Resultados 1 al 16 de 16

Tema: tv se ve todo rojo

Pajarito Nuevo

tv se ve todo rojo

duro como un mes ke se uno le pegaba un charchaso por el ladito se arreglaba

dp murio y se ve todo rojo siempre ... la lleve a un servicio tecnico y me dijeron 20 lukas .. es una tv goldstar de 20 pulgadas

por los sintomas se me ocurre ke es o algo que se quemo o alguna soldadura que fallo, segun mi desconfiaza el tecnico me keria meter el p**o en el ojo asi ke me la lleve .. ahora la kiero llevar a otro lado ya tengo visto donde pero kiero alguna referencia mas tecnica sobre la tv qlia

alguno cacha ke puede ser .. demas ke hay varios factores ke pueden ser . pero es tan asi ke 20 lukas el arreglo? .. pa eso junto 40 lukas mas y me compro una nuea .. T_T

grax

Electrónico/Automata USM
    si al golpearla se te arregla, lo más probable es que tenga soldaduras frias, habria que buscar que soldaduras tienen ese defecto y resoldarlas.
    lo ideal seria buscar el manual del tv y ver que parte del circuito es el que controla la sincronizacion de los colores y alli por lo menos te ahorraras zonas de busqueda.

Belikin DinoMod
    Cita Iniciado por PipOriA Ver mensaje
    si al golpearla se te arregla, lo más probable es que tenga soldaduras frias, habria que buscar que soldaduras tienen ese defecto y resoldarlas.
    lo ideal seria buscar el manual del tv y ver que parte del circuito es el que controla la sincronizacion de los colores y alli por lo menos te ahorraras zonas de busqueda.
    que son soldaduras frias?

Anciano
    Cita Iniciado por kertiek Ver mensaje
    duro como un mes ke se uno le pegaba un charchaso por el ladito http://www.overclockers.cl/foros/sty...mos/tierno.png se arreglaba

dp murio y se ve todo rojo siempre ... la lleve a un servicio tecnico y me dijeron 20 lukas .. es una tv goldstar de 20 pulgadas

por los sintomas se me ocurre ke es o algo que se quemo o alguna soldadura que fallo, segun mi desconfiaza el tecnico me keria meter el p**o en el ojo asi ke me la lleve .. ahora la kiero llevar a otro lado ya tengo visto donde pero kiero alguna referencia mas tecnica sobre la tv qlia

alguno cacha ke puede ser .. demas ke hay varios factores ke pueden ser . pero es tan asi ke 20 lukas el arreglo? .. pa eso junto 40 lukas mas y me compro una nuea .. T_T

grax
    Uta, me dió una lata leer tu post.

Primero: si vas a andar con la desconfianza aprende a hacer las cosas por ti mismo...te aseguro que vas a perder gran parte de tu vida en tratar de aprender a reparar todas las coas para así no tener que llevar los artefactos donde un técnico. Hay una cosa que se llama diagnóstico, en muchos servicios técnicos éste es gratuito...así que perfectamente puedes llevar el artefacto hasta el lugar que te de más confianza. No lo tome a mal, es en buena el comentario.

Segundo: en estos momentos muchos artículos de consumo están increíblemente baratos...sale más a cuenta comprar uno nuevo (por algunas lucas más) que embarcarse en un arreglo que generalmente está garantizado por tres meses. No hay dónde perderse. Por otro lado el técnico que hace la reparación tiene una base y se llama mano de obra, esa mano de obra (por fortuna para los reparadores) no se deprecia tan rápido como lo hacen las cosas que reparan.

Sobre el arreglo..si se "arreglaba" con un golpe es posible que algo esté suelto o se haya desprendido por el calor...revise con cuidado y vea si hay alguna soldadura floja o algún elemento con acumulación de polvo.

Adiosín...

Joven Jedi Avatar de rocketman
    Cita Iniciado por Anakin Ver mensaje
    que son soldaduras frias?
    Hola compadre, le cuento:

Soldadura "fría": Se produce cuando no se aplica suficiente calor en la zona de soldadura, el estaño queda adherido de forma defectuosa, con lo cual se desprende con facilidad y además no asegura una buena conducción eléctrica (por eso con un golpe se arregla la tele). Esto también puede producirse con el tiempo de uso, debido a que los componentes generan calor.

Recomendación: Revisa el circuito de video, y ve si hay alguna soldadura media charcha, que se vea como media suelta.

También revisa acá, q también hay algo de info:

http://usuarios.lycos.es/unionradioba/soldadura.htm

Por Último, esto es una soldudara fría, se ve así de rara:

(las tres patitas que se ven juntas tienen soldadura fría)

y lo otro, es jugársela no más! en el peor de los casos, la tv te la vas a echar , pero las teles no estan tan caras

"la curiosidad es la base del aprendizaje"

saludos!!

