Quote:
|
Originalmente publicado por reverberogtm
hola
pienso armarme un pc guiadome por manuales(no se armar), asi es ke tengo unas dudas
1) el ventilador pal proce viene dentro de la caja del procesador o hay ke comprarlo aparte?
|
Hasta hace algun tiempo, era posible comprar los proces en versión OEM (la que normalmente se vende a los fabricantes de PCs), la cual no incluye ventilador y costaba dos pesos menos.
Actualmente, todos los proces que he visto se venden en versión "Boxed", la cual incluye un ventilador estandar.
Dado que este es un ventilador relativamente barato (para no encarecer el producto), mucha gente acostumbra reemplazarlo por uno de mejor calidad ... lo unico malo es que muchos cuestan casi tan caros como un procesador de gama baja
Quote:
|
2) las fajas esas (kreo ke se llaman ide) vienen con el gabinete, la placa madre o hay ke comprarlas aparte?
|
Creo que un nombre mas apropiado es "cable IDE". Vienen con las placas madres, aunque la mayoría incluye sólo una de 80 hilos y otra de 40 hilos, por lo que si tu PC tendrá mas de un disco duro de tipo IDE, creo que vale la pena comprar otra adicional de 80 hilos (cuestan como luca y media), pues el rendimiento al conectar dos discos en un solo cable es menor que si usas un cable para cada disco.
Los discos mas modernos usan cables de otro tipo, mas delgados, denominados "cables SATA", en los cuales sólo puedes conectar un disco por cable.
Quote:
|
3) todos lo cables de alimentacion(de corriente) vienen con la fuente de poder, o hay ke comprar mas?
|
Vienen con la fuente, aunque dado que la mayoría de las fuentes baratas tienen sólo 6 conectores para perifericos y usualmente ninguno de estos es apropiado para discos de tipo SATA, pueden llegar a hacerte falta adaptadores y conectores "Y", dependiendo de cuantos dispositivos tienes que conectar.
Recuerda que no solo se conectan a la fuente los discos, unidades opticas y disketeras, sino que también la mayoría de los ventiladores adicionales del gabinete, las luces de catodo, etc.
Quote:
|
4) necesito algo pa la corriente estatica?
|
Antiguamente había componentes sensibles a la estática, por lo que muchos usaban pulseras de descarga (pulseras que van conectadas a tierra).
Yo diría que un manejo apropiado de las piezas (no tecarles los contactos con el dedo, etc) junto con la precaución de tocar, antes de manipular las piezas, un objeto metalico que esté conectado a un enchufe con tierra (por ejemplo, la fuente de poder), es suficiente para que no haya problemas con la estática.
Saludos,
Rudel