Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Ayuda: Reemplazar Interruptor de Luz por Interruptor & Toma de Corriente

Ayuda: Reemplazar Interruptor de Luz por Interruptor & Toma de Corriente

Hola, quiero reemplazar un interruptor de luz del baño por uno que además tenga toma de corriente (enchufe).

Por la pared sólo me llegan 2 cables. ¿Se puede hacer?

En Internet encontré este diagrama, pero si prendo la luz entonces deja de funcionar el electrodoméstico que tengo enchufado:

Yo no tengo tierra.

Usando ese ejemplo así lo dejé en mi casa:

Pero si prendo la luz no pasa corriente por el enchufe.

También probé esto, pero me da el mismo problema:

¿Cómo lo hago? Ayúdenme amigos.

Gracias de antemano!
    Última edición por crtv74; 26/09/2011 a las 15:20

Super-Electrico Minero.

Re: Ayuda: Reemplazar Interruptor de Luz por Interruptor & Toma de Corriente

te llega un cable verde?? no hay ningún cable blanco??

---------- Post added at 14:46 ---------- Previous post was at 14:35 ----------

tiene que quedar asi.

llegas con la fase a un polo del enchufe sales y te conectas al centro del interruptor, sales del interruptor te vas a la ampolleta sales de la ampolleta regresas al neutro .

truemetalero Avatar de roberoz

si tienes un cable verde en el interruptor es por que el que te hizo la instalacion no tiene idea o la hizo un maestro chasquilla chanta. Si antes tenias un interruptor (ojo solo interruptor) tendrias que tener dos cables rojos nada mas, y no puedes sacar un enchufe de esto (fase) lo unico que hace el interruptor es cortar la linea fase que va a la ampolleta del baño( y para tener un enchufe lo minimo tendrias que tener un neutro(blanco) sin contar la tierra(verde)

---------- Post added at 14:53 ---------- Previous post was at 14:49 ----------

Cita Iniciado por Tony Montana Ver mensaje

http://img853.imageshack.us/img853/9273/img087b.jpg

tiene que quedar asi.

llegas con la fase a un polo del enchufe sales y te conectas al centro del interruptor, sales del interruptor te vas a la ampolleta sales de la ampolleta regresas al neutro .
    eso es lo que queria expicar, slds

Super-Electrico Minero.

Cita Iniciado por roberoz Ver mensaje
    si tienes un cable verde en el interruptor es por que el que te hizo la instalacion no tiene idea o la hizo un maestro chasquilla chanta. Si antes tenias un interruptor (ojo solo interruptor) tendrias que tener dos cables rojos nada mas, y no puedes sacar un enchufe de esto (fase) lo unico que hace el interruptor es cortar la linea fase que va a la ampolleta del baño( y para tener un enchufe lo minimo tendrias que tener un neutro(blanco) sin contar la tierra(verde)

---------- Post added at 14:53 ---------- Previous post was at 14:49 ----------

eso es lo que queria expicar, slds

claro en este caso tienes que hacer llegar un cable neutro y un tierra a ese punto, luego hacer lo que te dije mas arriba.

en la vida monocromática de los maestros que no son eléctricos usan cable verde como fase cable blanco como tierra y cable rojo para todas las anteriores...

InExperto

[qimg]http://img853.imageshack.us/img853/9273/img087b.jpg[/qimg]

tiene que quedar asi.

¿cuál es la diferencia entre tu dibujo y los que hizo crtblablabla?

Super-Electrico Minero.

Cita Iniciado por tglaria Ver mensaje
    ¿cuál es la diferencia entre tu dibujo y los que hizo crtblablabla?

bueno en el primero esta puenteando la fase y el neutro, y en el segundo tambien.

esta colocando el interruptor en paralelo, y alimenta el enchufe atravez del interruptor, la idea es que el enchufe se encuentre con tensión siempre, en ese caso tienes que cerrar el interruptor para que funcione el enchufe esta tremendamente mal pero para eso estamos aka no?

fijate que el neutro jamas pasa por el interruptor en el esquema que le puse yo, solo la fase...
    Última edición por Tony Montana; 26/09/2011 a las 16:12

InExperto

bueno en el primero esta puenteando la fase y el neutro, y en el segundo tambien.

esta colocando el interruptor en paralelo, y alimenta el enchufe atravez del interruptor, la idea es que el enchufe se encuentre con tensión siempre, en ese caso tienes que cerrar el interruptor para que funcione el enchufe esta tremendamente mal pero para eso estamos aka no?

fijate que el neutro jamas pasa por el interruptor en el esquema que le puse yo, solo la fase...
    No veo diferencia, tú también tienes el interruptor en paralelo al enchufe, la única diferencia es que tienes la carga entre el interruptor y el neutro (a diferencia de crtblablabla que no puso carga).

¿Tan mal estoy?

Super-Electrico Minero.

No veo diferencia, tú también tienes el interruptor en paralelo al enchufe, la única diferencia es que tienes la carga entre el interruptor y el neutro (a diferencia de crtblablabla que no puso carga).

¿Tan mal estoy?
    noopos man el interruptor esta en serie desde el enchufe en serie a la carga.

jamas se pone un interruptor en paralelo, osea que en un extremo llegue fase y al otro el neutro, lo único que obtienes es un lindo cuete y un interruptor quemado

Última edición por Tony Montana; 26/09/2011 a las 16:56

Gracias por las respuestas.

Me llegan sólo 2 cables rojos. Lo puse verde en el dibujo sólo para diferenciarlos.

