|
|
21-Dec-2007, 23:18
|
|
|
Droogie
|
Quote:
Originalmente publicado por kenkerkutiv
Gracias por sus felicitaciones, hay que recalcar que el compañero nachX re-redactó algunas partes para mejorar su compresión
Saludos y nuevamente gracias! 
|
No hay nada bueno que no supere las 50 lucas¿?
"But now I've found other things to get me high, like sex for example. It's totally different now I know what I'm doing. I mean, I always knew what I was doing and where to put it but sometimes I'd wake up with someone who was coyote ugly. You know what I mean – Coyote ugly? She's so ugly that when you wake up if she's lying on your arm you eat it off so you can get away! Ha! Ha!"
|
|
|
|
22-Dec-2007, 00:41
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
|
Ultrazoom: Similares a una dSLR (reflex digital de lente único) pero mas livianas, menos pesadas
|
 es como lo mismo
wena la guia 
|
|
|
22-Dec-2007, 01:18
|
|
|
Invitado
|
excelente guia, ken y a los colaboradores.. saludos y felices fiestas.
|
|
|
|
22-Dec-2007, 01:35
|
|
|
CCNA Student
|
Felicitaciones... exelente guia, confirmo dudas que tenias despues de aprender del foro cuando leia esta seccion....
aviso que el link de la canon S3IS lleva a un modelo de la Pansonic
saludos y nuevamente felicitaciones maestro

|
|
|
22-Dec-2007, 03:59
|
|
|
Ex-overclocker.cl
|
Exelente articulo, se agradece
|
|
|
22-Dec-2007, 06:54
|
|
|
Otaku
|
Buena guia =o
pero que paso con las camaras sony cybershot? no se que modelo, las de 7 megapixeles... tambien graban video y audio y se ve "aceptable"
¿kodak?
Editado por vengative en 22-Dec-2007 a las 06:56.
|
|
|
22-Dec-2007, 09:26
|
|
|
User
|
Excelente Guia
Un par de observaciones.
1.- Creo que la canon a720 y la sx100 soportan sdhc.
2.- Por que no esta la canon s5 en el ranfo de 250 a 300.
Saludos
|
|
|
22-Dec-2007, 10:50
|
|
|
Avanzado
Location: La florida, pal lado sur de santiago... paradero 24 de vicuña makkena.
|
wena guia keknkerniui
|
|
|
22-Dec-2007, 10:59
|
|
|
yoS neiuQ és on aY
|
Excelente aporte!!!

Actualizando Firma...
3...2...1...
|
|
|
22-Dec-2007, 12:29
|
|
|
El Grinch
|
Esta buena la guia pero le hace faltya un punto importantisimo, y es la consideracion del soporte y las garantias.
Del mismo modo le hace falta mencionar el problema de soporte que tienen las pentax cuando hablas de ellas. La idea de una guia es "educar" y si uno omite informacion lo que hace es influenciar.
Saludos
|
|
|
22-Dec-2007, 12:58
|
|
|
zumbireka
|
Quote:
Originalmente publicado por DrCooling
Esta buena la guia pero le hace faltya un punto importantisimo, y es la consideracion del soporte y las garantias.
Del mismo modo le hace falta mencionar el problema de soporte que tienen las pentax cuando hablas de ellas. La idea de una guia es "educar" y si uno omite informacion lo que hace es influenciar.
Saludos
|
ya hay Pentax chile y hay samsung Chile tambien para la GX10... que mas quieres?...
yo pondria como un contra mas "real" el hecho de no tener tantas opciones de Lentes en Chile aun cuando tiene la mejor compatibilidad retroactiva para lentes antiguos del mercado.
Editado por Tbon en 22-Dec-2007 a las 13:05.
|
|
|
22-Dec-2007, 13:20
|
|
|
sintiempoman
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por Chronos 1nside
No hay nada bueno que no supere las 50 lucas¿?
|
Desafortunadamente, lo que hay en ese rango son cámaras de juguete.
Quote:
Originalmente publicado por Lutent
aviso que el link de la canon S3IS lleva a un modelo de la Pansonic
|
Gracias, ya fue corregido
Quote:
Originalmente publicado por vengative
Buena guia =o
pero que paso con las camaras sony cybershot? no se que modelo, las de 7 megapixeles... tambien graban video y audio y se ve "aceptable"
¿kodak?
|
El hecho que sean de 7megapixeles, no indica nada. en General las Sony de rango bajo las fotografías que ofrecen mirandolas de lejos se ven mas menos bien, pero te acercas y tienes una gran falta de nitidez, saturaciones excesivas, aberraciones cromaticas hasta por si acaso... por lo tanto no las recomiendo.
Quote:
Originalmente publicado por SMCN
1.- Creo que la canon a720 y la sx100 soportan sdhc.
2.- Por que no esta la canon s5 en el ranfo de 250 a 300.
|
Ambas poseen DigicIII, por lo que si soportan SDHC, se me fue ponerlo, pero no es taaaan relevante.
La S5 no la recomendé por el elevado precio que tiene en estos dias y la real mejor contra la S3, no es tan grande como para que valga las 70/90 lucas de diferencia.
Quote:
Saludos
|
La K100D, está en falabella... en caso de que fallase ellos te responden 
la K10D, está en Konica, ellos tambien deviesen de responder.
Además como dijo tbon, pentax ya está en chile.
|
|
|
22-Dec-2007, 15:07
|
|
|
casi casi
|
exelammmmmmm
la guia estas son las cosa que aportan
pero hay que tener en cuenta el zoom digital v/s zoom optico
en este tema hay un punto importante,,,,,, a tener cuidado
que algun master lo aclare por fa
si no me equivoco hay que fijarse que el zoomm optico este por encima del zoom digital
seagate 250Ghz sata II
sapphire x1300xt 256
Editado por menshow en 22-Dec-2007 a las 15:12.
|
|
|
22-Dec-2007, 15:28
|
|
|
Geek de medio tiempo
Press Division Chief
|
Quote:
Originalmente publicado por menshow
exelammmmmmm
la guia estas son las cosa que aportan
pero hay que tener en cuenta el zoom digital v/s zoom optico
en este tema hay un punto importante,,,,,, a tener cuidado
que algun master lo aclare por fa
si no me equivoco hay que fijarse que el zoomm optico este por encima del zoom digital
|
Claro, en la guía sale explicado pero te lo vuelvo a explicar por si no quedó claro:
En el zoom óptico, los "elementos" dentro del lente (que son como lentes más delgaditos dispuestos en el mismo) se mueven para que, de forma óptica, la imagen que llegue al sensor de la cámara se vea aumentada. Como este es un proceso físico que involucra al lente como tal y que el mismo está construído de tal forma de hacer esto posible, el zoom óptico otorga una fotografía con muy poca o nula pérdida de calidad con respecto a la disposición de gran angular del lente (es decir, sin nada de zoom). Es lo mismo como mirar el texto con una lupa e irla acercando o alejando para ver las letras más grandes. En ese caso, los "elementos" de tu ojo se van acomodando para percibir efectivamente el aumento sin perder detalle ni enfoque.
El zoom digital es un tipo de aumento que hace el procesador de imágenes en la cámara en el cual se procesa la imagen que está llegando en ese momento al sensor y digitalmente se aumenta. Como este proceso no es óptico y estamos hablando de imágenes, hay datos que se pierden al aumentar digitalmente la imágen, y esos datos los rellena el procesador de imágenes. Esos "rellenos" crean una imagen de calidad mediocre porque se pierde detalle… es como si tuvieras que pintar un cuadro con tinta: para cierta área la tinta es suficiente y el trabajo quedará parejo y bien hecho, pero si te piden que pintes un área mucho mas grande la tinta no te va a alcanzar y parted del cuadro va a quedar mal pintado, con borrones, con tinta dispareja, etc.
Ya que el procesador "inventa" los datos que le faltan, hay un momento en que los datos "faltantes" se hacen evidentes en la calidad de la imagen, y se ve todo borroso, pixelado, etc.
En lo posible, NO hay que usar nunca el zoom digital para no perder calidad ni detalle. Sólo en casos muy especiales se usa el zoom digital, como si nos encontramos con un ovni muy lejos y da lo mismo la calidad, lo que cuenta es que podamos sacarle la foto al ovni para después mostrarla curado a nuestros amigos después de un carrete en casa (*)
(*) cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.
|
|
|
22-Dec-2007, 16:12
|
|
|
Tech fanatic
|
Excelente guía!! felicitaciones, voy a aprovechar de hacer unas consultas ya q tengo unas dudas.
Que camara recomiendan para sacar buenas fotos nocturnas, con/sin zoom, por ejemplo para fuegos artificales y conciertos.
Ya que en ambos casos, el 10% con suerte me salen buenas, yo pienso q con una camara con estabilizador de imagen sería mi solución o tengo q considerar mas factores.
Mi cámara es una Canon A530 la compre el año pasado pq encontré q era una de las mejores por 100 lks, pero toi viendo otra opción, me dijieron q el zoom de las canon es maoma no mas, no se si será cierto.
En resumen quiero una cámara para sacar buenas fotos en ambientes con poca luz, como por ej. conciertos y fuegos artificales. Máx. 200 lucas. La cibershot w80 como es? pensaba q era buena opción pero por no veo buenos comentarios de las sony. Alguna Panasonic, Canon o Nikon que recomienden? (q grabe video con audio también).
Tankiuuuuuuuuuuu 
|
|
|
22-Dec-2007, 16:16
|
|
|
sintiempoman
Moderador
|
Punto importante a considerar, es que para nocturnas una combinacion entre estabilizador de imagen y buena respuesta ante ISOs elevados es la mejor opción. Claro está que para recomendar algo hay que saber tu presupuesto antes 
|
|
|
22-Dec-2007, 19:02
|
|
|
casi casi
|
Quote:
Originalmente publicado por nachX
Claro, en la guía sale explicado pero te lo vuelvo a explicar por si no quedó claro:
En el zoom óptico, los "elementos" dentro del lente (que son como lentes más delgaditos dispuestos en el mismo) se mueven para que, de forma óptica, la imagen que llegue al sensor de la cámara se vea aumentada. Como este es un proceso físico que involucra al lente como tal y que el mismo está construído de tal forma de hacer esto posible, el zoom óptico otorga una fotografía con muy poca o nula pérdida de calidad con respecto a la disposición de gran angular del lente (es decir, sin nada de zoom). Es lo mismo como mirar el texto con una lupa e irla acercando o alejando para ver las letras más grandes. En ese caso, los "elementos" de tu ojo se van acomodando para percibir efectivamente el aumento sin perder detalle ni enfoque.
El zoom digital es un tipo de aumento que hace el procesador de imágenes en la cámara en el cual se procesa la imagen que está llegando en ese momento al sensor y digitalmente se aumenta. Como este proceso no es óptico y estamos hablando de imágenes, hay datos que se pierden al aumentar digitalmente la imágen, y esos datos los rellena el procesador de imágenes. Esos "rellenos" crean una imagen de calidad mediocre porque se pierde detalle… es como si tuvieras que pintar un cuadro con tinta: para cierta área la tinta es suficiente y el trabajo quedará parejo y bien hecho, pero si te piden que pintes un área mucho mas grande la tinta no te va a alcanzar y parted del cuadro va a quedar mal pintado, con borrones, con tinta dispareja, etc.
Ya que el procesador "inventa" los datos que le faltan, hay un momento en que los datos "faltantes" se hacen evidentes en la calidad de la imagen, y se ve todo borroso, pixelado, etc.
En lo posible, NO hay que usar nunca el zoom digital para no perder calidad ni detalle. Sólo en casos muy especiales se usa el zoom digital, como si nos encontramos con un ovni muy lejos y da lo mismo la calidad, lo que cuenta es que podamos sacarle la foto al ovni para después mostrarla curado a nuestros amigos después de un carrete en casa (*)
(*) cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.
|
decia yo compadre esto pr que mas de alguno se puede confundir con el zoom digital
con tanta wea digital que hay ahora
puede pasar
y lla que estamos en esta
tengo una camara minolta semiprofesional y tiene un lente que no cacho ni chcha que tipo de lente es
y viendo que hay varios tipos de lente micro, zoom,, granangular ..,,,, etc...
habra alguno que cumpla mas o menos todas las funciones
digo para comprar un solo lente y hacerlas todas
sacar fotos de lejos ,, micro,, granangular etc
eso chiquillos
seagate 250Ghz sata II
sapphire x1300xt 256
|
|
|
22-Dec-2007, 19:12
|
|
|
Avanzado
|
Quote:
Saludos
|
Ese es sólo tú problema, hay soporte hace tiempo, si compras una pentax en chile, tiene garantia, sabias eso? tú comentario es como tu opinion de las sony,totalmente sesgado.
Editado por matrs en 22-Dec-2007 a las 19:18.
|
|
|
23-Dec-2007, 00:25
|
|
|
Avanzado
|
como sera la samsung gx10 en la parte de firmware? ya que es la unica diferencia con la pentax en lo fotograficamente hablando
|
 |
|
|