Resultados 1 al 18 de 18

Tema: ¿cómo afecta un voltaje menor y un amperaje mayor a una batería de notebook?

Pajarito Nuevo

¿cómo afecta un voltaje menor y un amperaje mayor a una batería de notebook?

si no se entiende voy más a lo concreto...
    yo tengo un notebook que de entrada de energia dice 20V y 3.25 Amp.
    qué sucede con la bateria del laptop y con el equipo mismo al utilizar una batería que tiene de salida 19V y 3.42 Amp.?

se agradecen sus respuestas

Ornitorrinco
    La "entrada de energía" es donde entra el enchufe de la corriente ?
    La batería que usas es la original del note ?

Es normal q el voltaje y corriente necesaria en el enchufe sea mayor que la que "da" la batería.

Si la batería es así de menor que lo que indicas y esos valores fueran PARA la batería, no te queda más que probar, sospecho que debe funcionar igual, de 20 a 19 volts es poca diferencia (un 5,2%) y normalmente se "acepta" un +/- 5% en los aparatos eléctricos.

Pajarito Nuevo
    Tal vez lo que te pasa es que no le este llegando la cantidad de tension necesaria(220-200v) para el transformador, lo que hace que el transformador entrege esos 19 volt, y por ello requiera mas consumo, no se si este bien ese consumo pero al circular mas corriente por un circuito hay mas perdida por disipacion de calor, en todo caso te lo dejo como dato pero no creo que haga mucho daño al ser una diferencia pequeña.

Super-Electrico Minero.

Cita Iniciado por el.tobeh Ver mensaje
    qué sucede con la bateria del laptop y con el equipo mismo al utilizar una batería que tiene de salida 19V y 3.42 Amp.?

si esta dentro del rango, si son 0.17mA de diferencia, pero son 3.25Amp? o 3.25mA?

old school
    Cita Iniciado por Tony Montana Ver mensaje
    pero son 3.25Amp? o 3.25mA?
    3mili amperes? de que te sirve eso? no alimentas ni un led con esa potencia , obviamente son 3.25A

Vejete Nubi Avatar de Dronuz55

Re: ¿cómo afecta un voltaje menor y un amperaje mayor a una batería de notebook?

Mira no tiene ninguna importancia el Amperaje de hecho mayor reserva de corriente es mejor pues la carga util de la bateria dura mas tiempo es decir puedes tener una bateria de 100 Amperes y el equipo drenará solo lo que necesita para funcionar.
    Con lo que si hay que tener cuidado es con el voltage que es la diferencia de potencial entre un mas y un menos dicho burdamente.
    Ahora todos los equipos tienen una tolerancia de funciona miento con respecto al voltaje
    Por norma general es mejor variar hacia abajo que pa arriba (19 v. son mas seguros que 21 v.Todo depende del rango de tolerancia del equipo.

Avanzado

Re: ¿cómo afecta un voltaje menor y un amperaje mayor a una batería de notebook?

Cita Iniciado por Dronuz55 Ver mensaje
    Mira no tiene ninguna importancia el Amperaje

como no va a tener importancia...
    o si no todos harian baterias con cualquier valor no mas

la corriente que puede dar la bateria es muy importante en la vida util que ella tendra con respecto a la carga que alimenta, me explico:
    si la carga que tendra consume 2[A] y la bateria es de 3,5[A] la bateria no tendra problemas, sin embargo si le exiges mas de 35[A] la bateria se recargara, tomata temperatura y baja su vida util. Para una bateria lo mas importante es la temperatura, lamentablemente cuando se esta descargando es dificil controlarla, por que no se puede llegar y bajar el voltaje que esta entregando para controlar la corriente de salida y subira su temperatura. Sin embargo en los ciclos de carga el sistema de carga es capaz de variar el voltaje de carga en funcion de la temperatura (se estima que una buena temperatura de carga esta en torno a los 24°C, pero depende arto del modelo o tipo de bateria).

