Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Televisor Panasonic de 29" :uy

------>

Televisor Panasonic de 29" :uy

Bueno hace ya unos dos años que tengo un televisor que solo pued ousarlo como monitor, osea conectado a través de las entradas de audio/video pero como televisor para captar los canales.. directamente en él no puedo..

El tv fue usado muy poco ( la nada misma ) y se dejo de usar como durante mas de un año sin encender ni nada ( ya que estaban arreglando mi casa y estaba en otro lado ) la cosa que cuando vuelvo.. ya todo bien encendia la tele todo bien y podia ver los canales.. pero de pronto , aveces la pantalla daba la sensacion de que se achicaba ( de esto me di cuenta porque la barra del volumen inferior que tenia se angostaba y subia algunso cm de su posicion original normal ) y con esto el audio y vide odesaparecia como si hubiese sacado el cable de atrás pero nisiquiera veia la lluvia .. con el tipico sonido de desconexion si no que veia la pantalla negra.. y como que se achicaba un poco .. bueno esto empezó a sueder más a menudo hasta que un día , ya no se vio nunca más el tv cable ni menos la tv abierta con antena.. nada de nada.. muerto fue supe rpenca.. hasta queluego deun tiempo pude ver tv utilizando el vcr como sintonizador y este tiene salidas salidas rca por lo tanto podia ver la tv conectandolo por las entradas de video .. jaja pero no es la gracia ademas que se pierde bastante calidad en audio y video ..

el asunto es que la tele practicamente estando nueva.. se echo a perder.. ( los papeles de la garantia ni idea ) aunque ya han pasdo como 4 años de que la tengo..

La cosa es que nosé que será

podría ser el sintonizador pero no lo creo .. porqu em eimagino que deberia mostrarme la lluvia o algun tipo de interferencia o algo extraño .. pero no muestra nada..de nada.. es como cuando uno selecciona la entrada de video ( cualquiera ) no teniendo nada conectado .. lo mismo

bueno .. ojala alguien pued ayudarme para saber que es.. y alomejor pueda arregarlo..

Chopin
    Pueden ser varias cosas puez amigazo.si la imagen en la pantalla tiraba a "encojerse"pueden ser en el mejor de los casos,soldaduras que se hayan aflojado.esto,mirando el televisor avierto por detras,hacia el lado derecho.proximo a unos trozos de aluminio grande ke son disipadores,si revisa toas las soldaduras y estAN BIEN..VAYA REZANDO PORKE estos aparalos..traen un transformador d alta frecuencia ke alimenta el televisor con diversos voltages,y esa cuestion se pone de a poco en cortocircuito y pasa algo parecido a lo ke usted me descrive..mañana termino porke me estan piteando en el MSN.asi mañana continuo amigo ya? sorry..

------>
    mmm.. gracias

el problema de mi tele.. por decirlo de alguna manera.. va desde el conector ( donde va la antena del tv o el cable coaxial del tv ) hacia nose donde xD adentro.. porke cuando uso las entradas de audio / video .. no tengo ni un problema. el televisor en general funciona bien .. salvo ke no puedo ver niun canal..

que tan peligroso seria abrir el tele.. ? despues de cuantas horas podria estar seguro de que no está energizado ? igual quisiera verlo .. alomejor es solo soldadura ( en el mejro de los casos xD ) pero me da miedo abrir la ewa .. es tan regrande.. :S

