Elegir el cautin 25W, 30W o 40W. ? cual es recomendado
Resultados 1 al 19 de 19
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Carruña

Tema: Elegir el cautin 25W, 30W o 40W. ? cual es recomendado

Pajarito Nuevo Avatar de cayman141

Elegir el cautin 25W, 30W o 40W. ? cual es recomendado

hola ahora tengo los recursos para comprarme un cautin tipo lapiz con punta ultra fina.

La punta de plata según e leído en otros post.

Me han recomendado de la marca "Ersa", sin embargo no se cual cautin elegir de 25W, 30W o 40W.

Cual recomiendan o en que se basa la diferencia ?.

Yo busco uno para soldar cosas ultra chicas, como ipod, crear cosas con microcontroladores o cosas así.

Que tipo de soldadura de estaño me sirve ?. una que no use pasta ?.

Saludos

Super-Electrico Minero. Avatar de Tony Montana

Re: Elegir el cautin 25W, 30W o 40W. ? cual es recomendado

de 25w a 30w para componentes electronicos, mas potencia quemarás los componentes si no tienes mucha practica soldando, la otra marca recomendada es la Goot que es japonesa.

old school Avatar de electrodj

eso , los goot son buenos valen como 7 lukas y los puedes pillar mas facil que los ersa que cuestan un dineral. los goot tambien traen la punta tratada por lo cual no has de usar acido (pasta para soldar ) esa se usa para preparar cañerias de cobre con soplete , no para limpiar el cautin , para esto has de usar pezcastilla que venden en las ferreterias , tambien puedes disolver un poco en alcohol isopropilico y usarlo como flux .

MR.YoDA<

mmm si no me equivo la diferencia de 25w, 30w, 40w es solamente la rapides en que se calienta el cautin, y llega aun mayor calor creo ..
    y con lo que es soldadura si es algo minimo no se cual te pueda ayudar kisas trabajar en malla de soldadura

Saludos

Experimentado
    Micro y pequeñas Empresas

ersa only ersa la diferencia del wataje es la rapides con la k se calienta el cautin sal2
    lunes microclub - martes karaoke rock star - miercoles noche arabe - jueves el tunel - viernes mansion siniestra - sabado club chocolate - domingo maestra vida

Feedback : http://www.chw.net/foro/dudas-y-feedback/121617-guerrerito-buen-vendedor.html

cmos burner Avatar de javiernico

Cita Iniciado por guerrerito Ver mensaje
    la diferencia del wataje es la rapides con la k se calienta el cautin
    NNNOOOPPPP, ese es solo el sintoma, la potencia es la capacidad que tiene el cautin de traspasar la temperatura al componente, si usas un cautin de 40W para soldar o desoldar un elemento SMD lo quemas, por otro lado si usas un cautin para desoldar un elemento desde un plano de tierra (sobre todo si es multicapa) con un cautin de 25 W tendrás que mantenerlo sobre las superficie a lo menos un par de minutos para poder calentar todo. Lo ideal es tener una estacion de soldar con varias puntas, pero es muy caro. En lo personal y cuando el dinero no es mucho, recomiendo tener por lo menos 2 cautines (la marca goot cumple con las tres B) uno de 20W para todos los trabajos pequeños y otro sobre los 30W para las soldaduras mas grandes.

Saludos.

old school Avatar de electrodj

Cita Iniciado por localhost80 Ver mensaje
    mmm si no me equivo la diferencia de 25w, 30w, 40w es solamente la rapides en que se calienta el cautin, y llega aun mayor calor creo ..
    y con lo que es soldadura si es algo minimo no se cual te pueda ayudar kisas trabajar en malla de soldadura

Saludos
    si la punta del cautin es muy fina , ni aunque sea de 1000 watts podras sacar un condensador el tamaño de la punta da la inercia termica que nececitas , y al reves tambien , si la punta es muy gruesa y la potencia muy poca no alcanzaras a calentar la pieza , yo recomiendo uno de 20W y uno de 50w goot

Vago por derecho propio Avatar de Carruña

Si vas a usar punta de plata, te recomiendo el de 30W. idealmente marca Goot, yo tengo uno hace 15 años y lo uso a diario 8 horas. tiene la ventaja que una vez alcanzada cierta temperatura, lo puedes tener enchufado todo el dia y no se calienta mas. Las puntas de plata no calientan mucho, sirven para soldar cosas pequeñas y muy pequeñas.

