Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Fotografía Digital

Estás leyendo el thread Mini guía CHDK en Canon Powershot A720IS  en el foro Fotografía Digital, que dice: "Mini guía CHDK en Canon Powershot A720IS (y pronto otras cámaras nuevas con DRYOS) Primero: "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Tags
, , ,

Responder

LinkBack (18) Herramientas
Old 19-Jan-2008, 18:31   18 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1
totriz
Usuario

Mi PC

Enviar un mensaje por ICQ a totriz Enviar un mensaje por MSN a totriz
Lightbulb Mini guía CHDK en Canon Powershot A720IS

Mini guía CHDK en Canon Powershot A720IS (y pronto otras cámaras nuevas con DRYOS)

Primero: CHDK es una extensión del firmware para cámaras Canon que permite, entre otras cosas : guardar tus fotografías en formato RAW, permitir tiempos de obturación más extremos (entre 65 segundos y 1/60.000 segundo estimado), permitir aperturas entre f2,7 y f16, bracketing, detección de movimiento, scripts, visualización de histograma en tiempo real, zebra, estereogramas, y un largo etcétera que todavía desconozco.

Segundo: CHDK se ejecuta paralelamente al firmware de la cámara, desde la memoria SD, permitiendo "inyectar" funciones y realizar operaciones que están bloqueadas de fábrica en nuestras cámaras. Todo esto sin modificar (flashear) el firmware, por lo que las posibilidades de estropear tu cámara se disminuyen considerablemente.

Tercero: Para cámaras de la generación actual de la línea Powershot (S5IS, A650IS, A720IS) Canon introdujo un nuevo formato para el firmware de sus cámaras, DRYOS, a diferencia de las cámaras antiguas que usaban el sistema VXWORKS.

¿Por qué es importante esto?

Porque CHDK fue creado a partir de ingeniería inversa sobre VXWORKS, por lo que no es posible crear versiones para las nuevas cámaras sin antes realizar ingeniería inversa sobre los firmwares que usan DRYOS.

Después de esta pequeña introducción las buenas noticias.

Desde hace unas semanas los usuarios jeff666 y ewavr del foro oficial de CHDK han estado trabajando en portear CHDK para DRYOS y han logrado correrlo exitosamente en las cámaras A720IS.

¿Cómo correr CHDK en tu A720IS?

Muy sencillo.

PRIMERO:

Bajar CHDK (port de la rama AllBest para la A720IS)
Code:
http://malbe.nm.ru/chdk/
Dentro encontrarás el código fuente y el binario compilado para las A720IS.

SEGUNDO:

Hacer tu SD "booteable"

(Traducido desde http://chdk.wikia.com/wiki/Bootable_SD_card )

Necesitarás HDHacker , un lector de memorias SD y un editor Hexadecimal (yo usé HxD)

Conecta tu lector de SD a tu pc, ejecuta HDHacker y selecciona la letra de la unidad correspondiente a la tarjeta SD, marca las opciones “logical drive” y “first sector” si es que no están ya seleccionadas.

Ahora lee el sector de booteo de tu SD dándole click al botón “Read sector from disk” y guárdalo en algún lugar dandole click a "Save sector to file"(por ejemplo c:\sd_a720.dat).

Con tu editor hexadecimal abre el archivo recién guardado, y edita desde el campo 0x40, reemplazando el texto ASCII existente por la palabra BOOTDISK

algo mas o menos así:

Guarda este archivo con otro nombre (c:\sd_a720_boot.dat).

Vuelve a HDHacker y ahora carga el sector modificado con el botón “load sector from file” y selecciona tu archivo modificado. (c:\sd_a720_boot.dat)

Ahora dale click a “write sector to disk”

¡Y listo! ¡Ya tienes una SD booteable para usar CHDK!

TERCERO:

Ahora copia el archivo DISKBOOT.BIN a la raíz de tu SD (el archivo está en la carpeta “bin” dentro del zip que bajamos en el primer paso)

CUARTO:

Si quieres usar CHDK debes ponerle la protección contra escritura a tu SD (chdk la desbloqueará por software). Si quieres usar tu cámara normalmente desbloquea la SD.

Ahora a explorar el maravillozoo mundo de CHDK.

Si necesitas ayuda revisa la página oficial:
http://chdk.wikia.com

o el foro oficial:
http://chdk.setepontos.com/

y para todo lo demás:
http://www.google.com

Como sólo tengo una cámara A720IS no puedo hacer una guía para otras cámaras (si me regalan una S5IS o una A650IS no me enojo , pero para todas las que usan vxworks se puede usar el método de la SD booteable o usar el archivo diskboot.bin junto con un archivo .FIR correspondiente a tu cámara y correrlo manualmente desde el menú con la opción "actualizar firmware".

