Regresar   Foros de CHW > Para Entendidos > Electrónica

Estás leyendo el thread

Pistola Zapper... ¿?

en el foro Electrónica, que dice: "Procederé a relatarles un suceso acaecido esta mañana... ..Encontrábame en mis cabilaciones y tribulaciones matutinas "

bienvenido

Tags
, , ,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 16-abr-2007, 21:45   #1
Motricio
I think I'm crazy ^^

Pistola Zapper... ¿?

Procederé a relatarles un suceso acaecido esta mañana...

..Encontrábame en mis cabilaciones y tribulaciones matutinas elucubrando introspecciones iterativas y fatuas mientras me endilgaba a mi rancia facultad de inJenieria via ferrocarril subterraneo, cuando me alcanzó, como un relampago, un enigma de mis años mozos que me desconcierta hasta hoy:

-"Hmm... igual nos cagaron con el metro; antes al menos uno llegaba a la hora, apretao y too pero ahora nikagando con toas las señoras desmayas y los 3 min entre estacion, me gustaria tener la pistola del nintendo que tenia la pancha ahora y jugar al matapatitos con las viejas... pero cómo podia achuntarle a los patos con esa wea si era del año del loly... ¿cómo funcionaba esa wea?"

Y es asi, que luego de haberlos enriquecido en una probada del potencial que tiene nuestra lengua castellana, a propósito del programa para aumentar el lexico de la galláh que vi en el tvmetro, quién cacha como fucionaba la mentada pistolita?
(supongo que a nadie jamás se le ocurrio preguntarse como funcionaba la wea cuando tenia 7 años)

Old 16-abr-2007, 21:54   #2
Goenitz
Experimentado

wajajaj eso mismo me preguntó un amigo q esta medio curao en un carrete... yo no se q carril me mandé y los dejé a todos convencios xDD
pero de seguro la guiquipedia lo sabe, preguntale a ella

Goenitz is online now   Citar y responder
Old 16-abr-2007, 22:11   #3
Finrod_Felagund
Pajarito Nuevo

creo me voy a mandar un carril ...

Esta respuesta me la hice cuando chico.

¿Se acuerdan que cuando uno presionaba el gatillo de la pistola la pantalla completa hacía unos destellos medios extraños? si uno estaba con un ojo cerrado tratando de apuntar a los patos no se apreciaba mucho; pero justo donde aparecía los patos el destello era distinto y emitía un breve relampagueo (de forma cuadrada exactamente)

Bueno en ese mismo momento la pistola leía la luz que le llegaba, y si la frecuencia de lectura era la apropiada (la que emitía el cuadrado que definía el blanco) teníamos un pato, vaquero, o un plato volador menos.

edit: video del duckhunt y del efecto en cuestion

Editado por Finrod_Felagund en 16-abr-2007 a las 22:18.
Finrod_Felagund is offline   Citar y responder
Old 16-abr-2007, 22:37   #4
Puerta
no se nadar...¡¡¡

Enviar un mensaje por MSN a Puerta
exactamente ...cada pato o mono que aparecia en la tv tenia su propio codigo de luz "como los controles remotos" y cuando uno presionaba el gatillo la pistola si estaba bien posicionada sobre un objetivo leia el codigo y se ejecutaba la solemne al defuncion del pato...la pistola no era mas que un picante fototransistor y un swich que habilitaba la lectura del codigo..."como los lectores de codigos de barras...pero sin barras"...fin.
Puerta is offline   Citar y responder
Old 17-abr-2007, 18:37   #5
Motricio
I think I'm crazy ^^

Quote:
Originalmente publicado por puertanet666 Ver post
exactamente ...cada pato o mono que aparecia en la tv tenia su propio codigo de luz "como los controles remotos" y cuando uno presionaba el gatillo la pistola si estaba bien posicionada sobre un objetivo leia el codigo y se ejecutaba la solemne al defuncion del pato...la pistola no era mas que un picante fototransistor y un swich que habilitaba la lectura del codigo..."como los lectores de codigos de barras...pero sin barras"...fin.
hmm... cuando chico creia que mis amigos tenian teles especiales que recibian los rayos laser que la pistola mandaba a lo capitan futuro, y que luego los laser iban a la consola que mediante un calculo de la fuerza del impacto del laser sobre la superficie y el angulo de incidencia en el cristal determinaban la aniquilacion total del plumífero... pero bueh, tambien creia que me iba a ganar la makina de hacer cabritas del eterno concurso de pipiripao
Old 17-abr-2007, 18:39   #6
[VJ]
Betazeta Alliance
Staff TS

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a [VJ]
Por fin puedo decir que veo a alguien de CHW dia a dia

Bienvenido a CHW Seba

[VJ] is offline   Citar y responder
Old 17-abr-2007, 21:52   #7
Burbosanity
CAMPEON!!!!!
Moderador

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Burbosanity
en todo caso, creo que la pantalla estaba dividida en 4 sectores, y luego ocurria el asunto de la sfrecuencias, no meacuerdo

Burbosanity is offline   Citar y responder
Old 18-abr-2007, 11:37   #8
DarkMan-X
Pajarito Nuevo

eran un poquito mas que 4

Quote:
Originalmente publicado por Burbosanity Ver post
en todo caso, creo que la pantalla estaba dividida en 4 sectores, y luego ocurria el asunto de la sfrecuencias, no meacuerdo
Eran un poquito mas que cuatro sectores, pero la explicacion que dan es efectiva... la zapper, la light gun de atari y la basuca del snes funcionan igual... en toio caso esa tecnologia cago con las teles lcd y plasma, pq las pistolas no funcan con esas... ademas que eran MUUUUUY inexactas... aunque estuvieras a 10 cm de la pantalla la wea nunca disparaba donde querias (tu disparabas y la wea basicamente cubria un area, no un punto)
DarkMan-X is offline   Citar y responder
Old 18-abr-2007, 12:09   #9
Amenadiel
Chairman

Mi PC

Acá se me cae el carnet.