Como dije antes...lo mejor para soldar cosas muy finas..es una punta de cobre afinada...y muy bien estañada (bañada en soldadura antes de soldar) ....basta un toque y ya...no causas daño....
    Con la punta de plata te tardas mas en diluir la soldadura y es muy facil que te pases y destruyas pistas..
    Última edición por Carruña; 27/07/2009 a las 22:15
    Tony Montana likes this.

Usuario

el de 30 esta bn

Pajarito Nuevo

Hola, en mi experiancia lesiando con celulares y cosas chicas como mp3 los cautines de $500 de madera que venden los chinos en san antonio funcionan la raja, va a depender que tengas una buena soldadura, el cautin no debe superar los 30W porque al soldar puedes pitiarte las pistas y dejar la cagá. en marcas no cacho pero esos que te digo yo te pueden durar por lo menos unos 6 meses si quieres aplicarle uno mejorcito dale no mas, pero como te digo 30 es genial para trabajar.
    suerte!!

Pajarito Nuevo

Pues me ha ayudado bastante incluso a la fecha sus comentarios, espero que muchos ms vean este post, yo estoy por comprarme un cautin weller y precisamente andaba dudando de si 70W incluso, gracias a todos!

Super-Electrico Minero. Avatar de Tony Montana

hace poco me compre un Ersa en 36 lucas rico rico el cautin

il Pizzaiolo La papa

El goot es japones, posiaca.

El tema de la temperatura y la punta es un punto importante, la tecnica es.lo otro.que influye mucho. El que sabe soldar, la.hace igual nomas. Lo malo ds cuando ge.falta.gemperatura para.calentar un plano de tierra, cuando te sobra potencia, no quemas el componente si lo sabes soldar.

Si usan mucho mucho un cautin y es para.trabajo, lo mejor es una estacion.
    salu2
    chaos

SIEMPRE TE RECORDARE AMADO Y FIEL COMPAÑERO "LOBO"

Vago por derecho propio Avatar de Carruña

A propósito de las puntas de plata, Casa Royal ya no las vende y no he podido encontrarlas por otro lado. Compre unas por ML pero son chantas, se deshacen solas parecen hechas de ceniza.
    Me refiero a las puntas blancas (tratamiento cerámico) con punta de plata.
    Hay otras que venden como puntas de plata, que son todas plateadas medio negruzcas, onda plata sucia, pero son una mugre.
    Si alguien sabe donde venden esas puntas que me pase el dato por favor.

Esta es la punta que busco y es la que venden ahora por ML pero chanta total.

https://http2.mlstatic.com/punta-cau..._022016-F.webp
    Última edición por Carruña; 28/12/2018 a las 18:20
    Yo puedo decir cualquier wea, tengo inmunidad senil.

Guru Avatar de MELERIX

otra solucion arcaica pero que al menos funciona es poner un clavo de los grandes nomas xD

Avanzado La papa

Micro y pequeñas Empresas

Si buscar algo BBB Goot sin dudarlo lo encuentras en casa royal y cuesta aprox 7 lucas el de 25w si mal no recuerdo.

Ahora si quieres algo pro te toca importar, busca la marca JBC ,

Saludos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Pajarito Nuevo La papa

perdon por la ignorancia,soy nuevo en esto.
    Que diferencia tienen los cautines goot o similares con una estacion de soldar.
    PD: Quiero uno para un DIY de parlantes Bluetooth

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por xxxyoxxx Ver mensaje
    perdon por la ignorancia,soy nuevo en esto.
    Que diferencia tienen los cautines goot o similares con una estacion de soldar.
    PD: Quiero uno para un DIY de parlantes Bluetooth
    Hola, la diferencia de un cautin y una estación, es que puedes regular la temperatura(Watt), y en algunas cambiar las puntas rápidamente, hay estaciones chinas baratas que sirven bastante para lo que tu quieres hacer, las encuentras desde las 25 lukas, en el centro de stgo, en la galería capri hay un local que se llama Multicell y ahí hay desde la mas barata hasta unas bien pro, otro lugar es en la galería Copacabana, (Maquinas, Herramientas y L).

Saludos

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por reclamador Ver mensaje
    Hola, la diferencia de un cautin y una estación, es que puedes regular la temperatura(Watt), y en algunas cambiar las puntas rápidamente, hay estaciones chinas baratas que sirven bastante para lo que tu quieres hacer, las encuentras desde las 25 lukas, en el centro de stgo, en la galería capri hay un local que se llama Multicell y ahí hay desde la mas barata hasta unas bien pro, otro lugar es en la galería Copacabana, (Maquinas, Herramientas y L).

Saludos
    Gracias amigo, me dare una vuelta por ahi.

LinkBacks (?)

1. 12/07/2016, 19:16
  2. 29/07/2014, 05:25