Chopin
    Very well mi amigo,deve estar emvidiable el panorama femenino por alla..si tal vez lo mejor seria abrirlo,para descartar la posivilidad de soldaduras floja o frias como llaman algunos,esos televisores son medios desepcionables porke tienen tremenda caja y la placa impresa es harrrto chica.No hay drama para abrirlo..empieza por conseguir una mesa resistente en la ke puedas dejar el T.V. avierto por algunos dias sin ke nadie te torture.colocas una frazada doblada sobre la cubierta de la mesa,tomas el T.V. con mucha fuerza y lo depositas cuidadosamente Pantalla Abajo.no le va a pasar nada porke la pantalla es lo ke mas Pesa del televisor.y ai te pones a sacar tornillos guardandolos en un cenicero.procura proveerte de una aspiradora y una brocha pequeña muy seca puez es posible ke este lleno de tierra adentro k tengas ke limpiar.Lo Unico ke guarda corriente en un T.V.es la pantalla,y si no remueves una especie de Ventosa negra con un cable ke va conectado firmemente por el costado de la pantalla,no te puede dar Descarga,y aunke te diera..No te pasaria nada a parte de un susto y pequeño brinco pues la descarga solo dura una fraccion de segundo y se termina. a menos ke uses marcapasos.entonces Abrelo no mas trankilo DESENCHUFADO por supuesto.y despuez ke lo limpies cuidadosamente, con ayuda de buena iluminacion,y una pequeña lupa,observa el circuito impreso por debajo,y me comentas oK? Suerte..

------>
    tocar el flyback o como se escriba.. es tan peligroso como tocar la ventosa ?

bueno revisare lo de la soldadura.. si es solo eso voy a kedar como rey xD juajuajua... xD

Chopin
    Veeery my friend..(saludos a las chiquillas por viña..) claro ,el retrotransformador o flyback va conectado a la pantalla por el cable ke te comente,pero tiene una aislacion muy poderosa,dificilmente t puede dar una descarga,ahora si eso te inkieta? consigue un trozo de cualkier cable ( de ese ke usan las Lamparas) y lo pelas por los dos extremos.consigues un atornillador asi delgadito,con mango de plastico,le enrrollas una punta del cable en la parte metalica del atornillador,y el otro extremo del cable lo amarras sin miedo en cualkier parte metalica de esa ke rodea la pantalla misma por dentro,entonces tomas el atornillador por el mango plastico,y lo introduces cuidadosamente entre el vidrio de la pantalla y la gomita redonda como Ventosa.hasta ke topes con la punta del atornillador el centro del chupete de goma ( ventosa),si la pantalla contiene carga? se escuchara un pequeño o mediano ruido muy corto,asi como cuando se kiebra un trozo de leña,eso significa que la carga de la pantalla se descargo a Chasis y no te va a molestar.por mucho ke manosees las entrañas de tu televisorcito.generalmente..la etapa de sintonia de estos aparalhos,va blindado con unas tediosas tapitas de lata ke van a veces soldadas. Oj-Ala ke no..para ke puedas ver bien ese sector..Lo ke pasa A veces,es ke con muchos manoseos del conector coaxial de la antena,el conductor central del conector,o se dessuelda,o se corta..asi ke OjO con eso compadrito ..de ai me comentas..Suerte..

------>
    entendido kgg.. cambio y juera

Chopin
    Encontraste la falla? Cuco?
    ----
    Me refiero..no a ke tu al manipular algo..se vaya a dessoldar o cortar,sino ke el tv.con el uso anterior a la falla ke tiene ahora ,el defecto sea el conector de antena cortado o dessoldadooooo
    Última edición por amedje; 13/02/2007 a las 00:05 Razón: Post unidos

------>
    aún no lo he abierto .. tengo ke avisar en la casa ke no prendan la tele.. ademas de comprar soldadura.. xD y una punta del cautin nueva ke ta toda kemada la mia.. y no agarra na de soldadura ( la lijo keda impeke pero se kema altiro)

tengo ke ponerle pilas al tester por si em sirve de algo pa ver si ai energia almenos xD jaja.. y eso cuando este tood listo lo hago ..

Anciano
    Cita Iniciado por elCuco Ver mensaje
    aún no lo he abierto .. tengo ke avisar en la casa ke no prendan la tele.. ademas de comprar soldadura.. xD y una punta del cautin nueva ke ta toda kemada la mia.. y no agarra na de soldadura ( la lijo keda impeke pero se kema altiro)

tengo ke ponerle pilas al tester por si em sirve de algo pa ver si ai energia almenos xD jaja.. y eso cuando este tood listo lo hago ..
    No te falta nada.....jajaja

Adiosín...

------>
    jaja...tbm tengo que hacer una carta para que por si me muero demanden a chw.

Anciano

Adiosín...

