Resultados 1 al 19 de 19

Tema: pasar de 220v AC a 110v AC? o de 220v AC a 12v DC? ayuda!

Castigado

pasar de 220v AC a 110v AC? o de 220v AC a 12v DC? ayuda!

Aclaro que no soy experto ni nada por el estilo.

Sucede que me llegará este cargador con las siguientes características:

Input Voltage: 110V AC 60Hz, 11-15V DC
    Compatible Cell Types: nickel-cadmium (NiCd), nickel-metal hydride (NiMH)
    Cell Counts:1-8 cells
    Peak Charge Rate:0.1-5.0A (DC), 3.0A maximum (AC)
    Charge Rate Increments: 0.1A (100mA)
    Fast Charge Termination: zero delta peak
    Trickle Charge Rate:0, 100mA, 200mA selectable
    Display Type:2-line, 8 character LCD
    Sound Cues:individual tones and pre-set melodies
    Memory Pre-sets:store parameters for 10 battery packs
    Output Connectors:spring loaded terminals

y estas son una de las baterías de 7.2v que cargará (3000 NiMH)

Epic Dreadnaught 6-Cell 3000mAh NiMH Stick E-Maxx (2)

No tengo idea cuantos watts consume!!! no aparecen en las descripciones.

Estos productos vinen de USA. Como sabrán, allá usan 110v, no 220 como acá. Entonces si lo conecto directamente a la corriente acá, se me quemará.

Tampoco no entiendo muy bien las diferencias tecnicas entre AC y DC, una es alterna y la segunda contínua. La primera entiendo que es la que viene directamente a través de los enchufes, pero la segunda? en fin... explico la situación.

Cual sería la forma más razonable de usar este producto y a precio razonable?

Según mi poco y nada conocimiento, pienso que:

1 - Debo que tener un autotransformador para pasar de los 220v de Chile a 110v gringos y así usar el producto, sin embargo me quedaría la interrogante de cuantos watts debería entregar como mínimo ese autotransformador para poder usarlo bien. En la ficha técnica NO aparece esa información, solo se menciona que entrega 3.0 amperes en AC y máximo 5.0 amperes en DC.
    Siguiendo con lo mismo, si ocupo esta opción, solo podría llegar máximo a los 3.0A y no a los 5A (ya que sería corriente AC y los 5A solo se logran con DC).

precio: $22.000 aprox la de 500w.

2 - opción newbie: se pueden usar uno de esos "eliminadores" de pila, o transformadores como quieran llamares, que lo que hacen es bajar
    (está mal empleado el término, lo sé) de 220v a 12v DC? Digo.... no se si se puede!!!! como en la descripción del producto dice "11-15v DC", y acá tengo un transformador de un televisor de esos chicos y dice "Ouput 12v DC 1250 mA". Algo en contra de usar esta opción es eso de "1250 mA", que serían 1,25A... osea que ni siquiera se alcanzan los 3.0a ... osea no funca esta opción es eso así???

precio: como 5 lucas

3 - En una tienda me mencionaron algo de una fuente, pero no se si fue puro tramullo o que.

Soy de Concepción, y pasé por varias tiendas y en todas las tiendas me daban respuestas distintas!!!! me dijeron:

precio: 20 lucas aprox, pero me faltarian unos cables de la "fuente" al cargador.. y luego no se como lo hago.

• necesitas un autotransformador de 220v a 110v AC, por la conversión de los amperes a watts debería ser de mínimo 500 watts (3.0A equivalen a 500 watts aprox???) Pero necesito que sean 5.0A, no 3.0A
    • con ese transformador del televisor que saca 12v te servirá
    • no te sirven ninguna de las dos opciones, debes usar una "fuente" y luego sacas la corriente para el cargador.

Que debo comprar (precio razonable)?? cual opción debo tomar que sea buena? cuales de las afirmaciones son ciertas?? Estoy muy confundido.

Porfavor los consejos que sean con presupuesto (aproximado), algún consejo de marca, de cuantos watts mínimo (para 5.0A), cual opción debo tomar, y si tienen algún link al producto, mejor.

Pajarito Nuevo Avatar de Padwan

Re: pasar de 220v AC a 110v AC? o de 220v AC a 12v DC? ayuda!