Había un programa llamado Capitán Power, una especie de serie mula de ciencia ficción, que no era más que una pobre excusa marketera para una línea de juguetes. En fin, entre los juguetes había por ejemplo naves y pistolas, con ambas podías disparar a la pantalla mientras daban la serie y ganar puntos para competir con tus amigos.

Pasaba que en algunos momentos del capítulo, por ejemplo durante un combate, había objetivos en pantalla con un cuadrito brillante que emitía ese destello especial que uds dicen.

De wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Captain_Power

Quote:
Captain Power and the Soldiers of the Future was a syndicated 1987 television series that ran for 22 episodes. It was produced in conjunction with the release of a set of interactive toys. During each episode there was a segment that included visual and audio material intended for the toys. Viewers could purchase the toys and then play a sort of video game interacting with the television program.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 18-abr-2007, 13:01   #10
onilink
:: oni ::

Enviar un mensaje por MSN a onilink
Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
Acá se me cae el carnet.

Había un programa llamado Capitán Power, una especie de serie mula de ciencia ficción, que no era más que una pobre excusa marketera para una línea de juguetes. En fin, entre los juguetes había por ejemplo naves y pistolas, con ambas podías disparar a la pantalla mientras daban la serie y ganar puntos para competir con tus amigos.

Pasaba que en algunos momentos del capítulo, por ejemplo durante un combate, había objetivos en pantalla con un cuadrito brillante que emitía ese destello especial que uds dicen.

De wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Captain_Power
ahi salia un darth vader al peo

amd athlon 64 x2 4200+ - sapphire radeon x1950xt - WD 250 gb sata - DVD LG GSA-H22NK - buffalo 2Gb ddr2 - SoundBlaster Live modYouP-PAX - monitor DELL 21" crt -
www.stupidtester.com 14% stoopid
onilink is offline   Citar y responder
Old 19-abr-2007, 07:45   #11
Motricio
I think I'm crazy ^^

Quote:
Originalmente publicado por onilink Ver post
ahi salia un darth vader al peo
Hmmm... no te podría decir; 1987 fue un muy buen año, pero en esa epoca era un newborn y mi principal preocupación era respirar, dormir y comer. (casi igual que ahora, salvo que agregue la U a la lista)
Old 19-abr-2007, 08:02   #12
GATOCOSMICOCHILE

Enviar un mensaje por MSN a GATOCOSMICOCHILE
Complementando a Amenadiel, habían unos VHS que se vendían de Captain Power para jugar con la pistolita esa. No se si se acuerdan , pero por allá 1985 cuando Mattel trajo a Chile a He Man and the Masters of the Universe, en la publicidad de venta del castillo Grayskull era tan espectacular, que de lo que menos hablaban era que había que comprarla. Con una candidez propia de mis primeros años, pensaba que el Castillo era gratis.
Saludos
Old 19-abr-2007, 08:18   #13
demian_DmN
Regalon

no me acrodaba de capitan power pero al ver los videos recorde como alucinaba con esos robots, que para la epoca eran casi reales

http://www.retrojunk.com/details_tvs...he-future.html

http://www.chw.net/foro/automoviles-...h-36-98-a.html
demian_DmN is offline   Citar y responder
Old 19-abr-2007, 09:26   #14
LORO
arq

q antiguo todo esto... grande cao power yo me hice un disfraz de el.. pa un concurso del colegio (3º o 4º basico) y lo gane con otro compañero q se disfraso de zomby... :uta_q_toy_viejo
lo de la pistola yo me cordaba q era con esos cuadros blancos... q tiempos aquellos
LORO is offline   Citar y responder
Old 19-abr-2007, 12:34   #15
senbe
Anciano

Enviar un mensaje por MSN a senbe
Uta yo nunca tuve nada de eso cuando chico; pero me entretenía desarmando cuánta cosa pillaban mis manos (ahí murieron muchos de mis juguetes).

Adiosín...
senbe is offline   Citar y responder
Old 29-abr-2007, 16:06   #16
electrodj
old school

Enviar un mensaje por ICQ a electrodj
Quote:
Originalmente publicado por senbe Ver post
Uta yo nunca tuve nada de eso cuando chico; pero me entretenía desarmando cuánta cosa pillaban mis manos (ahí murieron muchos de mis juguetes).

Adiosín...
jeje para mi era al reves ,recien ahi nacian mis jugetes
electrodj is offline   Citar y responder
Old 29-abr-2007, 16:15   #17
neoyagami