Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Fotografía Digital

Estás leyendo el thread ¿Qué pilas usan?  en el foro Fotografía Digital, que dice: "Más que pilas, qué cargador es más rápido (y confiable) para el rango de 2500 "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 05-Dec-2007, 16:58   #41
Shileno
Pajarito Nuevo customized

Más que pilas, qué cargador es más rápido (y confiable) para el rango de 2500 mAh y más?.
A estas alturas he visto que ahí está la plata en vez de tener docenas de baterias
Shileno is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 07-Dec-2007, 13:40   #42
tebito
inGerina Fan

Enviar un mensaje por MSN a tebito
Mi cuñada vino hoy a decirme que la samsung S630 que le regalé no le duraban ni 3 fotos con las pilas normales. Me consegui un cargador con pilas recargables y unas son unas Fujitel 2000 mah y otras enertech 1800 mah, y las voy a probar esta noche. Por el momento esta cargandose. Pero, será tan asi como dice mi cuñada o la camara estará dañada?? sólo 3 fotos??
Por otro lado he visto que no le tienen muy buena a Samsung pero le compre una porque tengo una L60 y no me ha dado ningún drama salio muy buena.
Ojalá que haya alguien que sepa de la S630 para que de su opinion.

Ahh y muy bueno el post, aprendi caleta con DrCooling!! Gracias!!
tebito is offline   Citar y responder
Old 07-Dec-2007, 23:56   #43
DrCooling
El Grinch

de na pue
DrCooling is offline   Citar y responder
Old 08-Dec-2007, 17:07   #44
metalwolf
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por DrCooling Ver post
Las baterias recargables conforme pasa el tiempo van perdiendo capacidad de retener carga por la fatiga de sus materiales y su capacidad nominal desciende.
Eso solo pasa en las de Niquel-cadmio. Las niquel-metal tienen una vida util medida en numero de cargas, y dentro de ese intervalo la pila se carga con su total capacidad. Volviendo a las Ni-cad , estas pierden su capacidad de carga pues con las recciones quimicas internas para lograr almacenar la energia se van formando residuos que cuando aumentan van evitando que la pila se cargue. Esto se puede solucionar en ciertos casos aplicando el doble del voltaje aceptado por la pila o incluso el triple, logrando derretir o destruir aquellos residuos. La aplicacion de este voltaje se hace por pocos segundos, 3 o 4 bastarian.

Eso es mi aporte XD.

AH!! y uso 4 pilas macrotel de 2500 mah con mi casio Exilim Z120. El cargador es "inteligente" y detiene la carga cuando la pila esta lista , tambien es de marca macrotel, de hecho era un pack.

salu2!!!

metalwolf is offline   Citar y responder
Old 08-Dec-2007, 17:38   #45
Evil K
n00b

Enviar un mensaje por MSN a Evil K
Quote:
Hagamos una vaca y compremos una caja entre todos (50 pilas). Tratemos de buscar al distribuidor.

Con que cada uno se quede con 4 u 8 pilas estariamos bien. Tengo 10 lukas de presupuesto, si las importamos deberia alcanzar para unas 8 pilas.
no es malo, si es asi podria unirme. Capaz Walaustin podria traerlas, tampoco se si estan en newegg

Highslide JS
Pinche para agrandar

Highslide JS
Pinche para agrandar

no funciona el [ IMG ] url [ /IMG ]
Evil K is offline   Citar y responder
Old 09-Dec-2007, 01:41   #46
DrCooling
El Grinch

Quote:
Originalmente publicado por metalwolf Ver post
Eso solo pasa en las de Niquel-cadmio. Las niquel-metal tienen una vida util medida en numero de cargas, y dentro de ese intervalo la pila se carga con su total capacidad. Volviendo a las Ni-cad , estas pierden su capacidad de carga pues con las recciones quimicas internas para lograr almacenar la energia se van formando residuos que cuando aumentan van evitando que la pila se cargue. Esto se puede solucionar en ciertos casos aplicando el doble del voltaje aceptado por la pila o incluso el triple, logrando derretir o destruir aquellos residuos. La aplicacion de este voltaje se hace por pocos segundos, 3 o 4 bastarian.

Eso es mi aporte XD.

