|
|||||||||||||
| Registrarse | FAQ/Ayuda | Posts de hoy | Tags | ||||||||||
|
| |||
| Tags: grid, inverter, panel, solar | |||
|
|
|
LinkBack (2) | Herramientas |
|
|
|
|
Pajarito Nuevo
![]() |
Celda solar+grid tie inverter=victoria?
Hola,
Bueno creo que es aqui. Quiero instalar paneles solares en mi casa, aproximadamente unos 600 watts. Pero, por lo que he leido, con un arreglo PANEL->GRID TIE INVERTER->CASA, la cosa en teoria devuelve electricidad a la red. Como puedo hacer que el medidor retroceda? porque el que esta ahora mismo es uno analogo, y por lo que he leido los numeros no retroceden, solo se quedan ahi, lo cual es efectivo en el dia, pero pierde su funcion ya que los paneles funcionaran todo el dia y los numeros no retrocederan, pero tampoco estare usando mucha electricidad, de dia. . . Y cuando en realidad uso electricidad, no hay luz solar, entonces el sistema es pointless. . . Hay medidores que usen las compañias que me permitan retroceder el conteo con un arreglo que ya mencioné? La otra solucion seria un arreglo PANEL->BATERIAS->INVERTER->CASA, pero ahi la cosa se vuelve mas engorrosa, cara, y creo que sigo perdiendo el potencial de los paneles en el dia, o no es asi?. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Gordo en rehabilitación
![]() Registrado: septiembre-2006
![]() |
Re: Celda solar+grid tie inverter=victoria?
estoy webeando, pues no soy electrico, pero, que tanta energia va a generar el panel?
lo usual creo es ver que artefactos consumen poca energia, poner ampolletas de 12v, y eso dejarlo conectado a baterias, las que son cargadas por el panel o por la electriciad en el caso de que el panel no este entregando energia suficiente pero eso de "retroceder" el medidor se consideraria hasta ilegal XD |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Super - eléctrico
![]() |
bueno yo creo que deberías ir a CDEC-SIC para que vendas tus 600W.
|
|
|
|
|
|
#4 | ||
|
Pajarito Nuevo
![]() |
Quote:
Existe un proyecto de ley, que regula el vender electricidad, como se hace en europa, pero como vamos con los intereses personales de quienes mandan, nunca podremos salirnos de sus garras. . . ---------- Post added at 12:25 ---------- Previous post was at 12:20 ---------- Quote:
![]() longi ![]() Editado por BehemothX en 05-may-2011 a las 13:27. |
||
|
|
|
|
|
#5 |
|
Anciano
![]() Microempresario |
Con 600W no haces funcionar ni un horno microondas...y eso sin contar las pérdidas.
Adiosín... ![]() |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Super - eléctrico
![]() |
claro como tu digas
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Pajarito Nuevo
![]() |
Quote:
No quiero hacer funcionar aparatos electricos con energia solar, quiero hacer que el medidor me deje retroceder lo que aporto de dia para yo poder ocuparlo de noche, asi llegando a cero. . . Esto ya funciona en el norte de CHILE Ademas, la gracia de los paneles no es levantar aparatos electricos, la gracia es que pueden colectar nergia, tu ves en que la pones, diria yo unas 3 baterias de 100ah... ahi si levanto algo mas que un microondas. . . longi ![]() |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Bring Your Daughter
![]() |
donde compras las celdas solares ? :O
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Pajarito Nuevo
![]() |
Aca en chile un potencial de 200watt cuesta desde $240.000 las celdas para armar. . .
En USA los 195watt cuestan 199USD. . . casi 1/3 de lo que cuestan en chile. . . |
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Anciano
![]() Microempresario |
Quote:
El panel solar es un transductor, convierte la energía que proviene de la luz solar en energía eléctrica. Supongo que el uso es en aparatos eléctricos o electrónicos. Aunque no quieras hacer funcionar "directamente" un aparato con energía solar inevitablemente vas a tener pérdidas. Las hay ya desde el mismo panel que no convierte toda la energía que dice y está supeditado a la latitud a la que en la que va a ser colocado. Luego están las pérdidas en la etapa de almacenamiento-convertido dc-ac. Luego de eso vuelves a tener pérdidas en la subsiguiente conversión ac-dc que hacen algunos aparatos que funcionan con transformador o fuente de poder. Se salvan de lo último los calefactores ersistivos, las ampolletas incandescntes y los calientacamas y tostadoras eléctrica..ah, entran también los grill y similares. Por último: no sea insolente, creo que estamos acá para ayudarnos y no tratarnos de "longi". Gracias. Adiosín... ![]() |
|
|
|
|
|
|
#11 | |
|
cmos burner
![]() |
Quote:
En el cable he visto programas donde muestran que en Europa lo que hacen es instalar dos medidores, uno mide el consumo y el otro mide la potencia entregada al sistema. Tal como lo dice el creador de éste hilo, no creo que en Chile este normado pagarle a los particulares por aportar energía a la red. saludos. |
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Ingeniero Eléctrico
![]() |
Los sistemas Feed In Tariff y Net Metering, funcionan a toa nalga en Europa, pero como estamos en Chile tenemos pa rato.
