Duda zapatilla electrica proteccion sobrevoltaje
Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree2Likes
  • 1 Post By Carruña
  • 1 Post By PHLAKO

Tema: Duda zapatilla electrica proteccion sobrevoltaje

Pajarito Nuevo La papa

Duda zapatilla electrica proteccion sobrevoltaje

no se si es el subforo correspondiente ojala lo muevan si no es el lugar correcto

Mi otra consulta: Cual de los dos es mejor para un pc de escritorio??? Necesito reemplazar una zapatilla que tiene mas de 10 años comprada en 2007, en ese entonces mi zapatilla tenia mas tipos de enchufe ahora tiene solo un tipo de enchufe que es el chileno.

En teoría el que compre es este: https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pr...Blanco/3327949

Y el que tiene protección de JOULS es este otro: https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pr...m-Azul/1043579

M e c h a B o w z i l l a

Feedback

Vago por derecho propio Avatar de Carruña

Re: Duda zapatilla electrica proteccion sobrevoltaje

Entre los dos, ya que ambos son de 10A el que tiene protección es mejor. Aún cuando la protección que traen es bastante precaria. Un varistor y uno que otro capacitor para las transientes, es mejor que nada.
    Lo ideal como siempre es una UPS, pero como preguntas por dos cosas especificas, pues a lo mero.
    Como se dice, entre dos caminos de tierra, el que tiene menos barro.
    Daimon likes this.
    Yo puedo decir cualquier wea, tengo inmunidad senil.

il Pizzaiolo La papa

Cita Iniciado por Carruña Ver mensaje
    Entre los dos, ya que ambos son de 10A el que tiene protección es mejor. Aún cuando la protección que traen es bastante precaria. Un varistor y uno que otro capacitor para las transientes, es mejor que nada.
    Lo ideal como siempre es una UPS, pero como preguntas por dos cosas especificas, pues a lo mero.
    Como se dice, entre dos caminos de tierra, el que tiene menos barro.
    cuando ha tocado hacer protecciones, he ocupado varistores y con 600v se comportan re bien.
    Daimon likes this.
    salu2
    chaos

SIEMPRE TE RECORDARE AMADO Y FIEL COMPAÑERO "LOBO"

Experto Avatar de TitoHL

La solución de Phlako es barata y efectiva.
    Pero si quieres una zapatilla con protección, prefiere la que tenga más enchufes hembra (que siempre se hacen poco) y que especifique con claridad los joules de protección. Si no lo especifica... mmmejor que NO.
    Ejemplos:
    https://www.easy.cl/tienda/producto/...crolab-922346p
    https://www.easy.cl/tienda/producto/...hilco-1185958p
    ASUS In Search Of Incredible.
    Intel Inside.

Guru Avatar de MELERIX

Cita Iniciado por PHLAKO Ver mensaje
    cuando ha tocado hacer protecciones, he ocupado varistores y con 600v se comportan re bien.
    de 600v ? con eso no sirve xD

tienen que ser de 250v, cosa de que si el voltaje alcanza a subir a los 250v o mas haga el corte en el termomagnetico de inmediato, en cambio con uno de 600v quemaras los artefactos igual en caso de sobrevoltage.

Pajarito Nuevo La papa

Yo tengo esa azul que posteaste, juraría que ti tiene proteccion de joules pero la bolsa con detalles se fue en la basura , mañana vere si alcanzo a pasar al sodimac para ver la bolsa y contarles sobre eso

sobre los joules, que cifra es buena en cuanto a proteccion?

il Pizzaiolo La papa

Cita Iniciado por MELERIX Ver mensaje
    de 600v ? con eso no sirve xD

tienen que ser de 250v, cosa de que si el voltaje alcanza a subir a los 250v o mas haga el corte en el termomagnetico de inmediato, en cambio con uno de 600v quemaras los artefactos igual en caso de sobrevoltage.
    No po compa. Probe la proteccion de 220, tirandole 600. No pense k fuera necesaria la explicacion. El varistor no se cuetea 30 volts por arriba del calculado, si llega a 250 no va a subir la corriente como para bajar el automatico.
    Última edición por PHLAKO; Hace 3 días a las 22:21
    salu2
    chaos

Vago por derecho propio Avatar de Carruña

Cita Iniciado por PHLAKO Ver mensaje
    No po compa. Probe la proteccion de 220, tirandole 600. No pense k fuera necesaria la explicacion. El varistor no se cuetea 30 volts por arriba del calculado, si llega a 250 no va a subir la corriente como para bajar el automatico.
    Todos los varistores que he visto en las fuentes de 220V AC, l( varistores que van siempre en paralelo a la entrada de voltaje) son de 475V. Esto por las clásicas subidas a 310V típicas de nuestra red alterna. Creo que 600V está un poco sobrado, aunque supongo que pueden haber fuentes con esos varistores.
    Yo puedo decir cualquier wea, tengo inmunidad senil.

il Pizzaiolo La papa

Cita Iniciado por Carruña Ver mensaje
    Todos los varistores que he visto en las fuentes de 220V AC, l( varistores que van siempre en paralelo a la entrada de voltaje) son de 475V. Esto por las clásicas subidas a 310V típicas de nuestra red alterna. Creo que 600V está un poco sobrado, aunque supongo que pueden haber fuentes con esos varistores.
    No. La proteccion es con varistor a 220 230.250. Y PROBE tal proteccion, metiendole 600v.

Eso.

P.D. Ojo compa, que me estoy refiriendo siempre a lo que puse en mi post inicial. Y apunta a lo de "precario" que decías. Una protección se diseña para tal o cual situación. Y el varistor cumple, para lo que esta hecho, amortiguar transitorios.
    Última edición por PHLAKO; Hace 14 Horas a las 10:34
    salu2
    chaos