AH!! y uso 4 pilas macrotel de 2500 mah con mi casio Exilim Z120. El cargador es "inteligente" y detiene la carga cuando la pila esta lista , tambien es de marca macrotel, de hecho era un pack.

salu2!!!
Que suceda de otra forma en las baterias de niquel metal no significa no suceda.

En todas las baterias recargables existe un proceso de "oxidacion" y de reacciones secundarias.

Vayamosnos en la volá

Una bateria es un dispositivo que genera electricidad a partir de una reaccion quimica.

En toda reaccion quimica, hay un intercambio de electrones producto de la recombinacion de atomos, la gracia de una bateria es que se pone un cable entre esta circulacion de electrones para aprobechar la energia disponible.

http://es.wikipedia.org/wiki/Oxidaci...reducci%C3%B3n

La reaccion siempre ocurre entre dos electrodos sumergidos en un electrolito (liquido que conduce la electricidad). Siempre hay un electrodo que cede iones y en el intertanto reacciona con el electrolito formando una sal en tanto que el otro electrodo capta iones y se deposita una capa metalica sobre este de una sal disuelta que compone el electrolito.

En el ejemplo anterior hay dos vasos, uno que contieneun electrodo de Cobre sumergido en una solucion de sulfato de cobre (CuSO4) que se obtiene al reaccionar Acido Sulfurico con Cobre metalico y otro que contiene un electrodo de Plata sumergido en Nitrato de Plata (AgNO3). Si repetimos la experiencia y conectamos un voltimetro dode deberia estar la ampoleta veriamos que tenemos un flujo de electrones, o sea "tenemos corriente" y esta existira hasta que uno de los dos recipientes se quede sin sales, que en este caso podria ser el sulfato de cobre que se convierte en cobre metalico y en acido sulfurico o bien que el electrodo de plata pase completamente al electrolito convirtiendose en nitrato de plata.

Podemos revertir la reaccion aplicando el mismo voltaje pero invertido. La velocidad con la que logremos reconvertir en sal todo el cobre que se ha depositado de forma metalica (o de reconstruir el elctrodo de plata) dependera de la corriente que le apliquemos (la cantidad de electrones). Si quieren verificar esto pueden investigar lsa "leyes de faraday de la electrolisis"

Tiene un poco de logica no?, o sea, si con este aparato logramos generar corriente de forma espontanea, deberiamos tener lamisma cantidad de sales que se depositaron si damos vuelta el experimento.

Dentro de todo este sistema, como no es perfecto, existe resistencia electrica. Esta resistencia plantea dos problemas:

1- Consume energia electrica, la convierte en calor y baja el voltaje disponible
2- Limita la cantidad de corriente maxima que podria extraerse del sistema.

Bueno, hasta aca pareciera que una bateria deberia poder cargarse de forma infinita pues bastaria con aplicar un voltaje y una corriente para reconvertir las sales y listo... pero... la naturaleza no es perfecta.

Los electrodos nunca son 100% puros e intentar purificarlos mucho sube considerablemente su costo de produccion. Del mismo modo las sales que se usan, los liquidos que se usan no son perfectos ni puros. Siempre dentro de la reaccion hay mas compuestos involucrados.

Con el pasar de las reacciones sucesivas van apareciendo lo que se conoce como "reacciones secundarias" donde las impuresas van reaccionando con los electrodos y electrolitos formando sales que no se pueden volver a recomponer con la aplicacion de un voltaje, eso es lo que se conoce como "fatiga".

A todo esto hay que sumarle que los electrodos y conectores tambien reaccionan con estos materiales "oxidandose" y aunmentando su resistencia interna, bajando el voltaje dispoble y afectando la forma en la que bateria se carga y descarga.

