|
11-Sep-2007, 10:33
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Exportar Raw óptimamente (Lightroom, Acdsee)
Estimados:
Cuando veo las fotos en Raw (Con acdsee photomanager) se me ven impecables, colores muy vistosos y hermosas.
El problema es que cuando exporto a JPG (quiero que sea ese formato!!!!), la foto resultante, auque sea al 100% pierde calidad y los colores lucen más apagados.
Con el Adobe Lightroom me pasa algo similar:
Cuando estoy en modo librery viendo las fotos y elijo una, me carga bien con los colores raw, pero se queda trabajando un poco más y es como si hiciera la exportación y me muestra la foto finalmente con los colores apagados. ¿Cómo se podrá hacer para que ese post-proceso no lo haga?
Finalmente cuando quiero exportar el RAW con el lightroom, tengo tres modos para hacerlo, sRGB, Adobe 98 y otro que no recuerdo (Photo Pro creo). La cosa es que ninguno de los 3 modos me deja satisfecho porque pierdo los colores originales de la foto, tanto en gif como en JPG. Sé que el JPG es un formato con pérdida, pero ¿existe una manera de exportar sin perder tanto color en JPEG?
Gracias.
|
|
|
11-Sep-2007, 12:16
|
|
|
sintiempoman
Moderador
|
Me uno a la pregunta, siempre he tenido la duda ... y nunca me he dedicado a investigarla, ahora .. hago tecnica parasito 
|
|
|
11-Sep-2007, 12:30
|
|
|
El Grinch
|
no se puede.
El jpeg es de por si un sistema de compresion con perdidas, o sea, cuando comprimes y descomprimes la informacion no logras obtener el original
Debes entender que el objetivo del JPG no es para generar imagenes de gran calidad, si no, imagenes ligeras y en ese sentido cumple muy bien con su objetivo.
Si quieres imagenes de gran calidad debes usar el TIFF que por lo demas es muy pesado. No por nada se usa en imprenta.
|
|
|
11-Sep-2007, 12:47
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
Originalmente publicado por DrCooling
no se puede.
El jpeg es de por si un sistema de compresion con perdidas, o sea, cuando comprimes y descomprimes la informacion no logras obtener el original
Debes entender que el objetivo del JPG no es para generar imagenes de gran calidad, si no, imagenes ligeras y en ese sentido cumple muy bien con su objetivo.
Si quieres imagenes de gran calidad debes usar el TIFF que por lo demas es muy pesado. No por nada se usa en imprenta.
|
Gracias, pero no estoy preguntando cómo exportar sin pérdidas (que lo tengo claro), sino óptimamente. O mejor aún si algunos de acá tienen un procedimiento claro de cómo hacerlo con resultados satisfactorios.
|
|
|
11-Sep-2007, 12:54
|
|
|
El Grinch
|
y acaso no es lo mismo? :S
|
|
|
11-Sep-2007, 17:20
|
|
|
soıɹ uɐıʇsıɹɔ
|
Quote:
Originalmente publicado por ShineOn
|
Es exactamente eso... Los programas tipo Photoshop, por decirlo de algún modo, están optimizados para ofrecer una aproximación de lo que sería una versión impresa de la imagen que estás editando... así, elimina el exceso de saturación y brillo de la imagen ya que esos colores son imposibles de imprimir con las técnicas de impresión por cuatricromía comunes.
Eso sí, luego de editar la imagen y guardarla en JPG, sin ajustes de espacio de color, en el ACDSee vuelve a aparecer con los colores vivos. Al menos eso me pasa a mí
Saludos
|
|
|
11-Sep-2007, 21:32
|
|
|
Viejo retirado
|
Quote:
Originalmente publicado por ShineOn
|
Son pequeñas joyas de información, como estas, las que hacen que valga la pena participar de CHW  ... muchas gracias, aprendí mucho leyendo los threads que mencionas.
