-
extreme geek
Maldito cable prolific serial a usb
amigos alguien sabe si le ha funcionado ese adaptador a serial via usb ,por todos lados veo que es imposible hacerlo funcionar con los drivers que se descargan.
algun chw ha tenido la oportunidad de probarlo
saludos
-
Re: Maldito cable prolific serial a usb
-
Usuario
Esos adaptadores usb-serial siempre son un cacho cuando se tiene que instalar el driver, peor aun los que a veces no traen ninguna referencia de marca ...
Me imagino que probaste con los drivers de prolific.com
Si es un adapatador generico, es muy probable que use un FTDI. Puedes probar con drivers de la página FTDI Drivers
Espero te sirva.
Saludos.
-
Tirate el device id del adaptador. Yo he usado varios de esos y no he tenido ningun problema.
-
amigo por experiencia yo conectaba los plc a mi notebook cuando trabajaba con ellos y tenia que tener windows xp sp3 es lo que pedían los drivers para que funcionaran
-
yo he usado muchos adaptadores en XP, win Vista y Win 7 y nunca me han dado problemas, incluso todos reclaman que los drivers no están firmados pero funcionan igual.
Lo que hay que estar claro, es que los adaptadores estos en algunos casos no entregan energía suficiente para alimentar aparatos desde el puerto, por lo que es recomendado usarlo para dispositivos con alimentación propia.