Ayuda con instalacion electrica para T1
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda con instalacion electrica para T1

Pajarito Nuevo

Ayuda con instalacion electrica para T1

hola, resulta que tenemos un negocio y nos piden en sanidad certificacion t1. consultamos con un eléctrico y nos dijo que debíamos hacer la instalación desde cero, debido a que no cumple las normas( cosa que estoy de acuerdo, ya que es bastante antigua la instalación y era mas que evidente) el costo de hacer el la instalación por solo la mano de obra nos pide 450 mil pesos, para un negocio de 5x10. asi que decidimos hacer nosotros la instalación, pero la gran duda es en el groso de cable a usar para las conexiones de las conservadoras, tenemos 2 conservadoras de bebidas de las de 1 puerta y 4 conservadoras de esas para helado. puedo meterle cable de 2,5 para las maquinas o tiene que ser mayor? agradecería en su ayuda.
    Última edición por Cochayuyos; Hace 6 días a las 13:11 Razón: medidas

Usuario Avatar de Ewwss

Re: Ayuda con instalacion electrica para T1

calcula el consumo real de las maquinas y contrastalo con la capacidad que soporta el cable y ahí ves si sirve el de 2,5 o necesitas uno mas grueso

Darth Perro Avatar de perronet

Cita Iniciado por Cochayuyos Ver mensaje
    hola, resulta que tenemos un negocio y nos piden en sanidad certificacion t1. consultamos con un eléctrico y nos dijo que debíamos hacer la instalación desde cero, debido a que no cumple las normas( cosa que estoy de acuerdo, ya que es bastante antigua la instalación y era mas que evidente) el costo de hacer el la instalación por solo la mano de obra nos pide 450 mil pesos, para un negocio de 5x10. asi que decidimos hacer nosotros la instalación, pero la gran duda es en el groso de cable a usar para las conexiones de las conservadoras, tenemos 2 conservadoras de bebidas de las de 1 puerta y 4 conservadoras de esas para helado. puedo meterle cable de 2,5 para las maquinas o tiene que ser mayor? agradecería en su ayuda.
    Para ir a la segura,

Cable 2,5 libre de halógenos, para iluminación y enchufes.
    Diferencial para circuito de enchufe.
    Barra a tierra lo más cerca del medidor.
    Materiales certificados.
    El consumo total se multiplica por el factor de diversidad, puesto que no cmva a funcionar todo a la vez, un 0,8.

Si todo va bien, el TE1 se puede demorar unos 8 días hábiles.

Suerte.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Pajarito Nuevo

muchas gracias, disculpa la demora, pero me quede sin internet xd