Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Una mano con circuito de sirena electronica...

Pajarito Nuevo

Una mano con circuito de sirena electronica...

Hola gente... estoy queriendo hacer una sirena electronica de un circuito de internet... la verdad es la segunda que intento y no funciona (bastante desilucionado) aca les dejo el circuito que intento realizar:

Existe la posibilidad de utilizar un parlante de 64 omhs en remplazo del de 8omhs y la reistencia de 56.

Realice el circuito y por software aparentemente funciona, el software marca de salida del parlantito 138,27mA / 1,22 w

Eso es correcto para el funcionamiento????

La cuestion es que realize el circuito con los mismo componentes el parlante que utilizo es de 64 ohms / 25w (tambien probe con la resistencia de 56 y el parlante de 8 ohms / 1w

El parlente no emite sonido... siento que vibra y se pone caliente pero no emite ruido.

Si a alguien se le ocurre una idea se agradece.

Suerte.

Anciano
    mmmmmmm......por software te fijaste a qué frecuencia oscilaba..en mis tiempos de ocio realicé una sirena espanta cabros chicos con un circuito astable y un transistor de media potencia....puta que era efectivo.

Adiosín...
    Última edición por senbe; 12/12/2006 a las 21:01

Pajarito Nuevo
    ni idea la frecuencia... el software del circuito me dice que el parlante deberia estar funcionando en 138 mA / 1.22 w.

En mi circuito medi con el tester y me da 130 mA ... por ende aparentemente mi circuito esta bien... podra ser que el parlantito de es 0.25w y yo tengo de salida en mi circuito 1.22w y por ello no funcione????

Suerte.

Anciano
    Cita Iniciado por Rampa Ver mensaje
    ni idea la frecuencia... el software del circuito me dice que el parlante deberia estar funcionando en 138 mA / 1.22 w.

En mi circuito medi con el tester y me da 130 mA ... por ende aparentemente mi circuito esta bien... podra ser que el parlantito de es 0.25w y yo tengo de salida en mi circuito 1.22w y por ello no funcione????

Suerte.
    La corriente que atravesaría en el mejor de los casos (creo) el parlante es de .14 A (suponiendo el transistor totalmente saturado y con Vce de 0 volts.) lo que daría una potencia de .15 W y para la de 56 ohms de 1.1 W

Los valores de los componentes son los que aparecen en el diagrama ???

Adiosín...
    Última edición por senbe; 12/12/2006 a las 21:24

Ingenebrio Avatar de Sundark
    por q elegiste esos transistores?
    si es algo simple prueba con los npn y pnp comunes. onda 2N2222 ... y 2N3906... y onda... analizando la malla... esta bien esa??? es la original ???
    trata de ver eso po.. ahi me cuentas...
    ocupa esos transistores en el diseño digital... onda q progrma ocupas ?? el MultiSim es bueno pa estas cosas....

saludos cordiales
    Fibra optica........es lo mio

Anciano
    Cita Iniciado por Sundark Ver mensaje
    por q elegiste esos transistores?
    si es algo simple prueba con los npn y pnp comunes. onda 2N2222 ... y 2N3906... y onda... analizando la malla... esta bien esa??? es la original ???
    trata de ver eso po.. ahi me cuentas...
    ocupa esos transistores en el diseño digital... onda q progrma ocupas ?? el MultiSim es bueno pa estas cosas....

saludos cordiales
    El diseño es tomado de una web aparentemente (espero que no sea de pablin.com) y la elección de los transistores no creo que sea tan crítica en este caso.

Un software sencillo de usar (aunque está orientado para fuentes conmutadas) es el SWCAD 3 de Linear Tec.

Adiosín...

Pajarito Nuevo
    Ese diagrama es el original.... el software que utilizo el es el LiveWire/ PCB Wizard... y utilice los vlaores de los componentes del diagrama. pero con mi software no funcionaba con el parlante de 8ohms y la resistencia por ese motivo use directo el parlante de 64 ohms.

Utilize esos transistores porque son los transistores que pedian en el diagrama y no tengo mucha idea al respecto.

Gracias..

EDIT: no es de pablin (realize otra sirena de ahi y no funcionaba tampoco por eso busque en una pagina de USA mas confiable).

nos vemos.
    Última edición por Rampa; 12/12/2006 a las 21:36

umm
    te fijaste bien en como poner los transistores .. onda la base, colector y el emisor ?

en estos momentos toy simulando tu circuito para ver q onda.. responde eso por mientras

Pajarito Nuevo
    Si amigo los puse como los pongo siempre... basandome en el software.

Recorda sacar la resistencia de 56 y cambiar el parlante por uno de 64ohms.

Suerte.

