Ayuda con archivo GERBER
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda con archivo GERBER

Experimentado Avatar de Zylent

Ayuda con archivo GERBER

Hola antes que todo debo aclarar que no tengo la mas minima idea de electronica pero estoy tratando de llevar a cabo un proyecto que consiste en una placa pcb para armar un efecto musical.

De momento he conseguido todos los componentes. Y tengo alguien que "ensamble" todo. Tengo el esquematico en PNG. Y me gustaria mandar a hacer las placas pcb. Pero en las empresas que he cotizado me piden el archivo GERBER.

Ademas del archivo me piden datos que no tenia contemplado por ejemplo:

-Layer: ?
    -QTY: ?
    - Dimension size: ?
    - Board thickness: 1.6mm?
    -Solder mask color: green?
    -Silkscreen color: white?
    -The surface finish:HASL with lead, HASL lead free or immersion gold ?
    -Finished copper thickness: 1oz Cu or 2oz Cu ?

Alguien por aca me puede orientar un poco, o tal vez aluna recomendacion de alguien que me pueda asesorar en el tema. Ya que son varios proyectos lo que deseo realizar pero todos estan en PNG. Mi idea es mandar a hacer varias placas a una misma empresa pero basicamente me piden llenar las especificaciones y el archivo GERBER.

Guru Avatar de MELERIX

Re: Ayuda con archivo GERBER

Layer en español es la capa, mas que nada de preguntan si es por un solo lado o por ambos lados.
    QTY en español es cantidad, la cantidad de placas que quieres que fabriquen.
    Board thickness en español es el grosor (en altura) de la placa.
    Solder mask color en español es la mascara de color para las pistas, generalmente es verde.
    Silkscreen color en español es el color que tendrán las letras o dibujos de componentes sobre la placa, generalmente es blanco.
    The surface finish en español es el tipo de acabado de las partes donde se van a soldar los componentes, por ejemplo recubiertos con un poco de estaño o solo mostrando el cobre y los orificios, o recubierto con una capa de oro, etc.
    Finished copper thickness en español es el grosor (en altura) de las pistas de cobre.

:) La papa

Re: Ayuda con archivo GERBER

lo que tienes que hacer es dibujar el esquemático en algún programa CAD para este tipo de trabajo, como ORCAD o ALTIUM, por ejemplo. Despues debes "dibujar" las pistas a partir del esquemático, dibujar los contornos de la placa y perforaciones, si las hay. Una vez esta eso hecho y verificado (sin errores), puedes generar los archivos gerber y además los de perforación. Toda esa información se envía, además de tamaño, color, terminación, etc.

Si quieres te puedo cotizar todo, tal vez pueda hacerte un buen precio. Doy factura
    salu2
    chaos

SIEMPRE TE RECORDARE AMADO Y FIEL COMPAÑERO "LOBO"