Belikin DinoMod
    gracias a ambos por las respuestas

Hereje excomulgado...¡¡¡ Avatar de Puerta
    a ver respondiendo al post mmm si al golpearla se arreglaba obviamente ers una soldadura fria pero si ya dejo de funcionar la "la tecnica de el golpe" entonces ya paso a mayores...

dependiendo de el modelo de tv puede haber muerto uno de los tres transistores amplificadores de uno de los tres cañones de color ...pero en modelos modernos de TV's ya los remplazaron por un circuito integrado...

ahora en casos muy raros es por causa del conector o zocalo de el tubo de rayos catodicos que se puede haber escoreado o zulfatado .

esop y saludos.

Cita Iniciado por puertanet666 Ver mensaje

dependiendo de el modelo de tv puede haber muerto uno de los tres transistores amplificadores de uno de los tres cañones de color ...pero en modelos modernos de TV's ya los remplazaron por un circuito integrado...

esop y saludos.
    Completamente cierto, pero considerando que el socio tiene una tele goldstar (que no son muy nuevas que digamos), con mucha probabilidad va a usar transistores para el color.

Mejor busca el esquemático por internet, segun el modelo

Experto procastinador
    y clarimir ???
    ese kita el rojo del ojo

Hereje excomulgado...¡¡¡ Avatar de Puerta
    Cita Iniciado por FLAKIO Ver mensaje
    y clarimir ???
    ese kita el rojo del ojo
    WAAAAAJAJAJAJA...¡¡¡¡

por favor seriedad en estos temas tecnicos.

Cita Iniciado por FLAKIO Ver mensaje
    y clarimir ???
    ese kita el rojo del ojo

x2

Tecnico Electronico Pro!
    puede k sea el CI de croma o el cristal del croma o color o tambien como puede k sea soldadura fria tanbien lo mas problamble es k la pantalla este agotada el trc rojo y se va acorte y se pone en rojo solo es cosa de revisar numas ahora puede k sea los transistores de colores tambien teni muchos factores k influyen pero me tinca k es soldadura o sino los transistores k esten wueviados

salu2
    PC
    Q9550-E0/PATRIOT-VIPER-4G-1600LLK
    STRIKER-II-EXTREME/THERMALTAKE750W+PFC
    SATAIISEAGATE250GX2/GEFORCE-9800GX2
    SAMSUNG-T220HD/RL/ARMOR+FULLTOWER

http://freeplay.mercadoshops.cl/ tu alternativa en video juegos.

Usuario Avatar de FreDDy_LoiX
    mi monitor perdio el rojo una vez..con un toke se arreglaba. era una soldadura fria. con un tio arreglamos algunas pero igual seguia el drama. En un servicio tecnico me cobraron 5 lukas por lo mismo. De hecho el tipo al describirle el problema dijo "ah es una soldadura fria" y me dijo el precio al toke. y ahi sigue funcionando hace como 2 años de esa reparación...y hace 7 años desde q lo compre.

xbox 360 burner Avatar de alexandro22
    a mi me paso con una goldstar tambien y eran soldadura frias en la placa que va atras del tubo catodico, y pensar que mi vecina la habia botado y yo la aregle y todavia funciona impeke
    ASRock 939Dual-SATA2
    AMD Athlon(tm) 64 Processor 3800+ 2.4 ghz
    memoria buffalo ddr 400 1gb
    Sapphire Radeon X1650 Pro 256mb agp+ coolviva pro
    gabinete cooler master centurion
    hitachi 164 gb sata2
    hitachi 82 gb sata2
    maxtor 120 gb ide
    fuente iso 500d 450w
    volcano 12 adaptado
    lg gsa 4163b

Overtinto Avatar de young_link
    hola chikillas, pues bien, yo tenia una tv de 20 pulgadas daewo, y la cuestion es que derrepente todo se puso verde. Decidí desarmarla y revisarla. No descubrí nada nuevo, asi que me puse a repasar las soldaduras de la pequeña placa que trael el tubo (pantalla). SIII esta misma:

| \
    |++ \
    | ++++\
    | +++++[]------------> Placa que debes repasar
    | ++++/
    | +++/
    |_ /-------------> Pantalla

Aqui se encuentran unos transistores y unos potenciometros que regulan el RGB (Red green Blue) de la pantalla. Puede que se te hayan quemado o los transistores o los potenciometros.

Por suerte a mi me bastó con repasar toda la placa y listo, todo se arreglo en un instante. =D
    ¬_¬