Resultados 1 al 19 de 19

Tema: pasar de 220v AC a 110v AC? o de 220v AC a 12v DC? ayuda!

Castigado

pasar de 220v AC a 110v AC? o de 220v AC a 12v DC? ayuda!

Aclaro que no soy experto ni nada por el estilo.

Sucede que me llegará este cargador con las siguientes características:

Input Voltage: 110V AC 60Hz, 11-15V DC
    Compatible Cell Types: nickel-cadmium (NiCd), nickel-metal hydride (NiMH)
    Cell Counts:1-8 cells
    Peak Charge Rate:0.1-5.0A (DC), 3.0A maximum (AC)
    Charge Rate Increments: 0.1A (100mA)
    Fast Charge Termination: zero delta peak
    Trickle Charge Rate:0, 100mA, 200mA selectable
    Display Type:2-line, 8 character LCD
    Sound Cues:individual tones and pre-set melodies
    Memory Pre-sets:store parameters for 10 battery packs
    Output Connectors:spring loaded terminals

y estas son una de las baterías de 7.2v que cargará (3000 NiMH)

Epic Dreadnaught 6-Cell 3000mAh NiMH Stick E-Maxx (2)

No tengo idea cuantos watts consume!!! no aparecen en las descripciones.

Estos productos vinen de USA. Como sabrán, allá usan 110v, no 220 como acá. Entonces si lo conecto directamente a la corriente acá, se me quemará.

Tampoco no entiendo muy bien las diferencias tecnicas entre AC y DC, una es alterna y la segunda contínua. La primera entiendo que es la que viene directamente a través de los enchufes, pero la segunda? en fin... explico la situación.

Cual sería la forma más razonable de usar este producto y a precio razonable?

Según mi poco y nada conocimiento, pienso que:

1 - Debo que tener un autotransformador para pasar de los 220v de Chile a 110v gringos y así usar el producto, sin embargo me quedaría la interrogante de cuantos watts debería entregar como mínimo ese autotransformador para poder usarlo bien. En la ficha técnica NO aparece esa información, solo se menciona que entrega 3.0 amperes en AC y máximo 5.0 amperes en DC.