| Tags: ciencia, comida, estudio, pensamiento |
| LinkBack (3) | Review Tools |
|
Voy a pensarme un lomo con papas fritas En la revista Psychosomatic Medicine se publica una investigación desarrollada en la Universidad de Laval, que concluye que pensar mucho da hambre. Más concretamente, el estudio sometió a un grupo de estudiantes a una determinada actividad durante las primeras horas de la mañana. Esas actividades podían ser relajarse en un sillón, leer y resumir un texto o desarrollar una tarea compleja en un computador en presencia de distractores. Luego de su actividad, eran llevados a un buffet en donde tomaban desayuno a piacere. El estudio demostró que los que realizaron la tarea informática compleja comieron 1000 kJ más que los que se relajaron en un sillón y 200 más que los que tuvieron que leer y resumir el texto. Aparentemente, aunque desarrollar tareas complicadas no gasta mucha más energía que echarse en el sillón, mientras se piensa los niveles de azucar e insulina experimentan variaciones bruscas. La hipótesis de los científicos es que el cuerpo intenta estabilizar esas variaciones pidiendo más comida entre pera y bigote. En otras palabras, cuando sus parejas les señalen que están engordando uds ya tienen un argumento: "No tengo la culpa de ser un intelectual". Por lo pronto mi desayuno fue un café de medio litro y no he comido nada sólido desde anoche. Esta noticia me dio un hambre... Fuente: Ars Technica Esta entrada fue enviada desde Apoquindo c Gertrudis Echeñique con la Banda Ancha Móvil de Entel PCS. (¿Qué es esto?) |
|
|
|
|
Niko Bellic
|
Re: Estudio: pensar mucho da hambre
con razón, cuando hacía los trabajos siempre me daba hambre
![]()
|
|
|
#2 |
|
Usuario
|
wuajaja el ultimo mes antes de terminar mi proyecto de titulo trabaje muchas noches seguidas y no entendia por ke comia tanto xD
|
|
|
#3 | |
|
Avanzado
|
tan mal no estaba quien me dijo que el cerebro usaba gran parte de los carbohidratos del cuerpo?
![]()
|
|
|
|
#4 |
|
TALDEANDO EL MUNDO
|
Pero eso no es novedad , existe gran gasto energetico al hacer funcionar mas zonas del cerebro por un tiempo prolongado... POR ESO VER TELE no da mucha hambre pq el cerebro con suerte se estira
![]() |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Doctor "Horroris Causa"
|
TEMAS QUE NO SON ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TEMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
salu2 ![]() |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Chairman
|
Usuarios Que No Son ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aporte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
#7 |
|
Fanatico Rojinegro
|
Mas que sabido.....siempre despues de las pruebas o el estudio hay que pasar el bajón.....
|
|
|
#8 |
|
Utilisateur
|
Aunque para mi no es novedad (ya que mi madre siempre me decía que estaba estudiando y debía comer bien), me parece satisfactorio leer este tipo de noticia. No solo por el hecho de la noticia en si, sino que ahora sé que hay más gente que tiene la misma visión de mi madre
.
|
|
|
#9 |
|
Mmmm...no sé si será tan así, ya que según se describe, los más comilones son sometidos a más stress, y es sabido que el cerebro se autodroga como recompensa ante situaciones como comer, por lo que perfectamente cabría pensar que se debe principalmente a eso y no necesariamente a la actividad realizada. Además que la misma situación de stress podría llevar al cerebro a consumir más oxígeno y requerir más azúcares, no necesariamente la actividad desarrollada per se.
Y a mi gusto faltaron más grupos de control, como gente en actividad física (que igual ingiere bastante alimento generalmente, con poca actividad "intelectual"). Por otra parte, habría que cuantificar el grado de dificultad de cada individuo respecto a la taera realizada. Puede que para alguno realizar un resumen sea más trabajo que estar en un computador.
|
|
|
|
#10 |
|
Me dio Hambre
|
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
la tía de BotonTurbo
![]() ![]() |
ahh cuando estoy agotada mentalmente o me duele la cabeza, no hay nada que un buen chocolaton sanne nuss pueda mejorar
![]()
![]() Por favor lean el reglamento de CHW, recuerden que la buena convivencia y el respeto deben primar en esta comunidad. Y si no entendieron, los voy a agarrar huascasos y chicotazos, como el señor de la querencia. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
No me talen en navidad
|
por eso dicen que no hay programadores flacos, es cosa de ver las medias poncheras de algunos pa los asabados
![]() |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Republic of Gamers!!!
|
x eso estudio Comiendo su pastillas de $ 10 pesos ayudan caleta!
|
|
|
#14 |
|
Pajarito Nuevo
|
Ahhh, por eso cada dia me parezco mas a mi avatar
![]()
|
|
|
|
#15 |
|
Avanzado
|
esto no es noticia nueva.
de echo ponganse una sobredosis de insulina y veran que lo primero que caga es la concentracion Editado por Dinamitium-III en 05-sep-2008 a las 10:19. |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Misionero
|
wuajjajajajaja me dio hambre ![]() |