En las baterias de niquel cadmio no se notaba tanto, eran mas resistentes a las sobrecargas (mas comunes cuando la vida util esta bajando) por que las celdas de una bateria de niquel cadmio son mas grandes mientras que las de niquel metal son mas pequeñas y hay mas de modo que son muchisimo mas sensibles a las sobre cargas y es por esto que tienen menos cilclos de vida util (1000 cargas v/s las 1500 de las de cadmio)

http://www.batteryuniversity.com/partone-4.htm
http://www.batteryuniversity.com/partone-11.htm

Para el caso de las baterias de litio, las celdas son mas pequeñas aun. Esto es curioso por que una sola celda logra bastante voltaje (mas de 4 voltios) pero es capaz de entregar poca corriente, de modo que se fabrican baterias con muchisimas celdas trabajando en paralelo para compensar. De este modo se logran baterias de muy baja resistencia interna capaces de entregar mucha corriente en poco tiempo. Lamentablemente, como escribi en unos posts mas atras, la cantidad de corriente que se le coloque o saque de la bateria afecta su vida util

http://www.batteryuniversity.com/partone-5A.htm

La fatiga y la aparicion de impurezas dentro de una bateria recargable, sucede en todas las soluciones existentes y como las baterias son selladas cuando estas impurezas acumuladas llegan a cierto limite, es necesario descartarla. Una exepcion a esta regla son las pilas de combustible, que no estan exentas del problema de la faltiga pero en cambio se puede reemplazar el fluido que lo hace funcionar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pila_de_combustible

Saludos
DrCooling is offline   Citar y responder
Old 09-Dec-2007, 12:45   #47
debaser
Experimentado

Quote:
Que suceda de otra forma en las baterias de niquel metal no significa no suceda.

En todas las baterias recargables existe un proceso de "oxidacion" y de reacciones secundarias.

Vayamosnos en la volá

Una bateria es un dispositivo que genera electricidad a partir de una reaccion quimica.

En toda reaccion quimica, hay un intercambio de electrones producto de la recombinacion de atomos, la gracia de una bateria es que se pone un cable entre esta circulacion de electrones para aprobechar la energia disponible.

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...Pila_Cu_Ag.PNG

http://es.wikipedia.org/wiki/Oxidaci...reducci%C3%B3n

La reaccion siempre ocurre entre dos electrodos sumergidos en un electrolito (liquido que conduce la electricidad). Siempre hay un electrodo que cede iones y en el intertanto reacciona con el electrolito formando una sal en tanto que el otro electrodo capta iones y se deposita una capa metalica sobre este de una sal disuelta que compone el electrolito.

En el ejemplo anterior hay dos vasos, uno que contieneun electrodo de Cobre sumergido en una solucion de sulfato de cobre (CuSO4) que se obtiene al reaccionar Acido Sulfurico con Cobre metalico y otro que contiene un electrodo de Plata sumergido en Nitrato de Plata (AgNO3). Si repetimos la experiencia y conectamos un voltimetro dode deberia estar la ampoleta veriamos que tenemos un flujo de electrones, o sea "tenemos corriente" y esta existira hasta que uno de los dos recipientes se quede sin sales, que en este caso podria ser el sulfato de cobre que se convierte en cobre metalico y en acido sulfurico o bien que el electrodo de plata pase completamente al electrolito convirtiendose en nitrato de plata.

Podemos revertir la reaccion aplicando el mismo voltaje pero invertido. La velocidad con la que logremos reconvertir en sal todo el cobre que se ha depositado de forma metalica (o de reconstruir el elctrodo de plata) dependera de la corriente que le apliquemos (la cantidad de electrones). Si quieren verificar esto pueden investigar lsa "leyes de faraday de la electrolisis"

Tiene un poco de logica no?, o sea, si con este aparato logramos generar corriente de forma espontanea, deberiamos tener lamisma cantidad de sales que se depositaron si damos vuelta el experimento.

Dentro de todo este sistema, como no es perfecto, existe resistencia electrica. Esta resistencia plantea dos problemas:

1- Consume energia electrica, la convierte en calor y baja el voltaje disponible
2- Limita la cantidad de corriente maxima que podria extraerse del sistema.

Bueno, hasta aca pareciera que una bateria deberia poder cargarse de forma infinita pues bastaria con aplicar un voltaje y una corriente para reconvertir las sales y listo... pero... la naturaleza no es perfecta.

Los electrodos nunca son 100% puros e intentar purificarlos mucho sube considerablemente su costo de produccion. Del mismo modo las sales que se usan, los liquidos que se usan no son perfectos ni puros. Siempre dentro de la reaccion hay mas compuestos involucrados.