con respecto a los cargadores, entre mas corriente pueden aportar mejor, por que menos posibilidades que se apague por sobrecarga o se queme. Yo ahora estoy con problemas con mi cargador y bateria, luego de overclockear la tarjeta de video el consumo subio bastante, la bateria me duro 3 semanas despues del overclockeo, era de 56Whr, y el con el cambio de ram logre sacar mas fps a la tarjeta de video y ahora se me apaga el cargador cuando estoy jugando (se apaga por que se calienta mucho producto de la sobrecarga)

espero que estos comentarios te ayuden un poco

saludos

Vejete Nubi Avatar de Dronuz55

Oye Delta, nunca tubiste que cambiar la bateria de tu auto por una de mayor Amperage porque pusiste un equipo de audio muy potente o por que doblaste la potencia de los focos mayores.
    El unico problema con baterias de mayor corriente (amperes) es el tamaño y el costo para el usuario.
    Esto queda demostrado con las pilas recargables, a mayor capacidad de almacenaje de carga (miliamperes) el costo se incrementa pero pero el tiempo de uso se alarga y la vida util tambien,puesto que la cantidad de recargas por tiempo de uso es menor.
    Ahora el cargador es el mismo para una pila de 600 miliamperes o para una pila de 1800 miliamperes solo que en el segundo caso obviamente el tiempo de carga total es mas largo.
    Esto mismo se puede aplicar a las baterias de los notebook o cualquier bateria.
    Y hablando en concreto con la duda de el.tobeh esta muy bien la bateria de 19V y 3.42 Amp.
    Y si fuera de 4 Amp. o de 10 Amp. solo notarias que el tiempo de uso de tu notebook se duplicaría o triplicaría sin tener que usar tu cargador.

Avanzado

parece que no entendiste lo que dije...
    entre mayor es la corriente que soporta la bateria mayor sera su vida util

Pajarito Nuevo

Talking Re: ¿cómo afecta un voltaje menor y un amperaje mayor a una batería de notebook?

creo que estan exagerando demasiado si bien entre mayor el la capacidad de la bateria (amperes) no le vas a poner o conectar una bateria de no se 10 o 24 ...etc amperres por razones principalmente de seguridad un corto circuito a esos valores de amperaje seria desastrozo si el notebook no posee una muy muy buena proteccion interna por lo tanto no creo que alguien lo haga.

el rango de voltage y amperaje del que hablan (dierencia entre ellos)es muy bajo de manra que no deberia dar problemas ademas al tener un poco menos de voltage y algo mas de amperaje algo se compensa y la w de salida es casi la misma.........................en resumen deberia funcionar sin problemas.

Yo Mismo, Corp.

Cita Iniciado por el.tobeh Ver mensaje

el medio rollo...y levantando muertos (thread)...
    el.tobeh no entro mas y no aclaro... notebook que de entrada de energia dice 20v a 3.25A.... ¿eso lo dice el transformador o la bateria?.
    y la pregunta dice que pasa si cambia la "bateria" a 19V y 3.42A...
    si estuviese hablando de cargador (o mal dicho, transformador del notebook), el cambio en general no afectaria, excepto que la tolerancia del circuito del notebook fuera menor a 5%... pero en general, 1 volt no afectaria, lo que si afecta son los ameperes, si se cambia el cargador por uno de mayor ampere (ojo, y voltaje igual o levemente menor) no hay problemas....pero si se cambia por uno de menor corriente o mayor voltaje, hay que entrar a preocuparse....

si la pregunta es por la bateria, dicese de el elemento de almacenamiento de energia que estan por lo general dentro del notebook: en este caso 1 volt si puede ser preocupante, ya que se asume que dentro del notebook existe un equilibrio mas fino entre las cargas y consumos.... por ejemplo y a grandes rasgos, la electronica de cargado de bateria (circuito dentro del notebook) estara esperando llegar a 20volt, para dejar de cargar la bateria...donde no llegara nunca, tratara infinitamente de cargar la bateria y por ende se podria quemar (estos circuitos no estan hechos para "operar" continuamente)....... pero la duda, seria como consiguio otra bateria igual pero de distinto voltaje y corriente, ya que por lo general estos dispositivos son unicos para cada marca y a veces para cada serie...y cuando son iguales fisicamente, por lo general son iguales electricamente, solo variando la cantidad de celdas o capacidad de almacenamiento de energia.....

