Bueno, en el foro es costumbre pedir referencia por una placa o chipset en particular etc., se recomienda "x" placa, y es común que el usuario luego de haberla comprado vuelva con preguntas como "¿Por qué no overclockea?", "¿Por que no toma mi proce?", "que pasa con blablabla?", a lo que se responde "prueba con un BIOS nuevo", el usuario pregunta "como flasheo?", "que pasa si no tengo disquetera?". Es ahí cuando recurrimos a winflash para hacer update al ultimo BIOS del FABRICANTE, no es recomendable en el 100 % de los casos usar BIOS modificados o de dudosa reputación.
1) Comenzamos buscando el modelo exacto de la placa en la pagina del fabricante, tener mucho cuidado con eso, ya que si bajan la de un modelo similar, es probable que tu placa comprada hace 2 dias en el BIO BIO, sea un lindo decorativo geek.
Ejemplo:
2) Buscamos la sección de descarga del BIOS, me aparecen 2, el autoejecutable, para disquette y el zip, en este caso bajé el zip
3) Se descomprime, para que luego pueda ser leida por winflash =)
4)
Bajamos winflash, adjunto link
5) Ahora empieza lo bueno

. Marcamos la casilla "update all"
6) Seleccionamos el BIOS que bajamos y descomprimimos anteriormente.
7) Se selecciona "Update BIOS"
8) te muestra un mensaje de panico advirtiendo "Archivo binario fue cargado, desea cargarlo otra vez?", a lo que respondemos "No"
9) Se se selecciona "Update", y esperamos a que no se nos corte la luz

, aun que habría que tener muy mala suerte
10) Actualizando con éxito
11) y finalmente se reinicia el sistema con tu BIOS actualizada
Se que para muchos, esto es mas que sabido, pero considerando que siempre hay gente que necesita aprender, espero que esto les sirva
salu2
P.D. Es recomendable sacar cualquier tipo de Overclock del pc, o en general cualquier aplicación que pueda generar inestabilidad, para que no quede a medio camino la actualización del Sistema básico de entrada y salida (BIOS).