Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 87

Tema: Donde mandar a hacer PCB?

El Psy Congroo

Donde mandar a hacer PCB?

Estimados, tengo que armar un pequeño sistema electrónico y me gustaría que me recomendaran un lugar donde mandar a hacer el PCB

Si bien lo puedo hacer sin problemas, me gustaría mandarlo a hacer para entregar un producto mas prolijo

Ya lo tengo diseñado en Proteus, es bastante pequeño, no mas de 10x10 cm... los lugares que encontré googleando son:

::: Andes Electrónica :::

Diseño Circuitos Impresos. Diseño sistemas electrónicos. Reingeniería electrónica. Viña del Mar, Chile

Untitled Document

Alguien alguna referencia? si son caros, baratos, calidad, cuanto se demoran... etc? para tener una idea antes de ponerme a llamar

Saludos!

---------- Post added at 01:03 ---------- Previous post was at 14:37 ----------

Nada?

Pirquinero

El Psy Congroo

Re: Donde mandar a hacer PCB?

Buen dato, no se me habría ocurrido buscar en mercadolibre

Usuario

en imprega (la página dice electro-metal).

Yo mandaba hacer hartos allá, te cobran caro si quieres hacer sólo una eso sí, dado que te generan una plantilla con la que la placa en realidad te saldría como 7 lukas, pero la plantilla vale como 18.

Pregunta en todo caso, si es un diseño final y quieres varias te puede salir conveniente.

El Psy Congroo

Uta, es solo 1, es un prototipo experimental, así que ni pensado por el momento en fabricarlo en cantidad...

Los de mercadolibre también generan la plantilla, no me sale muy a cuenta

Parece que voy a tener que aplicar transferencia de toner vía plancha nomas xD... a todo esto alguien ha visto PCB fotosensibilizado??? me gustaría probar esa técnica pero en chilito no he encontrado ningún insumo

Pirquinero

pero si es un prototipo no seria mejor que lo montaras en una protoboard? si no te funka despues la reutilizas

El Psy Congroo

Cita Iniciado por sinfor Ver mensaje
    pero si es un prototipo no seria mejor que lo montaras en una protoboard? si no te funka despues la reutilizas
    Es que lo tienen que probar en terreno, así que tiene que ser firme, de hecho ira montado en cajita y etc

Pero si funciona bien, ahí tendría que fabricar una cantidad X... ahí si me sale a cuenta mandar a hacer los PCB

Estoy cotizando una impresora laser para el metido de la plancha, cada vez que quiero hacer PCB tengo que ir a un cyber de por aca a imprimir los PCB en papel fotografico y es un cacho, así podré realizar otros proyectos mas rápido (y otras cosas plaquitas para mis cosas ociosas)

Rider of the storm

Colgandome del tema..alguien ha usado ese super papel de transferencia que venden? No quiero hacer spam pero es algo asi PCBFácil.. es mula?
    que a usted no le pase

C# se dice "C sharp" no "C signo de gatito" XDDD

El Psy Congroo

Cita Iniciado por Ashitaka Ver mensaje
    Colgandome del tema..alguien ha usado ese super papel de transferencia que venden? No quiero hacer spam pero es algo asi PCBFácil.. es mula?
    Compraría para probar, no sabes donde lo venden en chile?

Estuve tentado en traer de ebay hace un tiempo, pero era medio carozzi

Rider of the storm

La verdad no se..saldra muy caro de argentina? algun dia comprare para probarlo
    que a usted no le pase

C# se dice "C sharp" no "C signo de gatito" XDDD

El Psy Congroo

Cita Iniciado por Ashitaka Ver mensaje
    La verdad no se..saldra muy caro de argentina? algun dia comprare para probarlo
    Voy a cotizar afuera a ver cuanto sale, seria la solución a todos mis problemas

(O\\_|_//O)

Compadre, yo para la tesis, mande a hacer mis placas a PCBCART, Prototype to Production PCB supplier from China son de excelente calidad de fabricacion, cosa que las de aki de Chile no tienen...

Saludos!

El Psy Congroo

Buen dato por si la cuestioncita hay que fabricarla en volumen, ahora ya estoy justo con los tiempos asi que aplicaré plancha nomas

(O\\_|_//O)

Mira yo compre 10 de cada una (eran 2 placas chicas como del porte de un iphone) lo que salio caro en un principio es la matriz, de ahí cada placa sale baratito... pero eso, onda 2 matrices mas 10 de cada una me salio como 200k con envío y todo cosa que encuentro bastante decente...

Saludos y suerte!

Pajarito Nuevo Avatar de Arrozconleche

Si la placa no es muy compleja y para usarla uno mismo, os aconsejo hacerla en casa ^^ Si lo haces bien los resultados son geniales y además es entretenido

Maquero, melómano y enamorado de todo lo que funcione con electricidad
    "La música consiste en un placer inigualable que sólo requiere que dejemos llevar nuestra mente y oídos"

El Psy Congroo

Si, al final me compre una impresora laser y los hice yo mismo, ya tengo la técnica dominada, quedaron excelentes

Imprimi los pcb en papel fotografico, los planche en el pcb a maximo calor, y cuando aun esta caliente a cagar se mete en agua, antes que se moje mucho el papel se despega y listo, tonner 100% pegado al cobre ... de hecho despues hay que pasarle virutilla para pasarlo xD queda muy bien pegado

Anciano

Para limpiar el pcb puedes usar acetona. Para el papel puedes usar papel de revista (couche) o papel siliconado (el que hace de soporte de sticker o pagatinas), el último es realmente bueno y no requiere tanto planchado.

Adiosín...

Pajarito Nuevo Avatar de Arrozconleche

Yo hago algo parecido, para limpiarlo os aconsejo usar lana de acero y darle con cuidado unas pasaditas para eliminar el óxido. Los resultados son geniales y molan siempre mas que mandarlos a hacer

Maquero, melómano y enamorado de todo lo que funcione con electricidad
    "La música consiste en un placer inigualable que sólo requiere que dejemos llevar nuestra mente y oídos"

Buen Usuario

Estimado le cuento que en Chilito no hay nadie que venda pcb fotosensiblisado positivo para metodo insoladora. comprobado por mi que busque por 1 año completo y no encontre a nadie que vendiera pcb fotosensible.

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=8NhNsNw5BfU]pcb termico - YouTube[/ame]

lo mejor como se ve en el video es ocupar un rodillo fusor de una fotocopiadora o impresora laser o una plastificadora. para transferir el toner al pcb virgen luego lo mejor es ocupar acido cloridrico con agua oxygenada es mejor que acido cafe que venden en casa royal.

y para hacer mas profecional el sistema aca le dejo un tutorial:
    PCB con toner

Y si quiere algo mas profecional con control de temperatura etc como esto:

vea esta web que tiene hasta los archivos de eagle para fabricar el asunto.
    Circuit Domain Projects

cual quier cosa no dude en preguntar que si puedo lo ayudo.
    saludos

Pajarito Nuevo

buenas tardes,

estoy con el tema de crear la PCB, pero nose muy bien como hacer lo del papel, mi impresora no es de laser.

Asi pues que debo hacer ? imprimo el papel en un folio normal y lo llebo a una imprenta para que me lo impriman en papel transfer

o bien me voy a la imprenta con la imagen en un usb y que me lo impriman en papel transfer

Desde ya muchas gracias. !!

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo