Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Unir las lineas de 12V de una fuente?

yippie kay ey mother f***

Unir las lineas de 12V de una fuente?

Hola, tengo la siguiente duda:

tengo una fuente de poder con 2 lineas de 12 V independientes. Cada una tira 15 A. El problema ke tengo es ke como el tarro es viejo solo usa una de esas lineas (la ke tiene los conectores molex) y la otra keda libre (conector de 4 pines pa los pentium4).
    Entonces la pregunta es si se pueden conectar en paralelo (amarillo con amarillo, negro con negro) las 2 lineas de 12 volt para mejorar el amperaje en los 12V. Alguien lo ha hecho? Hay peligro de echarme la fuente o de dañar algun componente??
    La idea es no desperdiciar la linea de 12V desocupada y mejorar los voltajes

esop, saludos.

InExperto
    si el equipo es viejo de modo de no necesitar esa línea.....

para qué vas a necesitar estabiliar más los voltajes?
    no creo que haga falta.

y en todo caso creo que tendrías que usar las líneas en paraleolo y no unirlas.
    ----
    a lo más conectar más cosas por la seguna línea

es un athlon xp y la idea es sacarle el maximo provecho. con otro tarro hemos llegado a 2800+, en cambio con el ke estamos probando ahora solo llegamos a 2400+ y cuando lo estamos testeando la fuente se reinicia

InExperto
    mmmm....
    de cuánto es la fuente?
    que componenetes tienes en el pc ?

la fuente es una generica de 500W, 12V1=14 A (c/Molex), 12V2=15 (conector de 4 pines)

el tarro:
    athlon xp 1700+, se busca 2400+ c/volcano 7+
    placa ecs k7s5a
    ram 512+256 kingston ddr 333@266
    DD 160 GB (ocacionalmente otro de 40 GB)
    Abit 9550 turbo guru c/OC
    grabador de cd + grabador de dvd

Guru
    Como juegan a overclockear con fuentes genericas... Las exiges un poco y se mueren.. Cambia la fuente si quieres hacer overclock seriamente. Una fuente cunetera es buena para uso por default y hasta por ahi no mas. No sigas dandole a esa pobre fuente, puede traicionarte e irse con todo tu hardware.

Intelligent Buy FanBoy Avatar de Cheerpipe
    Cita Iniciado por trowa Ver mensaje
    la fuente es una generica de 500W, 12V1=14 A (c/Molex), 12V2=15 (conector de 4 pines)

el tarro:
    athlon xp 1700+, se busca 2400+ c/volcano 7+
    placa ecs k7s5a
    ram 512+256 kingston ddr 333@266
    DD 160 GB (ocacionalmente otro de 40 GB)
    Abit 9550 turbo guru c/OC
    grabador de cd + grabador de dvd
    para ese tarro te sobran amperes en la linea de 12, hasta le podrias meter mas discos unidades ram y aun asi te alcanza el amperaje.

Yo corri mi c2d (el tarro de mi firma pero sin los 2 raptors) con una fuente generica de 480 con una linea de 12v de 18a y con OC a 2800mhz.

El problema no creo que pase por los amperajes.

Ahora si el problema podria pasar por malfuncionamiento de la fuente.

Suerte con tu problema

yo tuve un 1700 con un volcano 7

PD: Podrias especificar mejor eso de "reinicio de la fuente" como sabes que no es el PC el que se reinicia?
    Última edición por Cheerpipe; 02/04/2007 a las 19:42
    |Intel Q9550@3800@450 (1.1vcore)|ZALMAN CNPS9700|Asus Rampage Formula|2x2024 G.Skill 1066|2X XFX4870 1GB CF|3xSegate 500GB 7200.11 32MB Cache RAID0 |2xLiteon 20X SATA DVDRW|Corsair 850W|Razer Lachesis|Razer eXactMat|Microsoft Reclusa|Thermaltake V9 Black edition |Samsung SyncMaster P2350 Full HD/2ms'
    Cita Iniciado por WINTENDOX
    nvidia jajaj siempre polemicos. por eso soy de ese setor VERDE POWER

Ornitorrinco
    Esas líneas de 12 V no creo que sean "independientes" menos siendo una fte genérica (sospecho que ni una cara trae dos secundarios distintos para los 12 V).

Pero si quieres hacer REALMENTE la prueba, toma una fte vieja, una AT por ejemplo y ve cuál es el amperaje máximo q soporta en la calcomanía. Si dice , por ejemplo, 15 amperes tonces pon una resistencia (de ahi vemos de qué tipo) de MENOS de 12/15 ohm.

12/15 = 0,8 ohm valor bastante bajo pero no imposible de conseguir. COn esa ressistencia DEBIERAS tener el máximo de corriente circulando por esa línea y todo por esa resistencia, si pusieses un amperímetro de contínua en serie debiera marcar muy cercano a los 15 amperes... pero yo creo q va a marcar algo menos y si al mismo tpo verificas el voltaje en los extremos de la resistencai verás que ya no son 12 volts sino menos, capaz 10,5...

