Quisiera saber qué se necesita para conectar un reloj analogo(de esos de los tipicos relojes murales) a la corriente electrica. y otra cosa sera posible conectar algun aparato de bajo consumo como este mismo reloj a un puerto USB de computador. ???? esta es la GRAN PREGUNTA.
Se supone que un reloj mural usa una pila de 1.5 v pero de cuantos amperes?? como lo hago pa usar luz electrica y no pilas ayuda pleaseeeee
lo mismo con ese reloj desde un puerto USB de pc. son de 5V y 100 apm lo puedo bajar con algun adaptorcito????
no hay para ke intentar "bajarle" los amperes. La cantidad de corriente (en amperes) ke consume un aparato electrico depende de su potencia. Por lo demas, como dijeron antes, con un transformador de esos baratos estarias sobrado (siempre ke sea de 1,5 V eso si)
respondiendo al topic, con un transformador estay listo, el amperje lo pide solo el circuito, es innato a la potenci aconsumida, entonces si tu circuito es de tantos watts, y ledas tanto voltaje, consumira cierta corriente, entonces, por ejemplo si varias mucho el voltaje, lo terminas quemando por la coriente, entonces con los 1.5 v del transformador vasta y sobra
lo del usb es el mismo principio, entrega 5 volts, de los cuales, gracias a un circuito resistivo, puedes generar caidas de tencion que te den los 5 volts, pro que me imagino que los usb tiran 5 v continuos o no??
respondiendo al topic, con un transformador estay listo, el amperje lo pide solo el circuito, es innato a la potenci aconsumida, entonces si tu circuito es de tantos watts, y ledas tanto voltaje, consumira cierta corriente, entonces, por ejemplo si varias mucho el voltaje, lo terminas quemando por la coriente, entonces con los 1.5 v del transformador vasta y sobra
lo del usb es el mismo principio, entrega 5 volts, de los cuales, gracias a un circuito resistivo, puedes generar caidas de tencion que te den los 5 volts, pro que me imagino que los usb tiran 5 v continuos o no??
Originalmente publicado por Maledictum en un carrete
Pta, si me pusiera medio kilo de pechugas como la marlén olivarí, me iría de hocico al suelo
Quote:
Originalmente publicado por -Panchote-
osea si tu vas a algun lugar a solucionar un problema.. erres un pendejo lloron y todo lo que diceses? osea hello!!!!!
Quote:
Originalmente publicado por warezmen
aunque la referencia a balrog me excita màs debido a sus sensuales curvas
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
El dueño de PCFactory (R. del real ???)a un ex-cliente:
"criticai al empleador y no conoci la historia detras de las empresas.
vali callampa con tus criticas porque son destructivas
hijo de puta."
Spoiler
... no será más HDP alguien que tiene a la señora botada en el hospital ?
Eres poco humilde, ya no te acuerdas de Quillota?
y por lo de la alimentacion, puedes hacer lo siguiente:
usas dos resistencias, una de 47 Ohm y otra de 22 Ohm, y sacas dos cables desde esa resistencia y alimentas el reloj.
Lo que si los cables USB traen como 5 cables, por lo que deberas ubicar cual es el cable que entrega los 5v y cual es el cable a tierra (generalmente es negro) con un mouse USB malo ya tienes un cable usb listo para alimentar el reloj.
saludos y suerte.
Y para que el transformador? recuerda que todo artefacto tiene un porcentaje de eficiencia y si te compras un transformador chino vai a gastar mas potencia en el transformador que en reloj, porque esos transformadores picante se calientan hasta en stand by, ahi la wea seria facil, un transformador que te entregue por ejemplo los 5V y colocas un puente rectificador, un par de condesadores y las resistencias de mas arribita, pero repito es gasto inutil de corriente. Te seria mucho mas barato comprarte una pila recargable de calidad y se la chantas al reloj, luego de como 5 años cuando la pila se descargue le chantas mas electricidad a la pila y listo