Regresar   Foros de CHW > Para Entendidos > Electrónica

Estás leyendo el thread

Duda con problema electrico ..

en el foro Electrónica, que dice: "Bueno.. tengo unos parlantes logitech y cuando coloco el switch en OFF para apagarlos.. o "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 10-abr-2007, 21:31   #1
elCuco
SubForo Audio fan b0y..xD

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a elCuco
Duda con problema electrico ..

Bueno.. tengo unos parlantes logitech y cuando coloco el switch en OFF para apagarlos.. o dejarlos sin energia.. al segundo suena como un ruiditio en todos los parlantes.. y l ellega una pekeña señal a el control wiriao ke tienen como ke apenitas se enciende todo el panel.. ( logitech z 5300e ) cosa que cuando recien los compré no sucedia... además ahora cuando lo tengo apagado pero con energia.. ( osea solamente el switch en ON ) se siente mucho mas ruido .. ( el tipico ruido de transformador ) como DDDDDDD.... más que antes.. cuando recien los compré ni se sentia...

Bueno eso mismo me sucedio con mis antiguos parlantes creative inspire 5200 .. cuando los apagaba del switch .. al ratito sonaba una wea como DDD en aumento y cuando llegaba el peak decaia el ruido bruscamente.. ( lo mismo ke me pasa con los logitech ) ..

asi que deduzco ke es un problema electrico d emi casa kizas.. ni idea.. me da la impresion ke me esta dañando el sistema de audio ke se yo..

Bueno quisiera saber si alguien de los entendidos .. pq shashu pasa eso.. el ruidillo ha aumentado con el tiempo .. al iwal ke es wea de ke le llega un golpesito de corriente a los parlantes y el control . luego de desenchufar o apagar el switch de el ampli....

y como protegerlo .. si hay alguna forma.. en la entrada o despues de el transformador ke usa 110v .. algun capacitor gigante o algun circuito cuatico ke pueda comprar o hacer para ke no le llegue tan sucia la señal electrica a el ekipo de audio.. nose

Old 10-abr-2007, 21:42   #2
Burbosanity
CAMPEON!!!!!
Moderador

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Burbosanity
Quote:
Originalmente publicado por elCuco Ver post
Bueno.. tengo unos parlantes logitech y cuando coloco el switch en OFF para apagarlos.. o dejarlos sin energia.. al segundo suena como un ruiditio en todos los parlantes.. y l ellega una pekeña señal a el control wiriao ke tienen como ke apenitas se enciende todo el panel.. ( logitech z 5300e ) cosa que cuando recien los compré no sucedia... además ahora cuando lo tengo apagado pero con energia.. ( osea solamente el switch en ON ) se siente mucho mas ruido .. ( el tipico ruido de transformador ) como DDDDDDD.... más que antes.. cuando recien los compré ni se sentia...

Bueno eso mismo me sucedio con mis antiguos parlantes creative inspire 5200 .. cuando los apagaba del switch .. al ratito sonaba una wea como DDD en aumento y cuando llegaba el peak decaia el ruido bruscamente.. ( lo mismo ke me pasa con los logitech ) ..

asi que deduzco ke es un problema electrico d emi casa kizas.. ni idea.. me da la impresion ke me esta dañando el sistema de audio ke se yo..

Bueno quisiera saber si alguien de los entendidos .. pq shashu pasa eso.. el ruidillo ha aumentado con el tiempo .. al iwal ke es wea de ke le llega un golpesito de corriente a los parlantes y el control . luego de desenchufar o apagar el switch de el ampli....

y como protegerlo .. si hay alguna forma.. en la entrada o despues de el transformador ke usa 110v .. algun capacitor gigante o algun circuito cuatico ke pueda comprar o hacer para ke no le llegue tan sucia la señal electrica a el ekipo de audio.. nose
no cache mucho el asunto, pero lo mas probable es que se haya quemado un componente o soltado algo, es tipico en eso, pro mas refinado que sea el sistema, por dentro son = de pencas too

cacha que arregle un cambridge que me mando amena, lo abri y era un poco menos ordinario que un pctronix, salvava los controladores numas

asi que es de esperarse, asi que habre con confianza y olatea nuams, si no esta mas pelua

lo otro, si tienes dudas con al energizacion de tu casa, solo compra una zapatilla con filtro, onda sale como 10 lucas la de 900 j, esa te salva, y un ups que rectifica y filtra pics maricones

eso salu2!!