Saludos,
Rudel
|
|
|
11-Sep-2007, 22:40
|
|
|
Avanzado
|
Hay qe diferenciar dos cosas, el espacio de color embebido en la imagen, y el espacio de color qe uno ha elegido para trabajar en un editor determinado. Las camaras fotograficas compactas ocupan el espacio de color sRGB , el cual es un standard para web, pero no para edicion mas pro por el simple hecho de qe es un espacio peqeño y no aprovecha todo lo posible la gama de colores.Algunas dslr baratas(los modelos mas baratos de varias marcas) tb disparan solamente en sRGB sin opcion de cambiar.
En photoshop, uno puede elegir varias opciones en espacio de color(decenas), pero un espacio bastante utilizado a nivel mas profesional es el "adobe 1998" y es la opcion qe te dan las camaras dslr frente al sRGB . Ahora, independiente del espacio de color que uno elija en PS, es posible habilitar una opcion en la qe el espacio de color con qe se tomo la foto(el perfil de color incrustado) prevalezca sobre el espacio de color elegido en el programa, asi uno se evita incongruencias entre espacios de color distitntos, al final es mas simple editar y trabajar la imagen en el espacio de color en qe se tomo la fotografia.
Y como ya dijieron el espacio de color no tiene nada qe ver con el formato de la imagen.Si tu camara te permite usar adobe 1998, te lo permitira usar en todos los formatos de imagen disponible qe tenga con similares resultados.
En la pagina de hugo rodriguez hay informacion sobre cosas de este estilo,digamos administracion o gestion de color en general y entre otras cosas eso incluye calibrar el monitor, lo qe es bastante recomendable.
Editado por matrs en 11-Sep-2007 a las 22:47.
|
|
|
11-Sep-2007, 23:09
|
|
|
El Grinch
|
Okz, vale por la aclaracion 
|
|
|
12-Sep-2007, 08:06
|
|
|
Viejo retirado
|
Quote:
Originalmente publicado por matrs
Y como ya dijieron el espacio de color no tiene nada qe ver con el formato de la imagen.Si tu camara te permite usar adobe 1998, te lo permitira usar en todos los formatos de imagen disponible qe tenga con similares resultados.
|
Hasta donde yo entiendo, el espacio de color se usa sólo al grabar la foto en JPG o TIFF ... en el modo RAW uno obtiene la imágen tal como sale del sensor, sin aplicación de corrección de color.
Saludos,
Rudel
|
|
|
12-Sep-2007, 11:52
|
|
|
Experto
|
excelente aporte..
13-Sep-2007, 20:11
|
|
|
Avanzado
|
Quote:
Originalmente publicado por Rudel
Hasta donde yo entiendo, el espacio de color se usa sólo al grabar la foto en JPG o TIFF ... en el modo RAW uno obtiene la imágen tal como sale del sensor, sin aplicación de corrección de color.
Saludos,
Rudel
|
Si, eso tb lo entiendo asi, generalice a la rapida,el formato RAW no tiene un espacio de color asociado,no por lo menos como se entiende comunmente.
Lo que si hay qe señalar es que el sensor de la camara tiene su propio espacio de color nativo, y el raw por supuesto que esta dentro de ese espacio de color nativo ,y dependiendo del sensor, este espacio puede ser mas o menos amplio(auque no hay ahi ninguna conversion de por medio).En el caso de RAW la asignacion de un espacio de color convencional a la imagen( y la transformacion del espacio de color nativo) se lleva acabo en el paso de la conversion del raw.
como dato, el espacio de color nativo de cada camara puede ser mucho mas amplio que el adobe 1998 por ejmplo, obviamente hablando de camaras profesionales o semiprofesionales.
aca hay un interesante articulo
http://www.luminous-landscape.com/tu...hoto-rgb.shtml
Editado por matrs en 13-Sep-2007 a las 20:20.
|
|
|
 |
|