sipos vieja tienes que conectar color con color y la Fase en ese caso el cafe lo cortas, un extremo lo colocas en el interruptor y el otro extremo saliendo del interruptor. eso es todosaludos
Consulta antes de cagarla
Tengo dos focos led 220v y deseo unirlas a un solo interruptor y por ende a un solo enchufe.
Junto los cables de los fotos según color y esos a un cable con el enchufe-interruptor? según color
Uploaded with ImageShack.us
sipos vieja tienes que conectar color con color y la Fase en ese caso el cafe lo cortas, un extremo lo colocas en el interruptor y el otro extremo saliendo del interruptor. eso es todosaludos
Se agradece!
Qué pasa si va enparalelo? se supone que el volt disminuye?, igual que la intensidad? Ahora tengo entendido que en los LED lo que importa es el amperaje...
errata en paralelo quise decir serie
Última edición por rclnet; 27/05/2012 a las 02:16
quien te dijo?
si usa la el neutro y la tierra no le va a andar pero tendria que ser muy pastel ,
si usa tierra y fase funciona (a menos que tenga un diferencial )
si usa fase y neutro o neutro y face da lo mismo a eso me referia
---------- Post added at 14:47 ---------- Previous post was at 14:42 ----------
compadrito parece que no cacha na de na
esas lamparas led en su interior traen una fuente de poder switching muy parecidas a las de los notebooks y las conecciones de los artefactos electricos en la casa van todos en paralelo creo que hay que hacerte un dibujo con peras y manzanas ( o solo manzanas)
---------- Post added at 14:57 ---------- Previous post was at 14:47 ----------
![]()
en la vida monocromatica de algunas personas da lo mismo, yo me eh topado con instalaciones en valparaiso donde solo ocupan 1 color para una parte de la instalación, o cortan el neutro con el interruptor... claramente para fines didácticos le explicas a una persona que tiene pocos conocimientos de electricidad con los colores, posiblemente si le dices con palabras mas técnicas no te comprenda mucho.
saludos.
Estimado: Piense que hacer esa conexión en paralelo que necesita es equivalente a haber conservado los enchufes de sus lámparas, y haberlas enchufado a una zapatilla de esas que traen interruptor. La conexión eléctrica es la misma, y cada lámpara recibe el mismo voltaje (220v). Además cada lámpara recibe la corriente que le corresponde recibir.
Jaja , con cuea hice una lampara en la básica
Se agradece el diagrama, me quedo más claro![]()
quien te dijo?? Pero si hasta tu mismo lo acabas de decir! Si bien si usa fase y tierra funcionaría, no es una buena práctica, ya que empieza a circular corriente por una línea por la que en condiciones normales no debería. Entonces, ese 'quien te dijo?' no viene al caso, a menos que hagas una instalación chasquilla nomás (total, iguaaaal funcioooona).
Saludos!
en paralelo se mantiene el voltaje y se divide la corriente en los dos focos
en serie se mantiene la corriente y se divide el voltaje en los dos focos
XD
V/I*R
J = sigma * E
En todos lados! https://www.google.cl/#q=foco+led&cr=countryCL
90 lumenes por watt, no hay donde perderse. A todo esto no trae fase o tierra![]()