Con el pasar de las reacciones sucesivas van apareciendo lo que se conoce como "reacciones secundarias" donde las impuresas van reaccionando con los electrodos y electrolitos formando sales que no se pueden volver a recomponer con la aplicacion de un voltaje, eso es lo que se conoce como "fatiga".

A todo esto hay que sumarle que los electrodos y conectores tambien reaccionan con estos materiales "oxidandose" y aunmentando su resistencia interna, bajando el voltaje dispoble y afectando la forma en la que bateria se carga y descarga.

En las baterias de niquel cadmio no se notaba tanto, eran mas resistentes a las sobrecargas (mas comunes cuando la vida util esta bajando) por que las celdas de una bateria de niquel cadmio son mas grandes mientras que las de niquel metal son mas pequeñas y hay mas de modo que son muchisimo mas sensibles a las sobre cargas y es por esto que tienen menos cilclos de vida util (1000 cargas v/s las 1500 de las de cadmio)

http://www.batteryuniversity.com/partone-4.htm
http://www.batteryuniversity.com/partone-11.htm

Para el caso de las baterias de litio, las celdas son mas pequeñas aun. Esto es curioso por que una sola celda logra bastante voltaje (mas de 4 voltios) pero es capaz de entregar poca corriente, de modo que se fabrican baterias con muchisimas celdas trabajando en paralelo para compensar. De este modo se logran baterias de muy baja resistencia interna capaces de entregar mucha corriente en poco tiempo. Lamentablemente, como escribi en unos posts mas atras, la cantidad de corriente que se le coloque o saque de la bateria afecta su vida util

http://www.batteryuniversity.com/images/partone-5a5.jpg

http://www.batteryuniversity.com/partone-5A.htm

La fatiga y la aparicion de impurezas dentro de una bateria recargable, sucede en todas las soluciones existentes y como las baterias son selladas cuando estas impurezas acumuladas llegan a cierto limite, es necesario descartarla. Una exepcion a esta regla son las pilas de combustible, que no estan exentas del problema de la faltiga pero en cambio se puede reemplazar el fluido que lo hace funcionar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pila_de_combustible

Saludos
jajajaj. insisto.... nadie ha investigado un poco sobre las Eneloops?
esas justamente no se descargan ni desgastan tan rapidamente y por lo mismo duran mas finalmente....
debaser is offline   Citar y responder
Old 02-Mar-2008, 03:11   #48
Angelous
Moderador
Moderador

Mi PC

Yo digo igual que alguien por ahi al principio, no hay nada mejor que las Energeizer Lithium, 3 lucas el par y duran por lo bajo, digo cuando la maquina consume mucho 500 fotos, puedes llevarlas a todos lados, son livianas, ideales para viajes a parques o lugareas alejados de la red electrica XD.
EPoX NF 570 SLI, AMD Athlon 64 X2 Windsor 4000+, MSI GeForce 6600 GT, DDR2 1066 Corsair 2x512 5-5-5-15 2T, Western Digital SATA II 160gb, Coolermaster xtreme 430, Thermaltake Mambo, Samsung SyncMaster 540N
Angelous is offline   Citar y responder
Old 02-Mar-2008, 03:20   #49
vittorio
www.coventry.cl

Enviar un mensaje por MSN a vittorio
un post demasiado didáctico, yo tengo unas sony de 2500 mah, con un cargador q me costó muy salado, pero tiene sensor de carga y la función "refresh" que supuestamente descarga las baterías antes de comenzar el ciclo de carga.

saludos!

Coventry : Consulorías en Transporte, Logística, Modelos de Consumidores, Proyección de Demanda, Optimización de Recursos. Respaldados por la Universidad de Chile

www.coventry.cl
--------------------------------------------------------------------------
vittorio is offline   Citar y responder
Old 02-Mar-2008, 17:22   #50
gatoPepe
Plumiferus Vulgaris

... donde se puede adquirir en el mercado un cargador similar, con las caracteristicas aqui descritas que permitan proteger las pilas durante la carga, algún dato ?
... marca y donde se puede comprar.
gatoPepe is offline   Citar y responder
Old 04-Mar-2008, 12:03   #51
Nelsontekken
Miren q' pegale tanto!!!

