Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Fotografía Digital

Estás leyendo el thread [Guia] ¿Como elegir una cámara digital?  en el foro Fotografía Digital, que dice: "Originalmente publicado por kenkerkutiv Gracias por sus felicitaciones, hay que recalcar que el compañero nachX "

bienvenido

Responder

LinkBack (15) Herramientas
Old 21-Dec-2007, 23:18   #21
Chronos 1nside
Droogie

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Chronos 1nside
Quote:
Originalmente publicado por kenkerkutiv Ver post
Gracias por sus felicitaciones, hay que recalcar que el compañero nachX re-redactó algunas partes para mejorar su compresión

Saludos y nuevamente gracias!
No hay nada bueno que no supere las 50 lucas¿?
"But now I've found other things to get me high, like sex for example. It's totally different now I know what I'm doing. I mean, I always knew what I was doing and where to put it but sometimes I'd wake up with someone who was coyote ugly. You know what I mean – Coyote ugly? She's so ugly that when you wake up if she's lying on your arm you eat it off so you can get away! Ha! Ha!"
Chronos 1nside is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 22-Dec-2007, 00:41   #22
Jota_X
Pajarito Nuevo

Quote:
Ultrazoom: Similares a una dSLR (reflex digital de lente único) pero mas livianas, menos pesadas
es como lo mismo

wena la guia
Jota_X is offline   Citar y responder
Old 22-Dec-2007, 01:18   #23
Catoz
Invitado

excelente guia, ken y a los colaboradores.. saludos y felices fiestas.
  Citar y responder
Old 22-Dec-2007, 01:35   #24
Lutent
CCNA Student

Enviar un mensaje por MSN a Lutent
Felicitaciones... exelente guia, confirmo dudas que tenias despues de aprender del foro cuando leia esta seccion....

aviso que el link de la canon S3IS lleva a un modelo de la Pansonic

saludos y nuevamente felicitaciones maestro
Old 22-Dec-2007, 03:59   #25
Guason
Ex-overclocker.cl

Mi PC

Exelente articulo, se agradece
Guason is offline   Citar y responder
Old 22-Dec-2007, 06:54   #26
vengative
Otaku

Buena guia =o
pero que paso con las camaras sony cybershot? no se que modelo, las de 7 megapixeles... tambien graban video y audio y se ve "aceptable"
¿kodak?

Editado por vengative en 22-Dec-2007 a las 06:56.
vengative is offline   Citar y responder
Old 22-Dec-2007, 09:26   #27
SMCN
User

Mi PC

Excelente Guia

Un par de observaciones.

1.- Creo que la canon a720 y la sx100 soportan sdhc.

2.- Por que no esta la canon s5 en el ranfo de 250 a 300.

Saludos
SMCN is offline   Citar y responder
Old 22-Dec-2007, 10:50   #28
polinho
Avanzado

Location: La florida, pal lado sur de santiago... paradero 24 de vicuña makkena.

Enviar un mensaje por MSN a polinho Send a message via Skype™ to polinho
wena guia keknkerniui

http://www.flickr.com/polinho/
polinho is offline   Citar y responder
Old 22-Dec-2007, 10:59   #29
Riso
yoS neiuQ és on aY

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Riso
Excelente aporte!!!

Actualizando Firma...

3...2...1...
Riso is offline   Citar y responder
Old 22-Dec-2007, 12:29   #30
DrCooling
El Grinch

Esta buena la guia pero le hace faltya un punto importantisimo, y es la consideracion del soporte y las garantias.

Del mismo modo le hace falta mencionar el problema de soporte que tienen las pentax cuando hablas de ellas. La idea de una guia es "educar" y si uno omite informacion lo que hace es influenciar.

Saludos
DrCooling is offline   Citar y responder
Old 22-Dec-2007, 12:58   #31
Tbon
zumbireka

Quote:
Originalmente publicado por DrCooling Ver post
Esta buena la guia pero le hace faltya un punto importantisimo, y es la consideracion del soporte y las garantias.

Del mismo modo le hace falta mencionar el problema de soporte que tienen las pentax cuando hablas de ellas. La idea de una guia es "educar" y si uno omite informacion lo que hace es influenciar.

Saludos
ya hay Pentax chile y hay samsung Chile tambien para la GX10... que mas quieres?...

yo pondria como un contra mas "real" el hecho de no tener tantas opciones de Lentes en Chile aun cuando tiene la mejor compatibilidad retroactiva para lentes antiguos del mercado.

Editado por Tbon en 22-Dec-2007 a las 13:05.
Tbon is offline   Citar y responder
Old 22-Dec-2007, 13:20   #32
kenkerkutiv
sintiempoman
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Chronos 1nside Ver post
No hay nada bueno que no supere las 50 lucas¿?
Desafortunadamente, lo que hay en ese rango son cámaras de juguete.

Quote:
Originalmente publicado por Lutent Ver post
aviso que el link de la canon S3IS lleva a un modelo de la Pansonic
Gracias, ya fue corregido

Quote:
Originalmente publicado por vengative Ver post
Buena guia =o
pero que paso con las camaras sony cybershot? no se que modelo, las de 7 megapixeles... tambien graban video y audio y se ve "aceptable"
¿kodak?
El hecho que sean de 7megapixeles, no indica nada. en General las Sony de rango bajo las fotografías que ofrecen mirandolas de lejos se ven mas menos bien, pero te acercas y tienes una gran falta de nitidez, saturaciones excesivas, aberraciones cromaticas hasta por si acaso... por lo tanto no las recomiendo.

Quote:
Originalmente publicado por SMCN Ver post
1.- Creo que la canon a720 y la sx100 soportan sdhc.
2.- Por que no esta la canon s5 en el ranfo de 250 a 300.
Ambas poseen DigicIII, por lo que si soportan SDHC, se me fue ponerlo, pero no es taaaan relevante.
La S5 no la recomendé por el elevado precio que tiene en estos dias y la real mejor contra la S3, no es tan grande como para que valga las 70/90 lucas de diferencia.

Quote:

Saludos
La K100D, está en falabella... en caso de que fallase ellos te responden
la K10D, está en Konica, ellos tambien deviesen de responder.

Además como dijo tbon, pentax ya está en chile.
kenkerkutiv is offline   Citar y responder
Old 22-Dec-2007, 15:07   #33
menshow
casi casi

exelammmmmmm

la guia estas son las cosa que aportan

pero hay que tener en cuenta el zoom digital v/s zoom optico
en este tema hay un punto importante,,,,,, a tener cuidado

que algun master lo aclare por fa

si no me equivoco hay que fijarse que el zoomm optico este por encima del zoom digital
seagate 250Ghz sata II
sapphire x1300xt 256

Editado por menshow en 22-Dec-2007 a las 15:12.
menshow is offline   Citar y responder
Old 22-Dec-2007, 15:28   #34
nachX
Geek de medio tiempo
Press Division Chief

Quote:
Originalmente publicado por menshow Ver post
exelammmmmmm

la guia estas son las cosa que aportan

pero hay que tener en cuenta el zoom digital v/s zoom optico
en este tema hay un punto importante,,,,,, a tener cuidado

que algun master lo aclare por fa

si no me equivoco hay que fijarse que el zoomm optico este por encima del zoom digital
Claro, en la guía sale explicado pero te lo vuelvo a explicar por si no quedó claro:

En el zoom óptico, los "elementos" dentro del lente (que son como lentes más delgaditos dispuestos en el mismo) se mueven para que, de forma óptica, la imagen que llegue al sensor de la cámara se vea aumentada. Como este es un proceso físico que involucra al lente como tal y que el mismo está construído de tal forma de hacer esto posible, el zoom óptico otorga una fotografía con muy poca o nula pérdida de calidad con respecto a la disposición de gran angular del lente (es decir, sin nada de zoom). Es lo mismo como mirar el texto con una lupa e irla acercando o alejando para ver las letras más grandes. En ese caso, los "elementos" de tu ojo se van acomodando para percibir efectivamente el aumento sin perder detalle ni enfoque.

El zoom digital es un tipo de aumento que hace el procesador de imágenes en la cámara en el cual se procesa la imagen que está llegando en ese momento al sensor y digitalmente se aumenta. Como este proceso no es óptico y estamos hablando de imágenes, hay datos que se pierden al aumentar digitalmente la imágen, y esos datos los rellena el procesador de imágenes. Esos "rellenos" crean una imagen de calidad mediocre porque se pierde detalle… es como si tuvieras que pintar un cuadro con tinta: para cierta área la tinta es suficiente y el trabajo quedará parejo y bien hecho, pero si te piden que pintes un área mucho mas grande la tinta no te va a alcanzar y parted del cuadro va a quedar mal pintado, con borrones, con tinta dispareja, etc.
Ya que el procesador "inventa" los datos que le faltan, hay un momento en que los datos "faltantes" se hacen evidentes en la calidad de la imagen, y se ve todo borroso, pixelado, etc.