Hola, bueno como indica maximo pico de carga 3 amperios en 110 vac, esto nos da en potencia 330 watts, si realmente quieres asegurarte te recomendaria un transformador de 220Vac a 110Vac de potencia 400 watts (puedes optar por uno de 350 watts, si es que no encuentras). Con esto es mas que suficiente, no te recomiendo que te metas en el circuito rectificador, a no ser que quieras reemplazar definitivamente el trafo que trae tu cargador, para lo cual debes determinar exactamente el voltaje en baja del trafo que lleva el cargador, repito no te lo recomiendo requiere un poco mas de conocimientos y ademas que afectarias la garantia.
    Saludos
    Saludos

Castigado

gracias.

Bueno como dije, no soy experto, ni siquiera se q es un trafo (lo buscaré en gugul )

entonces los amperes se multiplican siempre por 110 para sacar la cantidad de watts o es en este caso solamente como estamos hablando de 110v?

Lo que yo quiero es conectar y listo, olvidarme de reglas y conversiones y bla bla. Me dices que debería ser de unos 400 watts si estamos hablando de 3 amperes, pero resulta que dice que pueden ser 5 amperes, osea necesitaria uno de 600 watts en ese caso?

Y eso que dije del "eliminador de pila" que baja de 220 a 12v DC no es factible? o estoy meando fuera del tiesto con eso?

Eléctrico Multiuso

El medio enredo .

Nah compra un trafo no más de 220 a 110 y debiera "andar" como dicen los huasos. En este caso, sólo se necesita saber la potencia en el lado de alterna y como ya te dijeron, esta corresponde app a 330 [W]. Así que con un trafo (transformador) de 400 [W] estás al otro lado.

Lo que sí me queda la duda es con la frecuencia. Como el equipo es gringo funciona a 60 [Hz], pero me parece que debiera poder funcionar bien a 50 [Hz]. (Ni se te ocurra pensar en comprar algo así como un "transformador de frecuencia" que sí existen pero no para lo que necesitas tu)

5alu2!

Castigado

cuanto cuesta mas o menos?

disculpando mi absoluta ignorancia, es algo como esto???:

pero si es para 5A (5x110), no deberia ser como de 600w? fíjate bien que dice que carga maximo 5A, no 3.
    y eso del eliminador de pila que pasa de 220v a 12v DC, no funca? porque dice que "acepta" 12v DC. y nadie me dice si sirve eso o nada q ver !
    Última edición por pregis; 27/09/2008 a las 01:09

old school

estan puro dando jugo no sean tontos , lean bien el manual , es solo un cargador de pilas nunca le va a meter mas de 50 watts a las pilas do the mat! los 5 amperes son cuando esta conectado a corriente continua que va de los 11 a los 15 volt osea 60watts mas o menos , con una eficiencia de uno 60% seria a todo reventar 100watts cosa que dudo , un autotrafo de 100watt seria mas que suficiente
    imaginate si quieres cargar una bateria de (Epic Dreadnaught 6-Cell 3000mAh NiMH)7,2v 3000mAh en una hora solo necesitarias algo de unos 30watts Y DUDO MUCHO QUE ESA BATERIA RESISTA UNA CARGA TAN RAPIDA yo creo que esa bateria se deveria cargar en minimo 3 horas asi que requieries de unos 10watts de potencia

Castigado

jaja, cuando pregunté en las tiendas, en una tienda me dijeron que con 50 watts me bastaba, en otra que con 500 y en otra que con 500 watts nica me alcanzaba y ahora ustedes están igual q en las tiendas jeje, confundido!!!!

eol
    eol está desconectado
    12AX7 Dual Core

En el manual de este cargador, se establece (pagina 2, seccion Input Power) que puede ser operado desde una fuente de energia alterna (AC) de 110 voltios o desde una fuente de energia continua (DC) de 12 voltios. (Las caracteristicas indican que puede ser usado en la casa o en el auto)

Tambien se indica, que esta fuente debe ser capaz de mantener los 12 voltios a una
    corriente de 6 amperes. Esto establece que el cargador, al menos, debe usar 72 watt de potencia.

