Quote:
Originalmente publicado por yopuz
En teoria.
Una bateria de 9V 900 MAh tiene 8 watts/hora, mientras que una pila AA de 1.2 V 2600 MAh tiene 3.12 watts/hora.
Siempre que haya sacado bien la cuenta 
Entonces haciendo la reduccion, una bateria equivaldria a tener 1 AA de 6600 MAh.
El problema es 1- El tamaño, y 2- Necesitas reducir el voltaje, eso implica un circuito activo (voluminoso, MAS tamaño) o uno pasivo (que tambien consumira corriente).
|
No hevisto baterias de tanta capacidad :S, por que de hecho cada celda de las baterias de 8 voltios es de hecho mas chica que una pila AAA y las baterias no son otra cosa que tres pilas chicas soldadas en serie.
Quote:
Originalmente publicado por DarkGhostHunter
Nopo, me refiero a esas de 3V.
Además, igual me asalta la duda sobre el efecto "descarga" de las pilas. TEnía entendido que con los nuevos aparatos no debería suceder, pero con mi cámara y las Duracell sí pasó.
|
Ya te respondieron a eso y no entendiste.
Tratare de responderte a lo Forest Gump.
"Mi mama siempre decia" Las capacidad de un acumulador depende de la cantidad de trabajo que este es capaz de generar.
Que es la capacidad de una bateria y como se mide?
En palabras sencillas, es la cantidad de electrones que es capaz de almacenar el dispositivo.
Imagina que una bateria es como una torre de agua. La altura de esta es el voltaje (la "fuerza" de los electrones) y la cantidad de agua es "el amperaje" (o cantidad de electrones). Si tenemos poca agua pero a mucha altura, podemos obtener mucha energia con el movimiento de esta, si por el contrario tenemos mucha agua a poca altura, eventualmente podria compensarse.
En una bateria es similar. Dos baterias podrian tener la misma capacidad de generar trabajo con diferentes voltajes y corrientes. Ahora bien, mientras mas voltaje tenga la bateria, la capacidad de vencer la resistencia electrica es mayor, y eso se aprobecha mucho cuando tienes que cargar un flash por ejemplo.
La capacidad de una bateria se mide en maH , o sea, en miliamperios hora.
Una bateria de 750 mah (independiente de su voltaje) se descargaria por completo si durante una hora entera se le extrae una corriente de 750 miliamperios o de 0.75 amperes, o la mitad de la corriente durante el doble del tiempo y asi...
La capacidad de generar trabajo, (o de sostener una potencia durante un determinado periodo de tiempo) es el producto simple de la capacidad por el voltaje.
Ej: mi camara SLR tiene una bateria de 7.4 voltios y de 720 mAH, mientras que las pilas recargables de la camara de mi señora, son 2 de 2500 mAH cada una y en serie dan 2.4 voltios.
Entonces, cuanto trabajo pueden realizar cada uno de estos acumuladores?
Bateria = 7.4 V * 0.72 AH = 5.328 Watts Hora o 19180 Joules
Pilas = 2.4 V * 2.5 AH = 6 Watts Hora o 21600 Joules
De yapa. Como cargar una bateria?
Primero: lo ideal es cargar las baterias cuando estas esten completamente descargadas. Se supone que no es bueno descargar demaciado una bateria recargable por una posible inversion de polaridad, pero los dispositivos electronicos de hoy en dia consumen mucha corriente y siempre a partir de determinado voltaje, asi que es dificil que eso suceda si las pilas se usan en electronica de consumo.
Segundo: Lo mejor siempre es cargar las baterias lo mas lento posible, esto aumenta su vida util.
El tiempo minimo que se debe cargar una pila recargable depende de dos cosas, de la corriente que entrega el cargador y de la capacidad de la pila.
Ej:
Tengo pilas de 2500 mAH
Y un cargador que dice:
Este cargador tiene dos opciones, una que dice NiCd y otra que dice NiMh y se selecciona mediante un boton.
Elegimos el de NiMh para pilas AA y dice que la corriente es de 120mA
Entonces
Tiempo de Carga (horas) = 2500 mAH / 120 mA = 20.83 Horas
Ahora bien, lo ideal es usar un factor de correccion de 1.2 para compensar la corriente que baja conforme la bateria se va cargando y va ganando voltaje, de modo que estas pilas para que queden bien cargadas, hay que cargarlas 25 horas !!
Si entiendes como se carga una bateria, la descarga es lo mismo pero al revez, lo unico que hara que tu bateria se descarge mas o menos rapido es el consumo de tu camara y eso aparece en el manual, asi que RTFM estimado.
Saludos