Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Antana Yagui, el balun y el cable coaxial

Emperador de Chile.

Antana Yagui, el balun y el cable coaxial

He visto numerosas guias hacerca de como hacer una antena yagui para wifi, pero me entere que hay que hacer un balun o "igualador de impedancias" pero eso significa que tengo que tener un balun especifico para el cable coaxial que quiero usar. en mi caso se que el cable con menor perdida de dbi por metro es el RG-400 o algo asi, el cambio en las guias el calculo del balun esta realizado para cable como el RG58, mi duda es ¿Como hago hago el calculo del balun? afectara mucho el rendimiento? vale la pena usar un cable asi? que conectores se le coloca normalmente a la antena yagui? ¿si hago la antena yagui con un balun para RG-58 tendre que usar solo ese cable? yo quiero usar el otro cable, porque aunque es mas caro, necesito por lo menos 5 o 6 metros de cable para colocarlo en el techo de mi casa y pienso que el mejor cable vale la pena, bueno espero que me puedan ayudar bueno chau

supongo que esto va aca o no?

IBMer

No se si va acá, en lo de redes o en electrónica... Confío en que el maestro Senbe te pueda ayudar pq yo nada

Movido a electrónica!
    Thomas J. Watson: All the problems of the world could be settled easily if men were only willing to think!

¿Siempre haz querido jugar rugby y no sabes donde?
    Pregúntame! En el Club Francisco Bilbao te recibimos!
    @ClubBilbao

Anciano
    El adaptador de impedancias o balun se fabrica de acuerdo con las impedancias con las que va a trabajar, en el caso de los cables que mencionas (el que aparece en la guía y el que quieres usar) tienen la misma impedancia, por lo tanto, el balun que comentas sirve en ambos. Por otra parte buscando por ahí aparece que la antena yagi tiene una impedancia que ronda los 5Ohms; por lo tanto necesitarías hacer un balun con relación 1:1 (fácil de hacer).

Eso. Te aclaro que no soy entendido en el tema; pero me causó curiosidad y me puse a buscar en inet ya que mi hermano anda detrás de una antena para colgarse de algún vecino desprevenido...además que me serviría para colocar inet en mi taller

Adiosín...

IBMer

Senbe :
    Thomas J. Watson: All the problems of the world could be settled easily if men were only willing to think!

¿Siempre haz querido jugar rugby y no sabes donde?
    Pregúntame! En el Club Francisco Bilbao te recibimos!
    @ClubBilbao

Emperador de Chile.

Emmm yo lei que la antena yagui tiene una impedancia de 200ohms

Anciano
    En todos los sitios que visite me aparece la antena yagi con una impedancia de 50 Ohms.

Adiosin...

Emperador de Chile.

pero todos los que visite yo hablan de 200 ohms, ya que, la antena de 1/4 de onda tiene 50 ohms de impedancia, pero el dipolo tiene 100 ohms, y recuerda que la yagui es un dipolo mas varios "parasitos" eso hacia que fueran 200ohms, lo unico que se es que no es dificil hacerlo segun las guias en internet, el unico problema es que el cable coaxial que necesito es caro

Pajarito Nuevo
    Hola Sres. Ingrese A Este Sitio Por Que Estoy Buscando Como Fabricar Una Antena Wifi. Ya Tengo Algunos Modelitos , Pero El Problema Que Tengo Es Como Diablos Lo Hago Para Pasar Del Cable Cpaxial Al Del Pc Que Es Como Los De Telefono Les Agradezco De Antemano .
    ----
    Hola Sres. Ingrese A Este Sitio Por Que Deseo Saber Sobre Las Antenas De Wifi Caseras , Si Es Que Sirven, Y Como Lo Hago Para Pasar Del Cable Coaxial (creo Que Es El Rg400) Al De Telefono Que Es Ese El Que Entra Al Pc Les Agradezco De Antemano
    Última edición por goyin9; 25/07/2007 a las 21:25 Razón: Post unidos

Ornitorrinco
    Si la antena es "nativa" de 50 ohms NO NECESITAI NINGUN BALOON NI ADAPTADOR DE IMPEDANCIA, llegai y conectai el coaxial meticulosamente.

En gral todas las antenas derivadas de un dipolo de cuarto de onda (las colas de chancho, las biquad, etc) "son" de 50 ohms, llegar y soldar el coaxial.

Con un baloon bién calculado podríai usar hasta cable coaxial de tvcable o incluso cable paralelo de alargador (aunqe las perdidas capaz serían gdes)

El adaptador de impedancias q menciona senbe es en realida un transformador común y cte (toroidal y permeable a altas frecuencias) donde la adaptación de impedancias ocurre haciendo uso de la relación de vueltas de las bobinas, eso se llama "a" ó Vsalida/Ventrada ó Nsalida/Nentrada...
    La impedancia (suma de resistencia óhmica más resistencia reactiva propia de una bobina) del secundario "se refleja" para efectos de cálculos al primario multiplicándola por "a" al cuadrao, es ésta propiedad la que permite ajustar impedancias.

talentoso
    no se si te servira , pero por si no lo as visto esta guia
    http://www.guw.cl/sitio/index.php?op...d=29&Itemid=36
    hay sale como calcular la medida del balun ,y creo k seria muy dificil hacer el balun con un lmr400 pk parece k es muy poco flexible asi k podrias hacer el balun y el cable hasta un conector N de rg58 u otro mejor y despues hacer un pigtail de 6 metros o de lo k nesesites de un cable con menor perdida