Luego, puedes utilizar un trafo de 220/110 que te entregue una potencia mayor a 72 watt. Un trafo 220/110 @ 100 watt seria lo apropiado.

saludos.

Castigado

Cita Iniciado por eol Ver mensaje
    En el manual de este cargador, se establece (pagina 2, seccion Input Power) que puede ser operado desde una fuente de energia alterna (AC) de 110 voltios o desde una fuente de energia continua (DC) de 12 voltios. (Las caracteristicas indican que puede ser usado en la casa o en el auto)

Tambien se indica, que esta fuente debe ser capaz de mantener los 12 voltios a una
    corriente de 6 amperes. Esto establece que el cargador, al menos, debe usar 72 watt de potencia.

Luego, puedes utilizar un trafo de 220/110 que te entregue una potencia mayor a 72 watt. Un trafo 220/110 @ 100 watt seria lo apropiado.

saludos.

Gracias por responder, fuiste bastante claro. Ahora mi pregunta, como obtuviste esos 72 watts?? con algún cálculo raro (fórmula) o al ojo?

Por ahí encontré que era Volt * amperes = watts, osea que en este caso 110 x 5 = 550?

Osea que según lo que tú me dices, los vendedores que me dijeron que necesitaba uno de 500w o más, me mintieron? . Además por ejemplo alguien dijo por acá algo de 330 watts:

Cita Iniciado por Padwan Ver mensaje
    Hola, bueno como indica maximo pico de carga 3 amperios en 110 vac, esto nos da en potencia 330 watts
    Cita Iniciado por The Sentinel Ver mensaje
    En este caso, sólo se necesita saber la potencia en el lado de alterna y como ya te dijeron, esta corresponde app a 330 [W]. Así que con un trafo (transformador) de 400 [W] estás al otro lado.

Y otra cosa, en el manual (gracias por darte el tiempo de leer el manual) dice que entrega 5A con DC y 3A con AC, eso significa que si ocupo un autotransformador de 220 a 110 (AC), jamás podré obtener los 5A ya que esos 5A solo se logran con DC y NO con AC??
    Última edición por pregis; 27/09/2008 a las 14:59

eol
    eol está desconectado
    12AX7 Dual Core

La confusion aparece cuando ocupas para calcular el estimado de potencia de tu transformador como P = 110 (AC) * (3A o 5A)(DC), aqui aparecen potencias del orden de los 500 W. Donde los 110 VAC pertenecen a la entrada, y los (3A o 5A)(DC)pertenecen a la salida.

Si calculas la potencia que necesita el cargador, dado por una fuente externa DC, obtienes: 72 W = 12 V * 6 A.

Para calcular la potencia que necesita el cargador, dado por una linea de voltaje alterno, solo tienes el valor de 110 VAC. Y la corriente AC no aparece en el manual?

Para llegar a una estimacion de este valor, puedes mirar al final de la pagina del producto, en las "Tech Notes", donde se recomienda una fuente switching (DTXP4300) para alimentar en DC a este cargador.

Al revisar este producto, encuentras, por ejemplo:

SPECS: Input Voltage: 110V AC, 60Hz, 1.5A (US Standard AC)
    Output: 12V DC, 7A

Aqui, si se establece un orden de magnitud para la corriente de entrada en AC: 1.5 A

Luego, para obtener un aproximado de la potencia de entrada P = V*I
    tienes: 165 W en lado de AC y 84 W en lado DC

De nuevo, el uso de un trafo del orden de 100 W, aparece como suficiente para el
    problema.

La caracteristica, en que solo se obtienen los 5 Amperes peak DC, solo
    usando una fuente de poder DC externa, alimentando el cargador, aparece tres veces en el manual, y una mas, en el resumen. Debe ser una restriccion en el diseño de la etapa de rectificacion AC/DC incluida en el cargador, que el fabricante incluyo con algun oscuro proposito

Saludos.

Castigado

Cita Iniciado por eol Ver mensaje
    La confusion aparece cuando ocupas para calcular el estimado de potencia de tu transformador como P = 110 (AC) * (3A o 5A)(DC), aqui aparecen potencias del orden de los 500 W. Donde los 110 VAC pertenecen a la entrada, y los (3A o 5A)(DC)pertenecen a la salida.