Ahora 12 volts y 15 amps dan 180 watts, suma bastante respetable para resistencias de casa royal (y te saldría un ojo de la cara) las resistencais comerciales típicas más gdes son de 2 W me parece, con algún valor de resistencia (ohms).

Aplicando ley de ohm y suma de resistencias en serie y paralelo podría llegar a armar un conjunto con muchas resistencias de 2 W que sumen 180 watts de disipación.

La complejidad en los cálculos no es realmente un problema, el problema es el costo.

Mejor compra un pedazo de MICRÓN de ese de los anafes eléctricos y lo usas de resistencia. (800 pesos)

Cómo calculo el largo del alambrito para tener 0,8 ohms y 180 watts de disipación ?

lo dejamos para el reply si es que sigues con la duda

Saludos

Cita Iniciado por prieta Ver mensaje
    Esas líneas de 12 V no creo que sean "independientes" menos siendo una fte genérica (sospecho que ni una cara trae dos secundarios distintos para los 12 V).

Pero si quieres hacer REALMENTE la prueba, toma una fte vieja, una AT por ejemplo y ve cuál es el amperaje máximo q soporta en la calcomanía. Si dice , por ejemplo, 15 amperes tonces pon una resistencia (de ahi vemos de qué tipo) de MENOS de 12/15 ohm.

12/15 = 0,8 ohm valor bastante bajo pero no imposible de conseguir. COn esa ressistencia DEBIERAS tener el máximo de corriente circulando por esa línea y todo por esa resistencia, si pusieses un amperímetro de contínua en serie debiera marcar muy cercano a los 15 amperes... pero yo creo q va a marcar algo menos y si al mismo tpo verificas el voltaje en los extremos de la resistencai verás que ya no son 12 volts sino menos, capaz 10,5...

Ahora 12 volts y 15 amps dan 180 watts, suma bastante respetable para resistencias de casa royal (y te saldría un ojo de la cara) las resistencais comerciales típicas más gdes son de 2 W me parece, con algún valor de resistencia (ohms).

Aplicando ley de ohm y suma de resistencias en serie y paralelo podría llegar a armar un conjunto con muchas resistencias de 2 W que sumen 180 watts de disipación.

La complejidad en los cálculos no es realmente un problema, el problema es el costo.

Mejor compra un pedazo de MICRÓN de ese de los anafes eléctricos y lo usas de resistencia. (800 pesos)

Cómo calculo el largo del alambrito para tener 0,8 ohms y 180 watts de disipación ?

lo dejamos para el reply si es que sigues con la duda

Saludos
    Si esta bien, si kiesiera hacer esas pruebas no tendria problemas ni con calculos ni con componentes ( en el taller tenemos hasta ampermetros de tenaza DC pa trabajar). El cacho es saber si por diseño de la fuente habrian dramas al conectar en paralelo las lineas, ya sea por los neutros o por corrientes circulantes entre las 2 lineas. En too caso ya estoi medio convencido de adaptarle un molex a la linea desocupada nomas. ( hasta ke me pueda comprar una fuente decente)

gracias.

Ex mod de turno
    oei pro si acaso, analizar una fuente pro simple ley de ohm es la caga, aviso qeu l afuente se analiza pro fasores por que tienen inductores y capacitores y las potencias van pro un tema mas de potencias imaginarias y reales y que ahi va elproblema del consumo que nunca es igual al que se cree, hay vienen las perdidas y too eso

analizar la fuente como una vulgar y teorica resistencia lineal es solo de referencia, y bien lejana,

teoricamente, dejar ambas fuentes en paralelo, dja = el voltaje, peo entrega mas amperaje ( practicamente hablando), si no regulay laentrega de amperaje, cada pieza recivira una cantidad de energia que se disipara en calor, lorando unicamente quemar la pieza x en concreto, te recomiendo nohacerlo, pro que, dependiendo de donde venga lalinea puedenpasar 2 cosas

-nada

-incendio

eso, si mee fuera del tiesto em avisan, salu2!!!

Pajarito Nuevo
    Este es mi primer post, y aprovecho de escribir una cosilla por aqui...

Lo que no logro entender, xq le echas la culpa a la linea de 12 Volts?...

Hasta donde yo se, las lineas de 12 Volts, tienen como prioridad alimentar los ventiladores, y algunos circuitos de HDD o CD (incluso recuerdo que tenia discos duros que la coneccion de 12v no iba a ningun lado), como tambien algunos parámetros analogicos de la placa maire...
    Por lo general, la linea de 12 volts o supera el amper, quizas con suerte a 2A. LA linea de mayor inportancia EN LA fuente es la de 5 Volts, cuyas corrientes son de alrededor de 15 a 20 A, y es la fundamental (y de referencia para los otros voltajes), y si esta presenta un sobreconsumo, se activa la proteccion interna de la fuente que desactiva los transistores de potencia (shotdown), por lo tanto, si esto sucede, se debe determinar que la fuente de poder es muy pequeña a tus requerimientos.
    La mejor herramienta para estimar el consumo, es usando un amperímetro en la alimentacion de entrada de la fuente, y si la potencia mostrada es cercana a la total, mejor cambiala por otra.

