Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Como Saber si un aparato soporta 110V-220V

Kawaii Style Avatar de vincent_vega

Como Saber si un aparato soporta 110V-220V

hola, hace un tiempo me compre un aparato en USA, la descripción del producto decia que era para 110 Volt, asi que me compre un trasformador y funciona todo bien, el cuento que es que no me habia fijado que tiene una etiqueta que dice 110-220, como puedo validar que efectivamente el aparato puede funcionar con 110 sin enchufarlo y no hacerlo explotar!!!!. ya revise la información de internet y no tengo antecedentes de los voltajes, se puede hacer alguna medicion o prueba con tester para validar que realmete funciona con 110 ?..

cmos burner Avatar de javiernico

Re: Como Saber si un aparato soporta 110V-220V

Cita Iniciado por vincent_vega Ver mensaje
    hola, hace un tiempo me compre un aparato en USA, la descripción del producto decia que era para 110 Volt, asi que me compre un trasformador y funciona todo bien, el cuento que es que no me habia fijado que tiene una etiqueta que dice 110-220, como puedo validar que efectivamente el aparato puede funcionar con 110 sin enchufarlo y no hacerlo explotar!!!!. ya revise la información de internet y no tengo antecedentes de los voltajes, se puede hacer alguna medicion o prueba con tester para validar que realmete funciona con 110 ?..
    ¿Pudes poner una foto de la etiqueta? ¿es muy antiguo el aparatito? A la rápida no se puede saber esa información, una forma de saberlo es mirando la placa electronica y deducirlo, si es una fuente switching, es muy probable que sea de voltaje universal.

Vago por derecho propio Avatar de Carruña

Re: Como Saber si un aparato soporta 110V-220V

Si es para 110 y 220V y funciona bien con los 110V, te aconsejo dejarlo asi, te va a durar mucho mas. En Chile tenemos muchos aparatos reventados porque son supuestamente para 220V cuando en realidad no lo son.
    Como te dijo javiernico, el unico modo de saber si soporta los 220V es analizando la fuente.