Preguntas Respecto de los Foros de Compraventa

Ayuda de Foros de CHW

Aquí puedes encontrar respuestas a preguntas acerca de como trabajan los foros. Usa los enlaces o el cuadro de búsqueda de abajo para encontrar lo que buscas.

¿Es seguro comprar y vender en CHW?

Es seguro mientras apliques criterio y sentido común. Te adjuntamos algunas recomendaciones para ello.
  • Es mucho más tranquilizador que le compres cosas a gente que regularmente vende o postea en el foro. Aquellos usuarios viejos y conocidos. Te recomendamos realizar las transacciones en persona y, ante la duda, prefiere los usuarios que tengan Feedback. Esto se muestra bajo su avatar también.
  • Es mejor no publicar información personal en los hilos de compraventa. Sólo entrégale esos datos a la contraparte cuando lleguen a un acuerdo.
  • En base a la experiencia, recomendamos Chilexpress antes que tur bus, pese a que es un poco más caro por que no hemos sabido de problemas con ése método de envío. Correos también es relativamente fidedigno.
  • Por ultimo, la ley de oro a la hora de hacer transacciones: Ante la duda, abstente. Si algo está demasiado barato y tienes que depositar de antemano a alguien que no conoces, es 100% bajo tu propio riesgo.
  • En el caso de cámaras fotográfica, lentes, consolas, notebooks y cualquier elemento caro y portátil, procura preguntar por el número de serie, pide foto real del producto y exige la boleta. Ayúdanos a prevenir la oferta de bienes robados.
  • Si llegas a un acuerdo de comprar, vender o reservar algo y luego no puedes o te arrepientes, procura dar las explicaciones y disculpas correspondientes. Es posible que igual te ganes un Feedback negativo.

No puedo crear temas en el foro de compra y venta.

Para publicar en el foro de compra y venta debes ser un Miembro Regular, para lo cual debe darse una de estas condiciones:

  1. Llevar más de un año registrado con más de 20 posts o
  2. Llevar más de 30 días registrado y tener más de 50 posts.

Ojo, el sistema no toma en cuenta los posts en la sección general ni en general ninguno de los subforos jugosos.

Pero mi caso es especial, necesito que hagan una excepción!

Todos los casos son especiales, y sabemos que algunos necesitan vender con urgencia. Sin embargo, nuestros foros de compraventa no son un sistema de utilidad pública sino una recompensa para los que participan activamente de la comunidad. Esa recompensa sólo es valiosa si mantenemos el nivel de exigencia.

Adicionalmente, la medida de restringir el acceso se instauró para mejorar el nivel de transparencia de los foros de compraventa, y los mismos usuarios que hacen uso de ellos exigen que se cumplan las reglas. Aunque quisiéramos hacer una excepción, probablemente los posibles compradores rechazarían transar con alguien a quien nunca han visto participando.

Para mayor información sobre nuestro reglamento de compra y ventas, se sugiere revisar nuestro Reglamento de Compra y Ventas.

Posteo y no suma mi conteo de posts, ¿que pasa?

Este es un sitio sobre informática y por lo mismo sólo se cuentan los posts en los foros técnicos.

Tales foros técnicos incluyen la Editorial de CHW, y las secciones de Hardware, Electrónica de Consumo, Para Entendidos y Software.

En otras palabras lo que hagas en los foros de conversación, compraventa o pasatiempos puede conseguirte amigos, amenizarte la tarde o satisfacer tus ansias de compartir con gente de intereses afines... no afecta el conteo de post.

Repetimos: tu contador de posts sólo varía cuando aportas en los foros técnicos.

De lo anterior se desprende que si intentas juntar 50 post comentando al azar en foros técnicos, probablemente nos daremos cuenta tarde o temprano, y no va a resultar.

Ya tengo 50 posts y un mes de antigüedad, aun así no puedo usar los foros de compra y venta.

El sistema refresca y da permisos automáticamente cada cierto número de horas que pueden ser hasta 24, cumpliéndose siempre las dos condiciones que te hacen un miembro regular: un mes de antigüedad y 50 posts o un año de antigüedad y 20 posts. Por lo tanto, en casos muy extremos, puede que tengas que esperar hasta 48 horas hasta que se te asignen automáticamente los permisos para los foros de compras y ventas.

Por otro lado ¿Estás seguro de haber llegado a los 50 posts con una participación real en la comunidad? Mucha gente trata de juntar 50 posts publicando 50 veces una misma frase. Esos usuarios son mal evaluados y no son promovido automáticamente.

