Me iría por la opción 1, dependiendo de cuánta corriente demande la cámara.
Con la opción 2 podrías quedar sin batería y tendrías que ver la forma de cargarla de la batería de la moto.
Adiosín...![]()
Hola, mi pregunta va a que quiero poner una cámara (estas típicas de seguridad que venden en el homecenter o easy) a una moto y tengo 2 opciones.
1.- Conectarla a la batería
2.- Comprar una batería aparte.
Para la forma 1, tengo la idea de utilizar un divisor de tensión mas un seguidor para bajar el voltaje (aún estoy viendo las cámaras algunas son de 12v y otras de 9v).
Para la opción 2 estaba pensando en una batería de ion litio, pero me pierdo en ¿como la recargo?
Espero que me puedan ayudar. ¿cuál de las 2 es mejor?

Me iría por la opción 1, dependiendo de cuánta corriente demande la cámara.
Con la opción 2 podrías quedar sin batería y tendrías que ver la forma de cargarla de la batería de la moto.
Adiosín...![]()
me inclino por la 2 XD.
hay unas baterias de 12 que son repequeñas pa moto, son pa la pura partida, usas esa en paralelo con tu otra bateria, cosa de aprovechar alternador y cargarla. esta bateria pasa a ser parte de la bateria grande durante la moto en "on", luego al apagar la moto, tendrias que hacer un circuito el cual al momento de acc off, la bateria pequeña se desconecte de la otra y quede solamente alimentando a la camara, esto por que si no se desconecta pasa a ser carga de la bateria principal de la moto.
la desconexion puede ser mas electronica o simplemente un switch mecanico, qeu cada vez qeu apagues la moto apretas un interruptor y comienza la alimentacion de la camara aparte. no es mucho cableado y no requieres de voltaje de adaptacion, con 9 volts es mucho webeo, hay de 12 volts.
saludos
Gracias por sus respuestas!.
Ahora en lo que respecta a las soluciones, la 1 la encuentro la ideal pero por razones de versatilidad (de usarla en lugares fuera de la moto) me incliné por la 2. la 1 de conectarla a la moto me parece buena pero queda solo en la moto.
La idea de burbosanity es mejor aún porque combina los mejor de los 2 mundos, pero ahí tengo unas dudas.
Cuando parte la moto se deben producir transientes ¿qué me recomiendan para proteger los aparatos? ¿un diodo y un fusible bastarán?
Si debiera cargar la batería externa fuera de la moto ¿cómo lo puedo hacer sin poner en riesgo de sobrecarga la batería?
si, con un fusible tay cagao de la risa, respecto a cargar la bateria por afuera, dependera exclusivamente del cargador, si tiene algun sensor o algo asi que al cabo de cargar la bateria, detecte que esta cargada y no la reviente. o qeu tu estes atento y al cabo de x horas la saques.
si tienes algo con que cargarla y no con que cortarla, facil, calcula maomenos cuanto se demora en cargar la bateria a full, luego cuando enchufes el cargador, le pones esos timer tipo homcenter con el tiempo aproximado de carga, cosa que cuando se cumple el tiempo x, la huea corte.
a eso agregale unos diodos cosa que cuando se corte el cargador, la bateria no empiece a alimentar al mismo XD, por que el cargador pasaria a ser una resistencia pa la bateria