Buena Dr cooling, aunque te hubieras ahorrado algo de pega si hubieras gogleado primero, no eres el primer Canonista que le da por hacer eso.
Creo que lo de la caja metalica es lo unico poco recomendable de tu guia, ya que este debiera ser un accesorio pequeño y liviano para andar acarreando en el bolso, y de un material que no sea potencialmente dañino para la camara si la golpea!
-----
Cuando compre mi primera Canon EOS (el año 92, cuando funcionaban con rollos) me encontre con el mismo problema, el accesorio simplemete no existia en chile.
Parti por hacer un circuito basico de dos mini pulsadores, los solde a un mini pcb y le hice una caja plastica con un mecanismo de leva para que un solo boton accionara los dos pulsadores al apretarse a distintas profundidades, tal como funciona el boton de la camara.
Todo este mecanismo quedo dentro de una cajita plastica rectangular de unos 2x2x1 cm, que embebi en masilla epoxica, con la misma tecnica que hacen las pipas los jipis de feria artesanal, para darle una forma mas presentable. con la misma masilla hice el boton que quedaria a la vista, dandole una forma que permitiera deslizarlo hacia adelante para dejarlo bloqueado en posicion de disparo, tal como el accesorio original.
Despues de mucho lijar, enmasillar, lijar, enmasillar, lijar, enmasillar, etc, quedo algo asi:
Ni habia sacado las cuentas, pero creo que este accesorio ya va para cumplir unos 15 años de uso. me ha acompañado por varias camaras, la ultima de ellas fue la EOS 400D que tuve que vender y acabo cayendo en las manos del ilustre autor de esta guia

----
Quote:
Originalmente publicado por DrCooling
Y no afecta la rotacion terreste a la calidad de la imagen?
Cuanto mas o menos podria comenzar a afectar?
Gracias
|
Claro que afecta, esa es la gracia
Esta foto la tome en el viaje al sur que hice poco antes de venderte la camara, usando mi disparador y un lente de 10mm.
Es una expocicion de 30 minutos.