Si ya esperaste mucho, y estás convencido de que no has acumulado posts sin contenido, publica tu problema en Servicio al Cliente para ver el caso específico.

Un usuario al cual le compré algo en el foro no cumplió con su parte del trato. Me siento estafado, ¿pueden prohibirle la entrada al foro?

No somos investigadores personales y no hacemos juicios de valor. Tampoco entregamos datos personales a personas naturales, por lo que te recomendamos acudir al juzgado de policial local, ellos te ayudarán para ubicar a quien te estafó.

Sin embargo, si se demuestra que el usuario al cual le compraste reiteradamente tiene estas conductos, se suele prohibirle la entrada al foro de compras y ventas.

Hice una venta hace 5 meses y desapareció... ¿Dónde está?

Para mantener un cierto orden en nuestros foros de compra y venta, todos los threads que no han obtenido respuesta en el último mes, se trasladan automáticamente a las ventas finalizadas. Si todavía está vigente la venta, te podemos reubicar el thread en el foro de venta correspondiente, para ello, contacta a alguno de los moderadores del foro ventas.

¿Mi venta terminó, qué hago ahora?

Edita el título de la venta añadiendo la palabra "cerrar". Con esto una tarea programada sabrá que debe cerrar la venta y moverla al foro de ventas finalizadas. Con este sencillo paso evitarás que te sigan preguntando eternamente por un producto. Desde mediados del 2011 también verás un botón en la cabecera de tu venta diciendo "cerrar".

Un moderador me cerró una venta sin darme motivo. ¿A quién le puedo reclamar?

Nuestros moderadores siempre están pendientes de nuestro foro y siempre revisan si acaso las ventas hechas en el foro no van en contra de nuestro Reglamento de Compra y Ventas o en contra de nuestro Reglamento de Convivencia. Revisa ese reglamento para ver si tu producto está en alguna categoría de productos prohibidos para la venta antes de continuar.

Sin embargo, es posible que nuestros moderadores se equivoquen de vez en cuando (errar es humano). Si crees que este es el caso, en primer lugar escríbele mediante mensaje privado al moderador que te cerró el tema preguntando respetuosamente el por qué del cierre de la venta.

Si después de esto no recibes ninguna respuesta o no te satisfacen las razones, escribe en Servicio al Cliente, siempre respetuosamente. Si no lo haces, serás infraccionado.

Encontré una venta que infracciona el reglamento, hay algo que pueda hacer?

Por supuesto; para ello revisa este tema donde se explica con peras y manzanas varias dudas relacionadas con la utilización de los sub-foros de Avisos Económicos.

Soy un microempresario y quiero abrir una ventana de ventas en su foro... ¿Puedo?

En estricto rigor, los foros de compra y ventas están dedicadas exclusivamente hacia la venta de particulares, pero hay un foro especializado en el cual sí se puede.

CHW.net cuenta con un foro dedicado especialmente a las microempresas e importadores, en que podrán ofrecer sus productos a la comunidad.

Sin embargo, este foro cuenta con algunas reglas especiales:

  1. Para empezar, el usuario que venderá debe ser también un miembro regular (Referirse a la primera pregunta). Frente a este punto no se harán excepciones.
  2. Debe enviar sus datos personales mediante mensaje privado a Feño., el cual le dará permisos para publicar en el sub-foro especializado.
  3. Estos datos serán tratados con total confidencialidad, y sólo serán puestos a manos de la justicia en el caso que se amerite.

Los datos personales que deberán enviar son los siguientes:

  • RUT: Tanto de la empresa si ésta está inscrita o de la persona natural.
  • Nombre completo.
  • Dirección: Tanto legal como domicilio particular de quien solicita.
  • Teléfono.
  • e-mail: Tanto el de la empresa como de quien solicita.

Una vez recibidos estos datos, se procederá a revisar si se cumplen con todos los requisitos.

Buscar en la Ayuda (FAQ)

Selecciona esta opción si deseas buscar tanto en el texto de los artículos FAQ como en los títulos.

Selecciona una opción aquí para especificar cómo deseas que la consulta de tu búsqueda sea tratada. 'Cualquier palabra' devolverá una numerosa cantidad de artículos, pero posiblemente con menos resultados relevantes, mientras que seleccionando 'Frase completa' solo se obtendrán resultados que contengan exactamente lo que estás buscando.

*