Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
20-Jul-2007, 10:40
|
|
|
sintiempoman
Moderador
|
[Guia]Faciles Virados con Photoshop
En fotografía, cuando haces una foto, tu buscas entregar un mensaje -quieras o no-, siempre se va a poder interpretar algo, ver mas allá de un rostro o una actividad cotidiana, el mensaje a entregar no siempre se puede apreciar en la fotografía recién salida de la cámara, por lo que eventualmente podemos recurrir a software de edicion fotográfica como son el Conocido Photoshop, Gimp, etc. En esta corta guía te enseñaré una técnica para darle mas fuerza al mensaje y esta fuerza normalmente viene escondida en el blanco y negro y sus derivaciones bitonales.
Ahora vamos a lo bueno.
Tenemos una imagen recién salida de la cámara, que a simple vista por los colores y la cantidad de luz a mi personalmente me llamo medianamente la atención.
Ahora, con un par de simples pasos en Photoshop (version 8, CS) le daremos un toque especial.
Primero, vamos a Imagen>Ajustes>Desaturar (notemos que aquí, en Imagen>ajustes haremos todos los cambios que se verán en esta guía)
Luego de desaturar, como tengo una imagen un tanto apagada, le daré un poco mas de brillo y para que no quede tan irreal aumentaré levemente el contraste (Imagen>ajustes>Brillo/contraste).
Antes, cuando editaba fotos, me quedaba en este paso y mi imagen ya estaba terminada, pero me di cuenta que usando mas opciones de Photoshop, se pueden obtener imágenes mucho mas personalizadas y agradables.
Luego de esto, Nos vamos a Imagen>ajustes>Niveles
Y en los niveles de entrada, vemos 3 flechas debajo del gráfico, una negra, otra gris y otra blanca, si movemos la negra hacia el centro los tonos mas oscuros de nuestra fotografía se intensificarán, en la gris, si movemos hacia la izquierda estos se intensifican y a la derecha se aclaran, en el blanco lo mismo, a la izquierda se intensifica y derecha palidecen por decirlo de alguna forma. Este paso vendría siendo como jugar con un contraste mucho mas maleable.
Luego, jugaremos un poco con la curva ...
La diagonal que representa la intensidad de los colores en tu imagen está dividida en 4 tramos, de la esquina inferior hacia la esquina superior estos representan: Sombras, Tonos oscuros, Luces, Luces claras y tu al presionar un sector de este tramo y moverlo hacia arriba o abajo podrás variar las intensidades por zonas.
El jugar con las curvas, niveles y brillo/contraste no tiene un parámetro establecido, pues depende de cada fotografía.
hasta este punto tendremos una imagen en blanco y negro como esta:
Ahora viene la parte entretenida, que es donde le añades tu toque a la fotografía con un color especial o uno común y es en equilibrio de color.
Cabe destacar que este punto es solo jugar con las barritas y llegar a uno tono agradable, en este caso usé esos valores para dar un color similar al popular sephia.
Bueno, este es el resultado:
Si bien hay muchas formas de hacerlo, nunca está demás saber otra o combinar varias, Ademas también estoy consiente que hay programas que lo hacen automáticamente, pero no hay como hacerlo uno mismo.
Saludos cordiales!
|
|
|
20-Jul-2007, 11:54
|
|
|
Ing. Ejec. Metalurgico
|
wenisimo aporte.
|
20-Jul-2007, 12:05
|
|
|
dospuntoszippy
|
A manera de complementar la guía:
Otra manera de hacerlo es que una vez que tengas tu foto lista en ByN juegues con las curvas, acá aparece el detalle de qué curvas poner para emular cianotipos, sepia, gelatina de plata y otros
http://www.dzoom.org.es/noticia-1602.html
|
|
|
20-Jul-2007, 13:06
|
|
|
Experimentado
|
Buena guia, gracias, se hechaban de menos
Adios
|
20-Jul-2007, 13:17
|
|
|
sintiempoman
Moderador
|
De nada compadre, sugiere algun efecto, metodo para hacer otra guia?
|
|
|
20-Jul-2007, 13:32
|
|
|
Experto
|
exelente aporte..
20-Jul-2007, 14:23
|
|
|
On Photo
|
bueno bueno buenisimo.....
|
|
|
20-Jul-2007, 21:01
|
|
|
Loco
|
vamos a experimentar con la "curva"... see ya!
|
|
|
10-Aug-2007, 12:11
|
|
|
only c k na c
|
otra cosa para experimentar es despues de la ultima capa crear dos iguales con la opcion multiplicar y sacar una con efecto tampon y otra con efecto fotocopia se hace mas croquis
|
|
|
02-Feb-2010, 01:16
|
|
|
Muy novato para ***
|
Re: [Guia]Faciles Virados con Photoshop
hola recien llego a esta seccion y las imagenes no se me ven me dice que son invalidas me podrias ayudar?? gracias
|
|
|
02-Feb-2010, 03:18
|
|
|
Socio-documental
|
esto fue posteado el 20-Jul-2007

|
|
|
02-Feb-2010, 08:13
|
|
|
Bobo con Patatas.
|
Dejen que descance en paz el thread. 

Editado por Abd- en 02-Feb-2010 a las 08:21.
|
|
|
02-Feb-2010, 09:01
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
¿ Que paso con las imágenes ??

|
|
|
02-Feb-2010, 09:14
|
|
|
Intento de fotografo...
|
hahahahah 5 post y ya lleva como 3 revivals hahahahahahaha
|
|
|
02-Feb-2010, 11:23
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Arreglen las fotos pues, está super interesante lo que enseña!!
|
|
|
02-Feb-2010, 15:15
|
|
|
Intento de fotografo...
|
A lo mejor Kenker aun tiene las fotos por ahi como para subirlas a imageshack pero es dificil, cuando se hacen estas guias ademas de postearlas asi, se deberia subir un PDF asi no se depende de que el usuario tenga sus fotos hosteadas.
|
|
|
03-Feb-2010, 14:28
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
si porfa, las imagenes!
|
|
|
04-Feb-2010, 01:54
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
eko las imagenes.
|
|
|
04-Feb-2010, 23:01
|
|
|
asdfeando
|
siento que en este post estaban las respuestas a todas las preguntas de mi vida... que alguien se lance con uno parecido porfa!
|
 |
|