Resultados 1 al 4 de 4

Tema: consulta sobre circuito

Pajarito Nuevo Avatar de hiram abif

consulta sobre circuito

Buenas a todos, quisiera ver la posibilidad de que me orientaran un poco con unos planos de unos circuitos para hacer un repetidor para radio de comunicaciones.

En realidad me tiene confundido que hay 3 planos distintos y muestran 3 radios distintas.

La idea es hacer un circuito para que funcione con una radio profesional y hacer lo que llaman un repetidor loro, es decir, la persona habla por el equipo de radio, el circuito recibe la señal y la repite utilizando un equipo de radio handy, con esto se logra ampliar la cobertura de una radio handy.

los planos estan acá: SIMPLEX 1.9.9 Repeater Software | Radioaficion Ham Radio

Muchas gracias por sus comentarios.

giro sin tornillos Avatar de xchanox

Re: consulta sobre circuito

Los 3 circuitos que nombras son lo mismo, solo que depende de que tipo de conector usa el equipo de radio que vas a conectar al PC. El circuito que parece mas complejo es lo mismo que los demás, solo que pone transformadores para aislar eléctricamente la radio con respecto al PC, generalmente por protección.

El software hace graba el audio desde la radio y lo va repitiendo utilizando la misma radio, controlando el PTT.

Utilizando los plug de auricular y micrófono externos (o conector de accesorios si corresponde), se conecta la salida de audífono de la radio a la linea de entrada del PC, y la salida de audio del PC se conecta a la entrada de micrófono de la radio. El PTT se controla por el puerto serie del PC (en los PCs nuevos ya está casi extinto) a través de un opto acoplador que cumple la función de transformar el voltaje a algo parecido a cerrar un switch.

Lo primero que debes verificar es el modelo de radio que usarás, el tipo de conector de accesorios que trae, y si tu PC tiene puerto serie. Existen adaptadores USB a serie (cuestan aprox 3 lukas) pero los adaptadores suelen sufrir cuando se necesita alimentar algún circuito con el puerto, habría que probar si se la puede con los 15ma que debe consumir el optoacoplador.

Saludos
    Para hablar de nuestras TVs (distintas marcas y modelos), comentarios sobre funciones, actualizaciones de firmware, configuraciones, etc.

-->Subforo Poseedores TV LED Smart o 3D

->Grupo social de poseedores de TV LED (no necesita invitación)

Pajarito Nuevo Avatar de hiram abif

muchas gracias por aclararme algunas dudas, esta semana empiezo con el proyecto, después les contare cual circuito em funcionó mejor, conforme a mis necesidades. Tengo un equipo con puerto serie para experimentar, si funciona sin problemas por el puerto serie, haré las pruebas usando un adaptador.

El Psy Congroo

Moderador

Te confirmo que usando un optoacoplador conectado al puerto serial funciona bien, debes usar resistencia de 1k si es un puerto "de verdad" y aveces menos o directo para uno USB (entregan muy poca corriente)

Tambien puedes usar un transistor de señal generico (onda 2N2222) para activar el PTT. Yo tuve funcionando un enlace de echolink en mi casa varios meses, la interfaz que usé fue esta:

PCB

Materiales

Código:
    1                Caja para proyecto
    1                Placa circuito impreso 10x10
    1                Transistor 2n2222 o equivalente
    2                Resistencia 2.2k ohm 1/4w
    2                Resistencia 10k ohm 1/4w
    4                Diodos 1n4148
    2                Potenciometro 2k ohm
    2                Condesadores 2.2uf 25v electroliticos
    1                Conector DB9 hembra 
    2                Metros cable blindado de 1 conductor para audio
    2                Conectores plug 3.5mm stereo
    Tiene 2 PTT pero puedes remover uno si quieres, no tengo a mano el esquemático pero lo tengo en mi casa, en todo caso solo es el circuito del PTT mas 2 potenciometros para control de volumen de las lineas de audio y un condensador para bloquear la continua. Avísame si te interesa y subo el esquematico y un PDF con el PCB

Saludos