Y la solución de Tony Montana, no sé cómo implementarla si con los dos únicos cables que tengo traté de hacer:

Super-Electrico Minero.

Cita Iniciado por crtv74 Ver mensaje
    Gracias por las respuestas.

Me llegan sólo 2 cables rojos. Lo puse verde en el dibujo sólo para diferenciarlos.

Y la solución de Tony Montana, no sé cómo implementarla si con los dos únicos cables que tengo traté de hacer:

[qimg]http://i.imgur.com/DL16U.jpg[/qimg]

lo que pasa estimado, es que tu tienes los cables de el interruptor, tienes que ir a la caja de conexiones de donde sale la fase, y sacar 2 cables, uno tierra y uno neutro ,( verde y blanco)

saludos.

Ok, muchas gracias Tony y a todos los demás

InExperto

noopos man el interruptor esta en serie desde el enchufe en serie a la carga.

jamas se pone un interruptor en paralelo, osea que en un extremo llegue fase y al otro el neutro, lo único que obtienes es un lindo cuete y un interruptor quemado

[qimg]http://img220.imageshack.us/img220/7652/img088ws.jpg[/qimg]
    Sigo sin ver diferencia

O sea, en la imagen original no hay carga, por lo que no prendes nada... pero si colocas la carga entre R2 y T2, sería lo mismo.... circuito de carga + interruptor en paralelo al enchufe....

Super-Electrico Minero.

Sigo sin ver diferencia

O sea, en la imagen original no hay carga, por lo que no prendes nada... pero si colocas la carga entre R2 y T2, sería lo mismo.... circuito de carga + interruptor en paralelo al enchufe....

entones tienes un grave problema de circuito serie paralelo

ya entones, sacare todo el fua para explicate por que los ctos planteados por el amigo están en un grave error.

primero, debes saber que jamas tienes que juntar o puentear la fase y el neutro por que producimos automáticamente un corto circuito.

en ambos esquemas que presento el amigo en el inicio del tema combinaba la fase el el neutro en el interruptor, si lo llevas a la practica como dije antes produce un coci o corto circuito, un cuete xD

analiza ambos dibujos que puso el amigo en el inicio del tema y te darás cuenta que se junta la fase y el neutro en el interruptor.

teniendo claro eso continuo con la explicación del enchufe + un 9/12 o cto simple de alumbrado.

como remarco una vez mas que la fase y el neutro no se juntan JAMAS! el interruptor se dispone en serie osea como una "llave de paso" para interrumpir el flujo de la corriente en el cable fase por eso se interrumpe al abrir con la "llave" el cto.

el neutro solo es un Retorno para cerrar el cto, por eso siempre el neutro va directo a la carga, osea tenemos que las cargas se disponen en paralelo ya sea luz o enchufe y las "llaves que interrumpen el paso de la corriente en serie.

pero hacer lo que dices, conectar la carga entre el punto r2 y t2 es lo correcto es lo que explique, pero no es lo mismo que el dibujo en el primer diagrama, por que a R2 llega con un neutro, llegas a la ampolleta sales de la ampolleta y te vas al neutro y allí quedas en serie con el interruptor y en paralelo al enchufe
    Última edición por Tony Montana; 27/09/2011 a las 22:29

Ex mod de turno

si t ellegan dos cables y del mismo color seguramente solo corresponde a la fase pa alimentar la luminaria, deberás enlauchar pa llegar a la caja de distribucion y ahi tirarte con el neutro hasta ahi, de ahi sacas el paralelo pal enchufe.

giro sin tornillos Avatar de xchanox

Para que quede más clara la solución que dió Tony Montana:

De ese esquema te falta el cable zul que llega al enchufe (se llama "neutro" o también "tierra de servicio"), el cual tendrás que buscarlo en una caja de derivación cercana y tú mismo poner el cable desde ahí hasta el enchufe que quieres poner.

El cable verde del esquema se llama "tierra de protección", y NO ES el mismo cable verde que tienes en el interruptor actualmente. el cable verde que hay en tu interruptor podría ser cualquiera de los dos que llegan al interruptor del esquema (el rojo o el negro), si ya está mal hecho se debe hacer mediciones para saber a cuaĺ de los dos corresponde.

Si piensas conectar en algún momento un aparato con carcaza metálica (lavadora, centrífiga, etc) y aprecias la vida de quien pueda entrar en contacto con dicho aparato (tocarlo o operarlo), entonces debes preocuparte de además de cabler un neutro hasta el enchufe, cablear una tierra de protección y tener correctamente instalador un protector diferencial. Más aún si consiramos que un baño (con ducha) suele ser un ambiente más húmedo de lo normal.

Si aún después de leer las respuestas te quedan dudas de pará que sirve o donde va conectado cada cable del esquema, te recomiendo pedir ayuda a alguien que sepa para que vaya a tu casa, o por lo menos informarte lo suficiente antes de llevar a la práctica en una instalación real. Si bién en electricidad trabajar con enchufes, interruptores y ampolletas es relativamente sencillo, no hay que perder de vista que es altamente peligroso y los errores se pueden pagar bastante caros (pudiendo llegar incluso a incendiar tu casa).

Ojo con lo anterior que en ningún momento estoy hechando para abajo tus capacidades ni tus ganas de aprender, solo creo que es mejor aprender usando como base una instalación bién hecha (el tener un cable verde en un interruptor es un signo clave de que en tu instalación no se siguíeron las normas) y tener supervición presencial en caso de tenr dudas.

Ya sabes, pregunta todo lo que necesites preguntar, pero si te cabe aunque sea la más pequeña duda, abstente de hacer la prueba.

Saludos.