me fui en la vola, pero lo anterior es too sierto
    Última edición por Yo Mismo; 02/07/2008 a las 13:17

Electrónico/Automata USM

imposible que una bateria de notebook entregue 20v o 19v.
    Te estás confundiendo con la fuente de poder (aka cargador).
    Si le conectas una de 19v a un notebook que normalmente trabaja con 20v, mientras pueda entregar la corriente necesaria sin sobrecargar la fuente no habrá problema alguno como tambn puede ser viceversa (colocar uno de 20v en un note de 19v)

Desterrado

en la mayoria de los artefactos electricos, existe un margen de tolerancia ( positiva o negativa) que se aproxima al 10 % por lo que no deberia pasar nada.

Pajarito Nuevo

Buenas, soy nuevo así que iré al grano desde Barcelona, España y a ver qué me recomendáis.

Tengo un viejo hp omnibook XT1000 y tanto el cargador como la batería me acaban de petar... jodido, todo a la vez.

El cargador ya lo compré por subasta por ebay, pero ahora estoy mirando la batería, y ahí es donde reside mi duda...

En en el modelo original (f3172a) pone 14.8V 3.900mAH. Encontré igulamente en ebay una proviniente de China y que el proveedor dice compatible que mi máquina, pero los datos que aparecen son 11.1V 4.400mAH. En principio, este último dato no me da desconfianza (es como la batería de una cámara fotografíca)... pero, y qué hay del voltaje? Me da la impresión de que un voltaje un 25% menor del que presenta la batería original sí debe ser un problema... qué me decís, mejor no comprar? Gracias por vuestra recomendación, amigos.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por fermarya Ver mensaje
    En en el modelo original (f3172a) pone 14.8V 3.900mAH. Encontré igulamente en ebay una proviniente de China y que el proveedor dice compatible que mi máquina, pero los datos que aparecen son 11.1V 4.400mAH.
    Yo tengo el problema contrario con un Acer Aspire: la batería original pone 11,1 V y las que encuentro para el modelo me ponen 14,8 V (en la entrada de corriente DC del alimentador externo pone 19 V para terminar de fastidiar ) ¿Puedo poner la de 14,8V?

Gracias.

Pajarito Nuevo Avatar de badnes

Arrow Re: ¿cómo afecta un voltaje menor y un amperaje mayor a una batería de notebook?

No afecta en nada, puesto que los cargadores
    poseen un rango para la tension de entrada, dependiendo
    de la tension varia la corriente (de entrada), pero la
    salida siempre es constante.

Desterrado

hola, bueno tengo el mismo dilema, toy viendo una bateria para un acer 3102, y la cuestioncita vale 70k$, ahora en usa encuentro una battery a 25k$ pero con especificaciones menores de voltaje (11,1 v/s original de 14,8 V) y de mayor capacidad (4,4 Àh v/s 2 Àh)

alguien ha probado cambiar los voltajes tan groseramente ???? bueno igual son 3,7 V para abajo

igual, las potencias darían mayores prestaciones a la de 11,1 V, con un 29,6 mWh v/s 48,8 mWh

igual creo q si subes los voltajes podrían haber más complicaciones q si los bajas, esto respecto a la pregunta de boyscout

alguna experiencia??? cambiando así las baterías???

Pajarito Nuevo

yo tengo un problema igual, tengo un cargador de que sale un voltaje de 20 con 2 amperios, y consegui uno de 16 voltios con 3.5 amperios, funcionara la maquina asi... e igual que tanto afectara la corriente si se consiguiera uno de de 20 volt pero con 3.5 amperio... quemara la maquina porq tiene mas amperaje... gracias...

LinkBacks (?)

1. 10/08/2014, 04:36
  2. 23/04/2011, 13:02
  3. 29/03/2011, 12:43