Resultados 1 al 11 de 11

Tema: convertir mi pc en un multi tester

Avanzado Avatar de GatoPrati

convertir mi pc en un multi tester

Estimados.

quiero saber si existe un programita que me permita tomar lecturas de voltaje, amperaje, resistencia, etc... atravez de una interfase, ya sea usb u otra.

espero que me puedan ayudar.........

saludos el togat!!!!

Alineando el Universo... Avatar de ProyectHunter
    Recuerdo que en la U usábamos una tarjeta PCI que tenía un conversor análogo digital para medir, pero generalmente son difíciles de conseguir...

Busca en LabView si hay algo que te pueda servir (aunque no creo que salga muy económico, éso usábamos en la U y andaba bastante bien)

haaaa claro eso esta filete, mas bien esta la raja.....pero......

me imagine que existía algo mas simple.......o mas bien mas barato....

esta en dolares? si es a si chuata son sus dolarsillos he!

pero muchas gracias por la info.. me quedo claro toy kgao...

saludos...

Alineando el Universo... Avatar de ProyectHunter
    Eso es lo que conozco, no sé si hayan alternativas más baratas...

Eléctrico Multiuso
    No creo que pilles algo hecho que sea de calidad y barato... tal vez puedas hacerte algo y usar el puerto serial... es una idea pero no es lo mío la instrumentación.

Suerte...

Ex mod de turno
    lo otro seria tomal el serial y conectarlo con un lab station, una cajita negra que hace mediicones de corriente, volt. lumens, temp, etc.. viene acompañado de su software, que nome acuerod como se llama pero lo vi en lab. de fisica

bien simpatico el asunto

tb. si tienes la ti puedes hacerlo con la calculadora y unso sensores

con el usb demas podrias pero tendrias que apañarte con las cargas que s eponen y las variates, conseguirte un amperimetro de 1 escala y generar una resistencia de carga, lo que al final es mu hueao

lo otro es hacer care raja un osciloscopio y medir tension numa, con un generador de ffrecencias ( targ. e video ) un puerto serial y un par de contrladores, pero el rango es muy peuqeño y es medio complicado de hacer

eso, salu2!

El won de las motos!! Avatar de TrIpLe_HHH
    ta peluoooo encontrar uno, pero es mas barato comprar un fluke que lo que buscas....

yippie kay ey mother f***
    Podrias medir señales analogas a traves del puerto para juegos ke traian las placas madres antes, asi como lo hacian con los termometros para pc caseros. Lo otro seria conseguirte una tarjeta de adkisicion de datos, pero son caras y delicadas (en el laboratorio de mi u se pasaban kemando). Lo del osciloscopio tambien se podria hacer, pero segun lo ke tenia entendido yo, se hace con la tarjeta de sonido, pero hay ke tener cuidado o la puedes kemar.
    De eso me acuerdo ahora.

salu2

Lagartija de Exportación
    Yo recuerdo que hace años, pero hartos años, más de 8 (por decir algo) vi una página donde enseñaban a hacer un osciloscopio en el PC, usando la SoundBlaster?¿?¿? (ya ni recuerdo bien, pero era algo así).

Pajarito Nuevo
    Hola te recomiendo usar una tarjeta de sonido PCI standar, en internet encuentras varios programas hechos en visual basic que transforman tu pc en osciloscopio y con ello tienes toda la gama de instrumentos, si quieres hilar mas fino con la misma tarjeta de sonido y si sabes algo de VB te puedes fabricar un multimetro mucho mas facil ya que usas el directx de la entrada de sonido o mic para regular los valores, un ejemplo de esto es que cuando conectas un microfono puedes regular tanto el volumen de entrada como el ruido ambiental y esos son solo valores electricos analogicos demas esta decir que debes fabricarte una pequeña interfas para reducir y transformar los valores reales a escala ( no pretendas introducir 220V en el pc por la entrada de MIC) los cuales son muy faciles de hacer usando flitros pasabajos o comparadores analogos .

weeena q e amprendio en este ratito ( me kgue de risa (220v directo se imaginan)).....como soy medio huaso pa esto me imagine otra cosa, quisas que era mas sencillo.....pero veo que no tanto.

la idea era ocuparlo en el area automotriz (yo soy mecánico) pero filo seguire con mi multi tester a la antigua no mas.....

quiero dar las gracias por todas sus respuestas, con las cuales me dejaron la pelicula mas que clara, muchas gracias....