Resultados 1 al 11 de 11

Tema: sensores de temperatura

Pajarito Nuevo

Question sensores de temperatura

hola señores. escribo aqui por la siguiente duda: como y donde consigo un sensor de temperatura. el problema es que necesito uno que capte la temperatura ambiente, que a una determinada temperatura active una llave de paso de agua y que ademas contenga una pantalla en donde se visualise la temperatura en el momento. lo necesito para un pequeño proyecto universitario. lo venden completo? o se puede armar (digo comprar las cosas por separado) ojala respondan a mi duda. el otro problema es que vivo en concepcion y ya saben que para algunas cosas "santiago es chile" gracias.

Pajarito Nuevo

Re: sensores de temperatura

hola
    soy de talcahuano
    en tiendas de electronica deben haber sencores de Tº, no creo que vengan con una Tª sateada, onda para abrir el paso de corriente, pero eso si que te avise la Tº (por medio de un panel lcd) y manualmente actives tu la bomba de agua
    eso es lo que creo
    saludos ^^

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por PipOriA Ver mensaje
    si vas a sensar T° ambiente lo puedes hacer con una NTC o si quieres algo más pro lo tienes que hacer con una termocupla.
    Y la valvula puedes usar una electrovalvula, son valvulas que activan el paso de agua con una señal electrica (las lavadoras tienen electrovalvulas).
    ntc?? me explicas que es? y la termocupla? fijate que todo esto es para un trabajo. necesito que el sensor de temperatura active el paso de agua a unos atomizadores y que ademas en un display indique la temperatura del ambiente. el sensor debe programarse por ejemplo a que cuando llegue la temperatura a 30 grados libere agua por un par de segundos y luego se corte. si los 30 grados se mantienen este debe liberar agua cada unos 10 minutos. suena complejo pero estoy seguro de que se puede hacer. mil gracias por las respuestas.

Pajarito Nuevo

es comprensible. en estas fechas todos quieren salir airosos de la universidad incluido yo, de todas maneras se agradece tu ayuda

Pajarote Nuevo Avatar de LenguaNegra

Cita Iniciado por poxilina10 Ver mensaje
    ntc?? me explicas que es? y la termocupla? fijate que todo esto es para un trabajo. necesito que el sensor de temperatura active el paso de agua a unos atomizadores y que ademas en un display indique la temperatura del ambiente. el sensor debe programarse por ejemplo a que cuando llegue la temperatura a 30 grados libere agua por un par de segundos y luego se corte. si los 30 grados se mantienen este debe liberar agua cada unos 10 minutos. suena complejo pero estoy seguro de que se puede hacer. mil gracias por las respuestas.

Si quieres sensar la T° ambiente tendrás que usar un termostato. Los hay digitales, si quieres visulizar la T°. Estos aparatos tienen una salida que te permite controlar otro dispositivo, como la válvula (llave de paso).

además del termostato, necesitarás una válvula solenoide. Luego hay que hacer un pequeño circuito eléctrico, y listo.

estoy medio perdido en cuanto a precios, pero dudo que te salga muy barato.

espero que te sea de ayuda
    "Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto"

Pajarito Nuevo

Post Re: sensores de temperatura

Cita Iniciado por poxilina10 Ver mensaje
    Hola Soy Jasvier ing electronico 51 años, co respecto a tu dudasiubiese que hacer un equipo de produccion, lo ideal seria un desarrollo con micro, prototipo placa display valvulas, pero si es paraa una vezte conviene comprar un termostato con display y algunn control exterior, como un logo o una plc, etc mandame un mail
    Saludos Javier

compare, para mi una wena idea es la de un termopar o termocupla son censores de temperatura re wenos

saludos

Avanzado Avatar de Delta_Force

osaka 31, buenisimo, programable y carne de perro :d
    ----
    olvide decir que puede programar maximo de arranque de un motor, tiempo minimo de operacion, trabajar en modo frio o calor, programar ciclos de descarche en el caso de frio, histerisis ajustable y mucho mas (menos de 25 lukas con sonda)
    Última edición por Delta_Force; 29/11/2008 a las 17:40 Razón: Post unidos

iHack user

Yo hice de proyecto hace unos años una estacion de monitoreo metereologica

En tu caso la idea sería utilizar un sensor de temperatura (analogo/digital da lo mismo, yo usé uno digital) conectado al microcontrolador (si es análogo, a través del ADC del micro, si es digital, por un puerto, y hacer un driver para el protocolo de comunicación) y en base a las mediciones gatillar una interrupción que active la llave de paso, para ello simplemente enviaba un +Vcc a la salida y luego eso lo pasaba por un optoacoplador que en el otro extremo va conectado a otra fuente a la que le puedo sacar más potencia y de ahí todo el circuito analógico para activar la llave de paso (para evitar quemar el micro) .. y claro, todo esto mostrado en un display alfanumerico LCD con controladora Hitachi HD44780 q son los mas prostituidos xD
    [Desktop1: Intel Core i7 4790K LGA1150 // MSI Z87-G41 PC Mate // 2x4GB Kingston HyperX DDR3 1866 // Asus Radeon R9 290X / 2x80GB Intel X-25M SSD RAID 0]
    [Desktop2:
    Intel Xeon L5420 @ 3GHz // Asus P5B Deluxe // 4GB DDR2 800 Corsair XMS // nVIDIA 8800 GTS 512MB]
    [Mobile:
    Lenovo Yoga 11 (Core i3 1.5GHz / 4GB RAM / 128GB SSD) // iPhone 5]