Monitor 27" xg27vq ASUS /No enciende. Recomendacion
Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree2Likes
  • 2 Post By bicho_halo

Tema: Monitor 27" xg27vq ASUS /No enciende. Recomendacion

Groundhog Owner Avatar de Gasco

Exclamation Monitor 27" xg27vq ASUS /No enciende. Recomendacion

Link del monitor

Estimados, tengo este monitor hace 2 años, hace poco fallo algo referente a la energia, por tanto creo que tiene solucion (lo que es pantalla y otros, funcionaban sin problemas)
    el tema es que para que funcionara en el ultimo tiempo, tenia que desenchufar la pantalla y volver a enchufarla, y ahi recien prendia.
    hoy en dia ya no prende, pero segun tester , si llega energia desde el enchufe.
    Sabran con quien del foro puedo hablar?, necesito una revisada, y ver si tiene arreglo (igual vale la pena)
    si no.. pues no sé que hacer ...
    Agradezco cualquier comentario que pueda ayudarme!
    Saludos y gracias
    Última edición por Gasco; 07/07/2018 a las 00:11 Razón: titulo

Quieres saber cuanto consume tu pc? : SOLUCION

Usuario Pulento Avatar de bicho_halo

Re: Monitor 27" xg27vq ASUS /No enciende. Recomendacion

Hola !!

Generalmente, cuando un monitor falla, es problema de condensador.
    Es posible que en tu monitor hay problemas de condensadores ´´inchados´´, y tengas que desarmar el monitor, comprar condensadores, y re soldarlos. Es una pega de electrónica.

Lo otro mas probable, es que el transformador que usa, puede que este malo y tengas que cambiarlo ( puede que este malo aunque veas que el transformador prende esa lucecita amarilla que indica que recibe corriente, ya que a veces el transformador se enciende por así decirlo, pero no trasmite corriente al monitor.)
    Daimon and Gasco like this.

Gracias por tu tiempo!
    Me darias algun consejo para repararlo? Creo que vale la pena, por el valor del monitor...
    Slds.-

Usuario Pulento Avatar de bicho_halo

Si, igual pienso que vale la pena arreglar un monitor de esa gama.

Lo primero, siempre lo primero, es ver el transformador.
    Un amigo, que me parece que tenia un problema similar al tuyo, penso que el monitor estaba malo, porque enchufaba la pantalla, pero tenia que esperar unos 10 minutos para que se encendiera, y asi sucesivamente hasta que no le prendio la wea.

Bueno, como te habia dicho, era problema de transformador, ya que este tenia un defecto y no cargaba bien. El penso que no estaba malo el transfo porque prendia esa tipica luz amarilla, y consideraba que le llegaba la corriente a la pantalla, pero no era asi, el transfo estaba mas penca que cacha de ciego.

Asi que eso, despues de esa historia, pienso que lo mejor es ver el tranfo, segun vi tu problema. Si no es asi, bueno, nos comentas y te ayudamos.

Cita Iniciado por bicho_halo Ver mensaje
    Si, igual pienso que vale la pena arreglar un monitor de esa gama.

Lo primero, siempre lo primero, es ver el transformador.
    Un amigo, que me parece que tenia un problema similar al tuyo, penso que el monitor estaba malo, porque enchufaba la pantalla, pero tenia que esperar unos 10 minutos para que se encendiera, y asi sucesivamente hasta que no le prendio la wea.

Bueno, como te habia dicho, era problema de transformador, ya que este tenia un defecto y no cargaba bien. El penso que no estaba malo el transfo porque prendia esa tipica luz amarilla, y consideraba que le llegaba la corriente a la pantalla, pero no era asi, el transfo estaba mas penca que cacha de ciego.

Asi que eso, despues de esa historia, pienso que lo mejor es ver el tranfo, segun vi tu problema. Si no es asi, bueno, nos comentas y te ayudamos.
    Gracias !
    seguire tu consejo, yo tb pensaba que era solo el transformador, ya que es como "grandote", siento que cualquier probelma de voltaje deberia presentarlo ese artefacto primero, aunque el tester mostraba que llegaba corriente a la boca que alimentaba el monitor...
    aun asi ,me tirare a la piscina, espero funcione, jaja.
    Buena semana.-