Dicen las malas lenguas que por alguna misteriosa razón Intel no es capaz de abastecer toda la demanda que su nuevo, pequeño y ahorrativo CPU Atom ha generado, al punto que menos de un 40% de las órdenes podrán ser abastecidas a tiempo.
Como sabrán, hay otros subnotebooks que están usando otros CPUs de AMD o VIA, o incluso otros de Intel diferentes del Atom (como el Celeron Mobile del Asus Eee). Suponemos que los fabricantes que apostaron al efecto cool de ofrecer subnotebooks con Atom ahora están, como mínimo, arrepentidos.
Location: Santiasco (cada día peor) - Chile, nación de flaites
Ojalá sea una oportunidad para VIA. A todo esto, ¿cómo es la capacidad productiva de VIA? ¿Con quién tiene fundición? ¿Aguantaría una alza de demanda explosiva?
Que se le unan otros fabricantes grandes aparte de HP !!!
El dueño de PCFactory (R. del real ???)a un ex-cliente:
"criticai al empleador y no conoci la historia detras de las empresas.
vali callampa con tus criticas porque son destructivas
hijo de puta."
Spoiler
... no será más HDP alguien que tiene a la señora botada en el hospital ?
Eres poco humilde, ya no te acuerdas de Quillota?
Ojalá sea una oportunidad para VIA. A todo esto, ¿cómo es la capacidad productiva de VIA? ¿Con quién tiene fundición? ¿Aguantaría una alza de demanda explosiva?
Que se le unan otros fabricantes grandes aparte de HP !!!
VIA fabrica con Fujitsu hasta lo que tengo entendido.
siempre que hay escasez de algo conlleva un alza de precios
Yo creo que por ahi va la cosa; es simplemente un fenomeno de oferta-demanda; ademas, intel tiene que liquidar su stock de celeron UVL antes de entrar vender de lleno atom, no seria buena idea hacerse competencia ellos mismos.
¿¿¿ por que no descontinuar el Celeron ULV de 900 que usa el eee en favor del atom???
La verdad, no le guardo nada de cariño a ese cpu, y si ATOM puede dar la potencia requerida con menor consumo... entonces es lo que se debe hacer.
Por otro lado, Via ha hecho una labor esplendida con su nuevo procesador. Debería ser primera opción de los ensambladores, salvo por los "contratos" que amarran compras de lineas completas de CPUs :p
VIA es una excelente opcion.. como dicen mas arriba.. esos contratos
yo ya creo que estas escases son un mito.... ya que siempre al lanzamiento de uno hay escases... suven el precio y despues lo bajan mucho... deve ser una taecnica de venta o algo asi...
pero me huele a mafia