Burbosanity is offline   Citar y responder
Old 11-abr-2007, 13:16   #3
senbe
Anciano

Enviar un mensaje por MSN a senbe
Huele a dramas con la fuente que energiza el sistma de audio...el ruido ese DDDDDDDDDDDDD es ruido que no está siendo filtrado y se cuela en el sistema. Revisa los condensadores cerámicos (generalmete de .1uF) y reemplázalos por unos nuevos idealmente de tantalio (aunque son más caros).

Lo otro que puedes hacer es probar el sistema con una fuente externa, no tiene que ser necesariamente del mismo voltaje (menor eso sí) y ver qué pasa.

Adiosín...
senbe is offline   Citar y responder
Old 11-abr-2007, 15:00   #4
elCuco

Mi PC

mm.. esto me empezo a suceder como a los 3 meses de uso .. al igual como lo fue con mis creative inspire..

En vez de comprar una UPS ( que son mas caras q la shashu ) .. que manera hay de crear algo asi como un filtro antes de enchufar el sistema? .. pa no gastar tanta plata .. =S

Quote:
Originalmente publicado por senbe Ver post
Huele a dramas con la fuente que energiza el sistma de audio...el ruido ese DDDDDDDDDDDDD es ruido que no está siendo filtrado y se cuela en el sistema. Revisa los condensadores cerámicos (generalmete de .1uF) y reemplázalos por unos nuevos idealmente de tantalio (aunque son más caros).

Lo otro que puedes hacer es probar el sistema con una fuente externa, no tiene que ser necesariamente del mismo voltaje (menor eso sí) y ver qué pasa.

Adiosín...

.. el ruido no es en el audio .. suena exelente y no tiene nada de ruidos extraños... tampoco suena nada cuando le subo el volumen (ruido blanco) .. el uinico detalle es el que comento, que cuando le llega energia al ekipo pero lo tengo en standby ( pordecirlo asi ) se escucha ese DDDDDDDDDDD.. ke se ha ido incrementando con el tiempo .

Editado por elCuco en 11-abr-2007 a las 15:05.
elCuco is online now   Citar y responder
Old 11-abr-2007, 15:17   #5
Mcperson
Terry Titfuck

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Mcperson
A mi = me suenan mis parlantes, pero son microlab nomas. Aunque en rigor lo que suena es el subwoofer, pero tiene un ruido constante, nada de que preocuparse ya que = suenan bien.

Salu2
Old 11-abr-2007, 15:19   #6
elCuco

Mi PC

sip si suena el puro sub .. ya ke ahi está toda la circuiteria

yo no tengo ruidos electricos audibles por los parlantes .. por lo tanto no es un problema este ruido .. pero me preocupa .. = , si puedo evitarlo mejor..
Old 11-abr-2007, 23:23   #7
Burbosanity
CAMPEON!!!!!
Moderador

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Burbosanity
a veces las conecciones topanm el plastico donde uno conecta too,

por eso te digo,habrelo y cheque qu etodo este normal

si suena es algun problema de filtro ( capacitor ) o de coci o algo por el estilo

lootro seria que este cagando el parlante

en ese caso creo que ya sabes qeu hacer

Burbosanity is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Para Entendidos > Electrónica

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Necesito un eléctrico! danlher Off Topic 1 28-dic-2007 12:46
Algun electrico? Jazsazak Electrónica 4 18-may-2007 16:19
Riesgo Electrico ShEnZy Electrónica 0 22-nov-2006 20:14
ruido electrico ricm Notebooks 2 19-ago-2006 00:07
PROBLEMA ELECTRICO??? Pepino Tarjetas Madres 0 11-sep-2004 17:48

Todas las horas son GMT -4. La hora es 23:38.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory