Bueno,yo compré el disco, me junté con nicman en el centro y me entregó el disco seagate, se veía bién, llegué a la casa, espejé mi so desde el disco antiguo, particioné y todo andaba bién. Por puro mosquear se me ocurre probar el disco con una utilidad desconocida (no mainstream, hecha por un ruso computín) q venía en el hirens boot cd, me arrojó algunos sectors malos en su pantalla, eso al minuto de correr un test de superficie, ni seguí hasta el final que serían unos 30 mins al menos.
Después probé una utilidad de seagate q tb viene empaquetada en hirens boot cd, el fabricante del disco q había comprado, haciendo un test básico arrojó errores, le hice el test de superficie completo (full test o algo por el estilo) y aparecieron varios "bad sectors".
Aquí una foto real del disco mostrando el serail number
Aquí una foto de la utilidad de seagate mostrando sectores malos y el mismo serial number
Y una última
Bueno, el motivo de éste post ?
Nicman dijo que habia utilizado el disco una vez para hacer un respaldo,usar el disco una vez no mata sectores, a no ser q lo usaras en una montaña rusa. Por otro lado el disco tenía uno de los hilos de tornillo del chassis rodados, osea la vez q lo utilizó le puso weno con el atornillador.
Independiente de que Nicman se portó derechamente, me devolvó al otro día la plata del disco puntualmente a la hora señalada, fue derecho en ésto hay q decirlo, si se hubiera hecho el loco yo dificilmente podría haberlo encontrado de nvo.
Lo que no me gustó que utilizara como argumento de venta q lo
"usó una vez para un respaldo" y usar ese argumento en chw, no puedo demostrar q no fue así pero sectores malos de haberlo usado una vez ? el tornillo rodado ?
Cuando uno vende algo, lo primero q piensa es el estado en que está el producto, además Nicman es medio computín, le pega a los microprocesadores, y yo tb, osea verse la suerte entre gitanos.
Bueno recalco que Nicman a pesar de la ingenuidad del argumento de venta fue caballero y derecho, devolvió las lucas sin hacer ninguna dificultad.