![]() Acá en Chile si te pones a inyectar energía en Baja Tensión no te van a dar ni las gracias ![]() |
|
|
|
|
|
#13 | ||
|
Gordo en rehabilitación
![]() |
Quote:
Si en chile cobran hasta por "limpiar" la señal que emiten tus aparatos, usualmente es para instalaciones de caracter industrial/talleres desde pequeños a grandes Pero legalmente no está contemplado el que tu proveas energia al sistema, si ven que de un dia para otro dejas de consumir, diran, nos estan cagando, y te cobraran un % calculado en tus ultimos pagos, ahí te tocara ir a aclarar la situacion etc,etc Para este caso, lo mejor es llamar a la sec, pues esta tiene proyectos en todo chile para fomentar el uso de energias alternativas, asi matas 2 pajaros de 1 tiro, saber si tu proyecto es viable para recibir un Beneficio fiscal y preguntar lo mismo que preguntas acá, pero a alguien que realmente sepa como funcionan las cosas(más alla de la teoria electrica o lo que nos gustaria que sucediera) ---------- Post added at 18:43 ---------- Previous post was at 18:39 ---------- Quote:
pero nunca paso Recuerdo que el tipo alucinaba con el sistema que tenian ellos, el granjero tenia vacas y cerdos, estos producian estiercol, el estiercol era acumulado, producia gases, el gas se convertia en electricidad, la electricidad se inyectaba al SIC, el tipo recibia dinero por inyectar esa energia, y todo gracias a la mierda de sus animales XD ---------- Post added at 18:47 ---------- Previous post was at 18:43 ---------- PD: al amigo le faltaría un medidor bidireccional y para que le dieran bola tendria que ponerse de acuerdo la compañia, el gobiern regional y muchos productores, por un pelagato no van a cambiar sus procesos de facturacion XD |
||
|
|
|
|
|
#14 |
|
Moderador
Moderador
![]() |
yo creo que mejor junta en baterias y usas eso en la noche
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Pajarito Nuevo
![]() |
Actualmente no hay forma legal de hacer que tu medidor ande hacia atras. Hay que esperar que el congreso apruebe la ley de net metering. Según el siguiente link ya lo aprobo el senado
El Senado aprobó el proyecto de ley que establece el Net Metering | Antonio Horvath segun la fuente oficial esta estancada desde diciembre del 2008 websil En este ultimo link puedes ver un documento adjunto que explica lo que quieren hacer. La idea general es: "Fomenta la generación residencial de energía, a través de sistema de "Medición Neta" de electricidad" por lo pronto igual puedes ir comprando las placas e instalandolas |
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Pajarito Nuevo
![]() |
Quote:
No seas tan lloron, mira tu primera respuesta, es como accion-reaccion, ademas cero mala onda, aca en el puerto todos hablamoh asíh. Ademas, hablando con senti, me quedo mucho mas clara la pelicula. Lo ideal hubiera sido un medidor Bidireccional, y claro a la empresa no le habria gustado que yo consuma menos, pero es ridiculo que se enojen, yo soy cliente y compro donde quiero, y si no quiero comprar, no compro, y si compro, compro poco. El asunto es que el implementar un arreglo de paneles solares y conectados directamente al medidor tradicional, este no contara lo que he aportado en el dia, solamente lo dejara en cero si lo que consumo en horas de sol es igual a lo que produzco. Pero que pasa con las horas de no luz? ahi uso el sistema tradicional, solo ahorro plata y les doy electricidad gratis en horas donde si hay luz solar. La idea era poder tener electricidad solar ?en la noche? no se puede a menos que se implementen las baterias, la cosa se encarece y para eso hay que estudiar en que momentos se usa X energia. Asi, podriamos poner en marcha nuestras baterias e inyectarselas a la casa, en las horas de mas consumo, y dependiendo de nuestro arreglo vamos a consumir menos energia de la empresa, incluso pudiendo llegar a cero. Ya eso, con eso quedan resueltas mis dudas en relacion al concepto. Ahora solo restan tecnicismos, asi que se vienen varios threads mas. . . |
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Anciano
![]() Microempresario |
Ah, y tú crees que con 600W pones a andr un microonda?
Suerte. Y ojo con el factor de potencia que va a hacer pebre tus paneles. Adiosín... ![]() |
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Pajarito Nuevo
![]() |
Quote:
No se trata de hacer correr un microondas, mucho menos con 600watt inestables. . . Nadie ha dicho eso, el sistema es tan simple, que los paneles aportan con electrones, y esos los tiro a la red domestica, si necesito mas electrones, saco de la empresa, si no, tendre la capacidad de prestarle a la empresa electrones, el drama esta en que el sistema tradicional de medidores no registra cuantos electrones le he prestado a la empresa, para que cuando vuelva a necesitar electrones de ellos, me los devuelvan, es como un prestamo La idea es reducir la dependencia del sistema publico, como? Con los paneles y el arreglo grid tie. . . Parece que no estabas siguiendo bien. . . |
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
arq
![]() Registrado: julio-2005
![]() |
toavia no conozco a nadie q tenga aun medidor bidireccional.. la idea es rebuena.. se ha planteado un monton de veces... pero aca en chile sigue siendo a lo mas como modo experimental
|
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Anciano
![]() Microempresario |
Quote:
Y una última cosa: no sea farsante. El que parte insultando acá eres tú, a Tony Montana. Y de verdad le deseo suerte, pero nuevamente: ojo con el factor de potencia. Esa energía no te la paga nadie, al menos en el sector domiciliario, y tienes que ponerla igual. Adiosín... ![]() |
|
|
|
|
|
| Herramientas | |
|
|
|||||