Cuek!!!

yo tengo una Fuji s5700 y la wea se chupa 2 pares de pilas .....

el problema es andar cargando 8 pilas ... ajjajj

ECS A780GM-A
AMD ATHLON 7750
3X 1GB DDR2-800 KINGSTONE

SEAGATE 320GB SATAII
Nelsontekken is offline   Citar y responder
Old 05-Mar-2008, 21:47   #52
pondiego
Pajarito Nuevo

Cámara: Digimax s500
Pilas: Sony 2100mAh
Duración: depende si saco fotos o grabo
Old 06-Mar-2008, 02:37   #53
Fotón
Experto

Quote:
Originalmente publicado por Nelsontekken Ver post
Cuek!!!

yo tengo una Fuji s5700 y la wea se chupa 2 pares de pilas .....

el problema es andar cargando 8 pilas ... ajjajj
usas mucho el flash???

yo tengo la s5600 y he llegado a tirar como 800 fotos ..sin flash...con pilas energizer de 2500mAh
Old 06-Mar-2008, 12:53   #54
alvomod
Usuario

mi marca favorita:

"camaleon" , puedes encontrar de 2500 o 2600. (abajo del paseo las palmas), cuestan $2000 o $2300 cada una.

saludos!

alvomod is offline   Citar y responder
Old 06-Mar-2008, 13:29   #55
Nelsontekken
Miren q' pegale tanto!!!

Quote:
Originalmente publicado por Fotón Ver post
usas mucho el flash???

yo tengo la s5600 y he llegado a tirar como 800 fotos ..sin flash...con pilas energizer de 2500mAh

en realidd no la he probado , pero voy hacer el intento igual mis pilas son de 2500mAh ....

igual en el manual sale una tabla de los shoots/pilas con y sin flash , echale una mirada ... aer si le pego una escaneada .....

ECS A780GM-A
AMD ATHLON 7750

SEAGATE 320GB SATAII
Old 07-Mar-2008, 17:25   #56
Nelsontekken
Miren q' pegale tanto!!!

Ya revise el manual y me dice lo siguiente

FUJIFILM S5700
FOTOS
ALCALINAS (X4) 300
RECULIABLES (X4) 2500 500

que extraño que diga que tienen el mismo valor aproximado el las fotos con flash y sin flash .....

igual poco pa ser 4 pilas .... ... no lo he comprobado ...

igual segun el manual esa capacidad son testeadas con fash, movimiento del zoom optico .. y apagado y encendido cada 10 fotos ...... segun la norma nose cuanto ...... a tantos grados centigrados con determinada humedad

ECS A780GM-A
AMD ATHLON 7750

SEAGATE 320GB SATAII
Old 07-Mar-2008, 18:52   #57
Fotón
Experto

has la prueba...la temperatura afecta bastante el rendimiento de las pilas...
Old 08-Mar-2008, 00:04   #58
Polímero
Mono con vestón

Enviar un mensaje por MSN a Polímero Enviar un mensaje por Yahoo a Polímero
Para usar con mi Canon S5-IS, compré un cargador Sony, el cual venía con 4 pilas de 2100 mha

Hoy he comprado 4 pilas más, de la marca Sakar, de 2500 mha x $5000.-.

Es una marca chinorris pero según un compañero de curso q trabaja en una tienda de fotografía, les han resultado muy buenas...

¡Participa en el V Concurso de Fotografía CHW! Fotos de la noche...
Polímero is offline   Citar y responder
Old 08-Mar-2008, 00:46   #59
mikael
Experimentado

Silverpoint 3600Mah, no eh probado la duracion con la camara, pero con el mp3 Iaudio G3 me duro con carga lenta completa cerca de 30 horas seguidas , mas menos para que hagan la idea.
Old 08-Mar-2008, 02:40   #60
dukemaster
Avanzado

la bataria con ue venia la lumix ...

dukemaster is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Fotografía Digital

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Que MP3 usan win_blaster Audio 32 15-Dec-2007 20:54
pilas recarables Fotón Fotografía Digital 10 14-May-2007 12:44
Pilas y Camaras Amenadiel Otro Hardware 9 24-May-2004 17:16

Todas las horas son GMT -4. La hora es 01:41. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0