Electronico a morir Avatar de zeborg1
    Cita Iniciado por elCuco Ver mensaje
    mmm.. gracias

el problema de mi tele.. por decirlo de alguna manera.. va desde el conector ( donde va la antena del tv o el cable coaxial del tv ) hacia nose donde xD adentro.. porke cuando uso las entradas de audio / video .. no tengo ni un problema. el televisor en general funciona bien .. salvo ke no puedo ver niun canal..

que tan peligroso seria abrir el tele.. ? despues de cuantas horas podria estar seguro de que no está energizado ? igual quisiera verlo .. alomejor es solo soldadura ( en el mejro de los casos xD ) pero me da miedo abrir la ewa .. es tan regrande.. :S
    ?que tan peligroso seria abrir la tele?

R: seria tan peligroso que si no sabes lo que estas haciendo te puedes
    morir de una descarga electrica .. ( ej de un televisor de 21 pulgadas en la pantalla carga mas o menos 27 mil volts) imaginate lo que te pasaria.

Chopin
    No pasa naada compadrito..a menos ke uses Marcapasos y ni tanto tampoco..el miliamperage es tan Raton,ke a parte de hacerte dar un Brinco y exclamar algun parentesco de alguien..no pasa a mayores..ademas que dura una ratonesima fracci{on de segundo es la carga acumulada entre el blindage externo e interior de la pantalla,Ahora claaaaro..si no lo desenchufa?''''????? Andate cabrito..ai si ke podria pasar algo relacionado a herencias....pero..arregle el cauntincito no ma cupparito..y pongale Wendy...y saludos a las Garotas de Viña..muy importante eso....

------>
    Cita Iniciado por amedje Ver mensaje
    No pasa naada compadrito..a menos ke uses Marcapasos y ni tanto tampoco..el miliamperage es tan Raton,ke a parte de hacerte dar un Brinco y exclamar algun parentesco de alguien..no pasa a mayores..ademas que dura una ratonesima fracci{on de segundo es la carga acumulada entre el blindage externo e interior de la pantalla,Ahora claaaaro..si no lo desenchufa?''''????? Andate cabrito..ai si ke podria pasar algo relacionado a herencias....pero..arregle el cauntincito no ma cupparito..y pongale Wendy...y saludos a las Garotas de Viña..muy importante eso....
    wjajaaj.. el won este. ke me da risa :xD

Avanzado
    Hola por lo que lei no te sintoniza los canales, y solo sirve como monitor, si el tv es de 29 y tiene sonido Stereo con buena imagen y desempeño, la solucion podria ser mas facil y barata de lo que tu crees, conectale un VHS Stereo, a que me refiero, los VHS o videogravadores tienen sintonizador, le conectas tu señal de cable o la antena para la TV abierta segun sea tu caso y ocupas las salidas RCA de audio y video y queda listo, considerando que en alguna pagina de del tipo Mercado Libre o de Remate puedes encontrar un VHS por 15 lukas +- mi msn: [email protected]

InExperto

a mi tv le pasó lo mismo ....

osea, el sintonizador no funcionaba, los colores andaban raros....
    solución: usar un VHS.....

voy a abrir la cosa, a ver qué pasa.

------>
    actualmente lo uso así .. conectado a un vhs .. pero la calidad de la iamgen y para ke decir el audio baja demasiado.. se ve y se escucha como las weas.. comaprado a como era antes..

Pajarito Nuevo
    en la jungla de video y audio en el integrado croma hay un codensador de 1ufx50 v , cambialo algunos traen de 2,2 uf y hasta uno de 0.47 uf
    suerte

Chopin
    Hola comparito Cuco..veo kesta igual la tele..yo no havia pasao por aca porke pregunte ke C.H. significa " X D" y nadi me responde poh..Chugua saludos para vos y no olvideis saludar a cuanta "cosita viñamarina" veas por alla.hasta pronto
    ----
    Ke gueno comparito senbe ,ke cambiaste la fotito porke..haro feito saliai en lotra...
    Última edición por amedje; 22/04/2007 a las 01:38 Razón: Post unidos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo