Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Como arreglo una punta de cautín "quemada"?

Pajarito Nuevo Avatar de loluengo

¿Como arreglo una punta de cautín "quemada"?

Estimados:

Tengo un cautín que hace un tiempo lo dejé un rato prendido mientras acomodaba unos cables antes de soldarlos y me demoré un rato (unos 15 min).

Cuando quise volver a usarlo, tenía la punta de un color bien oscuro y opaco, y como que la soldadura no se adhería a la punta, ni parecido a una punta nuevita. Probé dejandola enfriar y limpiandola bien con papel, pero cuando se vuelve a calentar se pone opaca de nuevo y pesca un rato la soldadura noma.

Tienen alguna idea de como volver la punta a un estado en que sea más fácil de usar??

Saludos.

Vago por derecho propio Avatar de Carruña

Re: ¿Como arreglo una punta de cautín "quemada"?

Tienes que limarla o lijarla para quitarle todo el sarro, una vez limpia la calientas y la bañas en soldadura. Te recomiendo que te compres una punta con baño de plata, no les pasa eso.

Pajarito Nuevo Avatar de loluengo

OK. Intentaré con una lija al agua bien finita... Gracias por el consejillo!

giro sin tornillos Avatar de xchanox

uuuu no se si sea recomendable usar lija a menos de que sea un cautín/punta barato, puedes preguntarle al usuario EcoFunk, él compro y probó los elementos para limpieza de puntas de cautín, según dijo el primero paso era algo así como las esponjas de virutilla y después se pasaba por un producto especial con la textura de la arena (quizá pez de castilla con estaño).

PD: Yo igual le paso lija pero se ve el daño con el tiempo.

sanfelipeño Avatar de eco_funk

Cita Iniciado por xchanox Ver mensaje
    uuuu no se si sea recomendable usar lija a menos de que sea un cautín/punta barato, puedes preguntarle al usuario EcoFunk, él compro y probó los elementos para limpieza de puntas de cautín, según dijo el primero paso era algo así como las esponjas de virutilla y después se pasaba por un producto especial con la textura de la arena (quizá pez de castilla con estaño).

PD: Yo igual le paso lija pero se ve el daño con el tiempo.
    amigo luciano

puta viejo yo compre un renovador de puntas ersa. da bastante buen resultado, lije la punta y luego la pase por el , paramien realice los pasos de este video para estañar la punta
    lo realizo a cada rato, evito la oxidacion,es un poco de paja pero es la mejor forma de cuidar la punta
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=krxTfZCFptk]YouTube - ‪How to Solder : Soldering Iron Maintenance Tips‬‏[/ame]

y bueno yo tengo i estacioncita y varias punatas asi q si la llego a quemar no me urgo tanto, aunque llevo con la punta original cerca de medio año

saludos ojala te sirva el video

Etiquetas para este tema