Si calculas la potencia que necesita el cargador, dado por una fuente externa DC, obtienes: 72 W = 12 V * 6 A.

Para calcular la potencia que necesita el cargador, dado por una linea de voltaje alterno, solo tienes el valor de 110 VAC. Y la corriente AC no aparece en el manual?

Para llegar a una estimacion de este valor, puedes mirar al final de la pagina del producto, en las "Tech Notes", donde se recomienda una fuente switching (DTXP4300) para alimentar en DC a este cargador.

Al revisar este producto, encuentras, por ejemplo:

SPECS: Input Voltage: 110V AC, 60Hz, 1.5A (US Standard AC)
    Output: 12V DC, 7A

Aqui, si se establece un orden de magnitud para la corriente de entrada en AC: 1.5 A

Luego, para obtener un aproximado de la potencia de entrada P = V*I
    tienes: 165 W en lado de AC y 84 W en lado DC

De nuevo, el uso de un trafo del orden de 100 W, aparece como suficiente para el
    problema.

La caracteristica, en que solo se obtienen los 5 Amperes peak DC, solo
    usando una fuente de poder DC externa, alimentando el cargador, aparece tres veces en el manual, y una mas, en el resumen. Debe ser una restriccion en el diseño de la etapa de rectificacion AC/DC incluida en el cargador, que el fabricante incluyo con algun oscuro proposito

Saludos.
    Lo que me dices es que necesito uno de 72w, pero como no venden de 72w, el de 100 que es el más alto y cercano que viene me serviría. Osea los otros que me dijeron 500w estaban equivocados o puro cuentiando?

Y bueno, lo último que dices también me parece muy extraño... osea que si compro un autotransformador de 100w, estaría ocupando la AC y entonces jamás llegaría a los 5A, sino que solo a los 3A. Recordemos que en las especificaciones aparece que en AC solo se lograrán 3A y en DC 5A. Esto, tiene alguna implicancia funcional? quiere decir que no llegaría a cargarse completamente la batería, o que se demoraría más, que significa en términos prácticos (para un no-entendido?)?

old school

Cita Iniciado por pregis Ver mensaje
    Lo que me dices es que necesito uno de 72w, pero como no venden de 72w, el de 100 que es el más alto y cercano que viene me serviría. Osea los otros que me dijeron 500w estaban equivocados o puro cuentiando?

Y bueno, lo último que dices también me parece muy extraño... osea que si compro un autotransformador de 100w, estaría ocupando la AC y entonces jamás llegaría a los 5A, sino que solo a los 3A. Recordemos que en las especificaciones aparece que en AC solo se lograrán 3A y en DC 5A. Esto, tiene alguna implicancia funcional? quiere decir que no llegaría a cargarse completamente la batería, o que se demoraría más, que significa en términos prácticos (para un no-entendido?)?
    eres durazno compadrito el aparatillo ese cuando lo conectes a los 12volt del auto comeria un maximo de 5 amperes o si lo conectas a la casa 110 comeria hasta un maximo de 3 pero eso no tiene nada que ver con la capacidad de entrega

a ver compadre ENTIENDE el que te dijo 500 watt tiene pito idea de electronica

SI QUIERES CARGAR UNA BATERIA DE AUTO TE CREO QUE PODRIAS LLEGAR A USAR UNOS 500 WATTS
    pero es solo una bateria de nimh de alguna herramienta o un juguete si solo vas a cargar esa bateria es suficiente uno de 50watts pero andate a la segura y compra una de 100 , ojala que el dichoso cargador no requiera una muestra de la frecuencia ac , de ser asi te fuiste a las pailas.

Castigado

relaja viejo, no es q sea durazno, eso JAMAS me lo habian dicho... lo que acabas de decir y no lo podía adivinar, me iluminaste!!! y aclaré que no entiendo mucho de estas cosas...

Efectivamente la idea del cargador y la bateria es para un vehículo a control remoto, especificamente este camión:

[flash]http://www.youtube.com/v/93WGCOW_b0M[/flash]

Como resumen final, esos "12v DC" se refiere por si deseas conectar el cargador al encendedor del auto, pero no tiene nada que ver con la corriente domiciliaria?