Saludos
    ----
    Otra cosa, si quieres saber si las lineas de 12V son ondependientes o no, con la fuente apagada, y con un tester en funcion Ohm, verifica si hay conntinuidad o no.
    En caso que no hubiese, puedes pensar que son independientes, pero ahi usa la funcion voltimetro para verificar el diferecial de voltaje entre ambos cables.

SAludos
    Última edición por Al_Arab; 03/04/2007 a las 03:34 Razón: Post unidos

Anciano
    Cita Iniciado por Burbosanity Ver mensaje
    oei pro si acaso, analizar una fuente pro simple ley de ohm es la caga, aviso qeu l afuente se analiza pro fasores por que tienen inductores y capacitores y las potencias van pro un tema mas de potencias imaginarias y reales y que ahi va elproblema del consumo que nunca es igual al que se cree, hay vienen las perdidas y too eso

analizar la fuente como una vulgar y teorica resistencia lineal es solo de referencia, y bien lejana,

teoricamente, dejar ambas fuentes en paralelo, dja = el voltaje, peo entrega mas amperaje ( practicamente hablando), si no regulay laentrega de amperaje, cada pieza recivira una cantidad de energia que se disipara en calor, lorando unicamente quemar la pieza x en concreto, te recomiendo nohacerlo, pro que, dependiendo de donde venga lalinea puedenpasar 2 cosas

-nada

-incendio

eso, si mee fuera del tiesto em avisan, salu2!!!
    Lo que mencionas se aplica básicamente a circuitos de corriente alterna.

En el caso de la fuente de poder no es descabellado asumir de que se trata de un circuito tipo pila, por lo que es válido hacer pruebas con carga fantasma.

Ahora, sobre las resistencias: comecialmente están disponibles resistencias de alambre de hasta 20W X 0.5Ohm (cuestan como 350 pesos en casa royal en casa keim hacen descuento por mayor; pero tienen poco surtido en valores de resistencias. Victronics sólo trabaja hasta 2W).

Cita Iniciado por Al_Arab Ver mensaje
    Este es mi primer post, y aprovecho de escribir una cosilla por aqui...

Lo que no logro entender, xq le echas la culpa a la linea de 12 Volts?...

Hasta donde yo se, las lineas de 12 Volts, tienen como prioridad alimentar los ventiladores, y algunos circuitos de HDD o CD (incluso recuerdo que tenia discos duros que la coneccion de 12v no iba a ningun lado), como tambien algunos parámetros analogicos de la placa maire...
    Por lo general, la linea de 12 volts o supera el amper, quizas con suerte a 2A. LA linea de mayor inportancia EN LA fuente es la de 5 Volts, cuyas corrientes son de alrededor de 15 a 20 A, y es la fundamental (y de referencia para los otros voltajes), y si esta presenta un sobreconsumo, se activa la proteccion interna de la fuente que desactiva los transistores de potencia (shotdown), por lo tanto, si esto sucede, se debe determinar que la fuente de poder es muy pequeña a tus requerimientos.
    La mejor herramienta para estimar el consumo, es usando un amperímetro en la alimentacion de entrada de la fuente, y si la potencia mostrada es cercana a la total, mejor cambiala por otra.

Saludos
    ----
    Otra cosa, si quieres saber si las lineas de 12V son ondependientes o no, con la fuente apagada, y con un tester en funcion Ohm, verifica si hay conntinuidad o no.
    En caso que no hubiese, puedes pensar que son independientes, pero ahi usa la funcion voltimetro para verificar el diferecial de voltaje entre ambos cables.

SAludos
    En este momento la línea de 12v es fundamental en las fuentes de poder para pc. Las tarjetas gráficas modernas requieren cada vez cantidades mayores de energía en la línea de 12V, de allí su importancia.

Adiosín...

Avanzado
    Cita Iniciado por trowa Ver mensaje
    Hola, tengo la siguiente duda:

tengo una fuente de poder con 2 lineas de 12 V independientes. Cada una tira 15 A. El problema ke tengo es ke como el tarro es viejo solo usa una de esas lineas (la ke tiene los conectores molex) y la otra keda libre (conector de 4 pines pa los pentium4).
    Entonces la pregunta es si se pueden conectar en paralelo (amarillo con amarillo, negro con negro) las 2 lineas de 12 volt para mejorar el amperaje en los 12V. Alguien lo ha hecho? Hay peligro de echarme la fuente o de dañar algun componente??
    La idea es no desperdiciar la linea de 12V desocupada y mejorar los voltajes

esop, saludos.

la manera de unir dos conductores que deberian tener el mismo voltaje es hacarlo con un diodo antes en cada una las lineas, y luego del diodo las unes