En lo posible, NO hay que usar nunca el zoom digital para no perder calidad ni detalle. Sólo en casos muy especiales se usa el zoom digital, como si nos encontramos con un ovni muy lejos y da lo mismo la calidad, lo que cuenta es que podamos sacarle la foto al ovni para después mostrarla curado a nuestros amigos después de un carrete en casa (*)

(*) cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.

Flickr | Vimeo | Facebook | Twitter
nachX is offline   Citar y responder
Old 22-Dec-2007, 16:12   #35
TMX
Tech fanatic

Excelente guía!! felicitaciones, voy a aprovechar de hacer unas consultas ya q tengo unas dudas.

Que camara recomiendan para sacar buenas fotos nocturnas, con/sin zoom, por ejemplo para fuegos artificales y conciertos.

Ya que en ambos casos, el 10% con suerte me salen buenas, yo pienso q con una camara con estabilizador de imagen sería mi solución o tengo q considerar mas factores.

Mi cámara es una Canon A530 la compre el año pasado pq encontré q era una de las mejores por 100 lks, pero toi viendo otra opción, me dijieron q el zoom de las canon es maoma no mas, no se si será cierto.

En resumen quiero una cámara para sacar buenas fotos en ambientes con poca luz, como por ej. conciertos y fuegos artificales. Máx. 200 lucas. La cibershot w80 como es? pensaba q era buena opción pero por no veo buenos comentarios de las sony. Alguna Panasonic, Canon o Nikon que recomienden? (q grabe video con audio también).

Tankiuuuuuuuuuuu
TMX is offline   Citar y responder
Old 22-Dec-2007, 16:16   #36
kenkerkutiv
sintiempoman
Moderador

Punto importante a considerar, es que para nocturnas una combinacion entre estabilizador de imagen y buena respuesta ante ISOs elevados es la mejor opción. Claro está que para recomendar algo hay que saber tu presupuesto antes
kenkerkutiv is offline   Citar y responder
Old 22-Dec-2007, 18:35   #37
JIFACORPS
Usuario

Enviar un mensaje por MSN a JIFACORPS
vuelvo a preguntar como es esta camara l

saludos

http://www.falabella.com/webapp/comm...ghijo1=2458460

y esas cam samsung que bordean los 80 a 110 k como son
JIFACORPS is offline   Citar y responder
Old 22-Dec-2007, 19:02   #38
menshow
casi casi

Quote:
Originalmente publicado por nachX Ver post
Claro, en la guía sale explicado pero te lo vuelvo a explicar por si no quedó claro:

En el zoom óptico, los "elementos" dentro del lente (que son como lentes más delgaditos dispuestos en el mismo) se mueven para que, de forma óptica, la imagen que llegue al sensor de la cámara se vea aumentada. Como este es un proceso físico que involucra al lente como tal y que el mismo está construído de tal forma de hacer esto posible, el zoom óptico otorga una fotografía con muy poca o nula pérdida de calidad con respecto a la disposición de gran angular del lente (es decir, sin nada de zoom). Es lo mismo como mirar el texto con una lupa e irla acercando o alejando para ver las letras más grandes. En ese caso, los "elementos" de tu ojo se van acomodando para percibir efectivamente el aumento sin perder detalle ni enfoque.

El zoom digital es un tipo de aumento que hace el procesador de imágenes en la cámara en el cual se procesa la imagen que está llegando en ese momento al sensor y digitalmente se aumenta. Como este proceso no es óptico y estamos hablando de imágenes, hay datos que se pierden al aumentar digitalmente la imágen, y esos datos los rellena el procesador de imágenes. Esos "rellenos" crean una imagen de calidad mediocre porque se pierde detalle… es como si tuvieras que pintar un cuadro con tinta: para cierta área la tinta es suficiente y el trabajo quedará parejo y bien hecho, pero si te piden que pintes un área mucho mas grande la tinta no te va a alcanzar y parted del cuadro va a quedar mal pintado, con borrones, con tinta dispareja, etc.
Ya que el procesador "inventa" los datos que le faltan, hay un momento en que los datos "faltantes" se hacen evidentes en la calidad de la imagen, y se ve todo borroso, pixelado, etc.

En lo posible, NO hay que usar nunca el zoom digital para no perder calidad ni detalle. Sólo en casos muy especiales se usa el zoom digital, como si nos encontramos con un ovni muy lejos y da lo mismo la calidad, lo que cuenta es que podamos sacarle la foto al ovni para después mostrarla curado a nuestros amigos después de un carrete en casa (*)

(*) cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.

decia yo compadre esto pr que mas de alguno se puede confundir con el zoom digital

con tanta wea digital que hay ahora

puede pasar

y lla que estamos en esta
tengo una camara minolta semiprofesional y tiene un lente que no cacho ni chcha que tipo de lente es
y viendo que hay varios tipos de lente micro, zoom,, granangular ..,,,, etc...
habra alguno que cumpla mas o menos todas las funciones
digo para comprar un solo lente y hacerlas todas
sacar fotos de lejos ,, micro,, granangular etc

eso chiquillos
seagate 250Ghz sata II
sapphire x1300xt 256
menshow is offline   Citar y responder
Old 22-Dec-2007, 19:12   #39
matrs
Avanzado

Quote:

Saludos

Ese es sólo tú problema, hay soporte hace tiempo, si compras una pentax en chile, tiene garantia, sabias eso? tú comentario es como tu opinion de las sony,totalmente sesgado.

Editado por matrs en 22-Dec-2007 a las 19:18.
matrs is offline   Citar y responder
Old 23-Dec-2007, 00:25   #40
Dark Zero
Avanzado

Mi PC

Enviar un mensaje por ICQ a Dark Zero
como sera la samsung gx10 en la parte de firmware? ya que es la unica diferencia con la pentax en lo fotograficamente hablando

Athlon 64 X2 4400+ 939 - 2 GB - WD+Hitachi 2 TB - Palit 8800GT SLI - NEC 2490WUXi - Plextor 755SA - Corsair 620W - GTD 5.2/0.4 (3.2/0.4)
Dark Zero is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Fotografía Digital

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/fotografia-digital-f115/132085-guia-como-elegir-una-camara-digital.html

Publicado por For Type Fecha
Que cmara digital debo comprar? - Yahoo! Respuestas This thread Refback 13-May-2009 18:06
¿qué Cámara Comprar? (pequeñas Recomendaciones) - Page 2 This thread Refback 11-May-2009 11:11
Que cmara digital debo comprar? - Yahoo! Respuestas This thread Refback 20-Nov-2008 12:32
Que camara digital me recomiendan? This thread Refback 06-Oct-2008 23:31
Que camara digital me recomiendan? This thread Refback 06-Oct-2008 20:35
Cámaras fotográficas - Page 4 - SkyscraperCity This thread Refback 05-Oct-2008 23:48
Cámaras fotográficas - Page 4 - SkyscraperCity This thread Refback 04-Oct-2008 00:43
pregunta para los fotografos This thread Refback 19-Aug-2008 10:44
pregunta para los fotografos This thread Refback 14-Aug-2008 11:22
pregunta para los fotografos This thread Refback 13-Aug-2008 15:57
pregunta para los fotografos This thread Refback 13-Aug-2008 11:01
pregunta para los fotografos This thread Refback 13-Aug-2008 10:59
GUIA: ¿Como elegir una camara digital? « K e n k e r k u t i v . . . This thread Refback 11-Apr-2008 19:37
FELIZ CUMPLEAÑOS MI AMOR - + df + ? ?.? :: ? - Fotolog This thread Refback 04-Apr-2008 15:39
Kenkerkutiv blog! » Blog Archive » [Guía] ¿Cómo elegir una cámara digital? This thread Pingback 29-Feb-2008 18:54

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
[Guia]Como Activar el RAW en tu camara Canon kenkerkutiv Fotografía Digital 77 18-Jun-2009 16:36
Guía: ¿Como elegir una cámara digital? kenkerkutiv Noticias Breves 13 23-Dec-2007 04:10
ayuda!! camara digital como webcam! deka Otro Hardware 2 29-Nov-2006 21:20
[CHW] Guía: Cómo elegir una impresora Neo Guías 2 04-May-2006 17:37

Todas las horas son GMT -4. La hora es 06:49. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0