Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Electrcidad por Friccion

Pajarito Nuevo

Electrcidad por Friccion

Hola, perdon si este no es el lugar donde poner el tema pero fue el unico lugar apropiado que me parecio. Pues po lo que se por friccion se puede generar una leve cantidad de electricidad en el objeto que queda cargado negativamente por lo que al tocar alguien le deberia dar un cierto "shock". Pues necesito para un trabajo de fisica en el colegio si me pueden decir cuales con los objetos ( si se puede que sean telas ) que producen mas electrcidad por friccion. Gracias de antemano
    = )

Pajarito Nuevo Avatar de bototo
    Con un generador de Van der Graaff se puede generar un montón de electricidad estática: http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/el...raaf/graaf.htm

Y en la universidad, algunos profes frotaban telas sintéticas sobre un tubo de PVC para generar estática (creo que era poliester).

saludos.
    Siempre dando el 100% en el trabajo:
    12% el Lunes
    23% el Martes
    40% el Miercoles
    20% el Jueves
    5% el Viernes

Eléctrico Multiuso

Cita Iniciado por bototo Ver mensaje
    Con un generador de Van der Graaff se puede generar un montón de electricidad estática: http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/el...raaf/graaf.htm

Y en la universidad, algunos profes frotaban telas sintéticas sobre un tubo de PVC para generar estática (creo que era poliester).

saludos.
    Un toque del generador de Van der Graaf te deja loco y más si haces la fricción mediante un pequeño motor, porque el que hicieron en mi cole hace tiempo era a manito no más. De hecho versiones de tamaño gigante se usan para simular y medir los efectos de grandes descargas eléctricas (rayos).

Eso de las telas sintéticas es fácil, basta con frotarlas con ropa de lana o polar y te da el medio toque. También sirven las suelas de las zapatillas de goma frotándolas contra alguna alfombra. Ahí es sólo cosa de que el que usa las zapatillas toque algo metálico y salta la descarga, pero es más entretenido hacerlo acercando el dedo a alguien que se encuentre desprevenido .

Última edición por Viktorinox; 07/11/2007 a las 02:12

Anciano
    Que malosos...por que no lo hacen con sus ram...ah?

Adiosín...