Asi quedo el circuito que utilizo:

Última edición por Rampa; 12/12/2006 a las 22:07

por q sacar las de 56??

recien lo simule
    le puse una ampolleta de 5V 1W y vi q oscilaba como corresponde....osea.. de 25 ohm para ser especifico.. tonces.. en tu sistema al poner el parlante se debe escuchar.
    Al simularlo no tue problemas con ese circuito ... obtube lo q se pides.....
    Ahora... revisa los datasheet de algun transistor.. te dice q pata es Emisor colector y base... a eso me refiero,,, no da lo mismo para que lado se ponga..

aqui adjuntare a continuacion la foto del circuito!!

saludos

Pajarito Nuevo
    Mi software con la resistencia de 56 y el parlante de 8 ohms no funcionaba explotaba la resistencia.... (en la pagina del circuito daban la opcion de utilizar un parlante de 64 ohms sin la resistencia de 56)

Ampolleta sera parlante??? yo probe con 2 con uno de 64ohms 25w y otro de 8ohms 1w y nada....

ahi me kedo ... y me funko la custion...este programa casi nunca me falla en lo que despues paso a la proto

saludos cordiales..

----
    osea.. ampolleta o parlante da lo mismo para el fin q se desee
    onda.. puedes poner el parlante y escuchar sonido... o poner la ampolleta y ver luz...
    eso po...
    uta... vere si tengo los componentes y tratare de armarlo.. no se si hoy ...pero lo haré...

bueno eso po..
    Última edición por Sundark; 12/12/2006 a las 22:27 Razón: Post unidos

Anciano
    En el simulador que use (indicado más arriba) el circuito no funciona.

Voy a buscar alguno que funcione....

Adiosín...

senbe ... te respondi en la seccion de palabras clave de la electronica jajajaj por lo de los tipos de conecciones..

Anciano
    Cita Iniciado por Sundark Ver mensaje
    senbe ... te respondi en la seccion de palabras clave de la electronica jajajaj por lo de los tipos de conecciones..
    Hecho póngale nomás...

Adiosín...

Pajarito Nuevo
    Bueno amigos... he probado todo y desconozco porque no funciona... el circuito que hice funciona perfecto... nada falla y los transistores estan bien... que puede llegar a ser (pero desconozco tal vez alguno sabe) es que el parlante que utilizo 64 ohms / .25w no sea el correcto pero la verdad algo tendria que escucharse.

Por otro lado muy amable de su parte en tomarse la molestia de escribir.

Tendran por ahi un circuito fiable... quiero realizar una bocina o sirena (de un solo tono) para la moto (para usarlo tambien como la sirena de la alarma que construi) que funcione en 12v y utilice un parlante de 4 u 8 ohms / 1w - 3w .

En lo posible sencillo.

Se agradece de corazon.

Suerte.
    Última edición por Rampa; 13/12/2006 a las 03:52

Anciano
    Cita Iniciado por Rampa Ver mensaje
    Bueno amigos... he probado todo y desconozco porque no funciona... el circuito que hice funciona perfecto... nada falla y los transistores estan bien... que puede llegar a ser (pero desconozco tal vez alguno sabe) es que el parlante que utilizo 64 ohms / .25w no sea el correcto pero la verdad algo tendria que escucharse.

Por otro lado muy amable de su parte en tomarse la molestia de escribir.

Tendran por ahi un circuito fiable... quiero realizar una bocina o sirena (de un solo tono) para la moto (para usarlo tambien como la sirena de la alarma que construi) que funcione en 12v y utilice un parlante de 4 u 8 ohms / 1w - 3w .

En lo posible sencillo.

Se agradece de corazon.

Suerte.
    Podrías ver la posibilidad de usar un circuito basado en el integrado 555 y le agregas una etapa de baja potencia a la salida....déjame buscar en los papeles que tengo por ahí si pillo algo..sino a dseñar el circuito nomás. Pero ten un poco de paciencia.

Adiosín...

exacto.. el 555 es como lo mas practico pa estas cosass....creo q te lo dije en Overclockers---- !!
    uyuyuyuii

saludos cordiales...

Ornitorrinco Avatar de prieta
    HAzte un oscilador con un 555 y lo amplificas con un operacional pa q no tengas problemas de impedancia de salida, los operacionales tienen casi cero impedancia de salida, la verdad no soy experto pero si qieres regular la impedancia para tener el máximo de transferencia puedes usar otro operacional como "adaptador de impedancia" a la salida del operacional de apmlificación...

Con un 555, dos capacitores, una resistencia de 1kilo y un potenciometro de ajuste tendras exactamente la frecuencia q qieras al parlante y ajustable a través del pot de ajuste. EN el operacional de amplificación basta con un potenciometro para ajustar el volumen.

Odio los integrados, puras cajas negras, pero puchas q son utiles.