobina y uno es tierra... osea se ocupan solo 2 (como saberlo? ensayo y error)
Soldamos 2 pequeños cables
Y Opcionalmente un interruptor
Ahora esto lo conectamos a una salida de audio de potencia... osea puede ser la salida de un subwoofer, de un equipo... en el primer video lo conecte a mi inspire, pero como este filtra los bajos a los satelites probe tambien conectandolo a mi equipo que deja pasar los bajos
se me olvidaba: la impedancia de la bobina es de 16ohm... osea no hay problema en conectarlo a un amplificador, pero antes de conectar el disco duro midan la impedancia... si es muy muy baja no le metan mucha caña
Videos con los resultados (conectado a inspire)
Probando con counter strike
Ahora conectado al equipo y poniendo lo primero que pille en la radio... osea regeton (en todo caso los bajos del regeton hacen que el cabezal se mueva mucho )
Eso seria... ahora corre a tu caja de cachureos que tienes debajo de la cama e intentanlo
Originalmente publicado por Maledictum en un carrete
Pta, si me pusiera medio kilo de pechugas como la marlén olivarí, me iría de hocico al suelo
Quote:
Originalmente publicado por -Panchote-
osea si tu vas a algun lugar a solucionar un problema.. erres un pendejo lloron y todo lo que diceses? osea hello!!!!!
Quote:
Originalmente publicado por warezmen
aunque la referencia a balrog me excita màs debido a sus sensuales curvas
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
ajjajaja q buena wn vamos a probar con unos discos q tengo botaos por ahi
Pta, si me pusiera medio kilo de pechugas como la marlén olivarí, me iría de hocico al suelo
Quote:
Originalmente publicado por -Panchote-
osea si tu vas a algun lugar a solucionar un problema.. erres un pendejo lloron y todo lo que diceses? osea hello!!!!!
Quote:
Originalmente publicado por warezmen
aunque la referencia a balrog me excita màs debido a sus sensuales curvas
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
Me resulto, pero suena mas despacio k la mier$#, incluso pense k no me habia resultado, tuve k darle el volumen maximo al ekipo pa k sonara "un pokito".... es normal?..o es problema del disco????