Y por lo que me dices, el tema de los amperes (5 en DC y 3 en AC), no tiene nada que ver con alguna entrega de carga... pero igual no se que con tendrá que ver

Si compro uno de 500w por ejemplo (pensando a futuro), podría servir para algo más? digo... si algún día encargo alguna otra cosa de usa que chupe mas watts, tal vez no seria una mala alternativa comprarse de inmediado uno que entregue más watts... ahora si me dicen que lo único que podría ocupar tanto seria una lavadora o un refrigerador entonces nica me compraria uno de tantos watts

Alguna recomendación de marca? solo conozco los "mora" y no se si incluyen algún cable o algo por el estilo.
    Última edición por pregis; 27/09/2008 a las 23:23

Pajarito Nuevo Avatar de Hartomes

Cita Iniciado por pregis Ver mensaje
    Como resumen final, esos "12v DC" se refiere por si deseas conectar el cargador al encendedor del auto, pero no tiene nada que ver con la corriente domiciliaria?
    Sí, este cargador tiene como opción operar con corriente alterna (110[VAC] @ 60[Hz]) o con corriente contínua (11-15[VDC])

Nuestra conexión domiciliaria es alterna, de 220[VAC] @ 50 [Hz]. La conexión contínua es para conectarlo al auto o similares.

En cuanto al famoso trafo... Con uno de 100[W] app. estás bien para funcionamiento nominal y los "peaks", aunque te recomiendo que, por precaución, coloques fusibles de app 1.5[A] en el primario del trafo (el que se conecta a los 220[V]). Mejor sacrificar fusibles a sacrificar todo un trafo.

En cuanto a usar un trafo de mayor potencia y usarlo en más de una carga... Sí, es válido... No me gusta, pero es válido.

Castigado

Cita Iniciado por Hartomes Ver mensaje
    Sí, este cargador tiene como opción operar con corriente alterna (110[VAC] @ 60[Hz]) o con corriente contínua (11-15[VDC])

Nuestra conexión domiciliaria es alterna, de 220[VAC] @ 50 [Hz]. La conexión contínua es para conectarlo al auto o similares.

En cuanto al famoso trafo... Con uno de 100[W] app. estás bien para funcionamiento nominal y los "peaks", aunque te recomiendo que, por precaución, coloques fusibles de app 1.5[A] en el primario del trafo (el que se conecta a los 220[V]). Mejor sacrificar fusibles a sacrificar todo un trafo.

En cuanto a usar un trafo de mayor potencia y usarlo en más de una carga... Sí, es válido... No me gusta, pero es válido.
    Por lo que dices, intuyo que se puede, pero no seria recomendable usar un "trafo" de 500w en circutancias que se necesitan menos de 100w... es eso así? y había consultado por un autotransformador y el vendedor me dijoq ue incluia fusible, pero no se si ese modelo traia fusible o si a uno que no trae se le puede colocar un fusible.
    Última edición por pregis; 29/09/2008 a las 20:37 Razón: .

Avanzado Avatar de Delta_Force

no era mas facil comprar un cargador acá????

Castigado

si hubiese un cargador acá para ese tipo de baterías crees que habría creado este thread?

old school

Cita Iniciado por Delta_Force Ver mensaje
    no era mas facil comprar un cargador acá????
    no es un cargador comun , se puede programar segun la cantidad de baterias que quieres cargar , puedes limitar los mAh en fin tiene una serie de opciones , yo no habia visto un cargador tan completo.

hola!!!!!!

con un trafo bajas el boltage de 220v a 110v qe es lo qe necesitas, la potencia qe necesitas es facil de calcular, si tienes la corriente y el voltage, en continia se calcula p=v*I (potencia es igual a voltage por corriente) . entonces tu voltage como dice ai es entre 11v y 15v y la corriente 100(ma) a 200(ma)

LinkBacks (?)

1. 19/01/2013, 16:21
  2. 110v
    Refback This thread
    18/04/2012, 14:31
  3. 30/05/2011, 00:05
  4. 09/04/2011, 13:03