Para la A650IS y la S5IS aún se está trabajando.

en un rato actualizo con imágenes si es necesario.

Cualquier corrección o sugerencia para esta guía es bienvenida, soy un noob en cuanto a fotografía y chdk así que disculpen si tengo algún error muy mongo

no está de más decir que no me hago responsable por cagazos que se puedan mandar con sus camaras o pc por usar esta guía. si no están seguros de alguno de los pasos pregunten o busquen info en las páginas que di antes.

Editado por totriz en 11-Feb-2008 a las 09:53. Razón: disclaimer
totriz is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 19-Jan-2008, 23:19   #2
oscagriff
....................

Mi Feedback

Mi PC

Gracias, muy buen aporte. Ya se en lo que me equivoque...

no estoy seguro si fue porque el archivo del hdhacker lo guarde en formato ".bin"

oscagriff is offline   Citar y responder
Old 20-Jan-2008, 17:48   #3
kenkerkutiv
sintiempoman
Moderador

Buuuuena, muchas gracias por relatar tus experiencias, lo pasaré al recopilatorio de guias.

kenkerkutiv is offline   Citar y responder
Old 21-Jan-2008, 07:27   #4
Lorem Ipsum
Loco

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Lorem Ipsum
Obturación de 1/60.000???? Es posible eso???? Lo dudo!
Lorem Ipsum is offline   Citar y responder
Old 21-Jan-2008, 09:20   #5
kenkerkutiv
sintiempoman
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Lorem Ipsum Ver post
no es posible, pero lo mas seguro es que el . sea un referente a la , (si no me equivoco los gringos lo usan así)

Old 21-Jan-2008, 09:51   #6
totriz
Usuario

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Lorem Ipsum Ver post
Quote:
Originalmente publicado por kenkerkutiv Ver post
no es posible, pero lo mas seguro es que el . sea un referente a la , (si no me equivoco los gringos lo usan así)
aqui hay algunos test hechos con las velocidades mas rapidas de obturación (que dicen son cercanas a 1/60000 (uno/sesenta mil) :

http://chdk.wikia.com/wiki/Samples:_...%26_Flash-Sync

en realidad no se que tan cierto será pero las fotos se ven lindis

yo estuve haciendo algunas pruebas y ciertamente al sacar fotos forzando shutter a 1/100k o 1/50k se nota la diferencia, pero de ahi a que sea cierto es otra cosa.

esta foto la hice en mi lavaplatos flash al minimo f8, iso 80, shutter 1/50000 (sioooo XD) :

Old 21-Jan-2008, 09:58   #7
kenkerkutiv
sintiempoman
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por totriz Ver post
aqui hay algunos test hechos con las velocidades mas rapidas de obturación (que dicen son cercanas a 1/60000 (uno/sesenta mil) :

http://chdk.wikia.com/wiki/Samples:_...%26_Flash-Sync

en realidad no se que tan cierto será pero las fotos se ven lindis

yo estuve haciendo algunas pruebas y ciertamente al sacar fotos forzando shutter a 1/100k o 1/50k se nota la diferencia, pero de ahi a que sea cierto es otra cosa.

esta foto la hice en mi lavaplatos flash al minimo f8, iso 80, shutter 1/50000 (sioooo XD) :

http://farm3.static.flickr.com/2060/...09b91d71_o.jpg
a 1/50000, f8 e iso80 no hay flash que de la suficiente luz. (creeo )

Old 21-Jan-2008, 11:06   #8
pavron
Adulto Joven

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a pavron
Wena, yo tengo la 720IS, probaré si funciona y relato mis experiencias.

Se agradece

pavron is offline   Citar y responder
Old 21-Jan-2008, 19:11   #9
oscagriff
....................

Mi Feedback

Mi PC

Tengo problemas con respecto con abrir las imagenes en formato RAW, ojalá me puedan ayudar.

Las guardo en formato CRW y pesan un poco mas de 10mb, pero resulta que no las puedo abrir ni convertir con nada. He probado con el lightroom, dngforpowershot, photomatix pro y dng4ps-2.

Dice que las imagenes estan dañadas. Lo unico que puedo abrir son las copias que quedan guardadas como jpg.

Otro dato. Saco la memoria y veo con el lector de tarjetas.

Ojalá me puedan ayudar

EDIT:

Actualice a la ultima version y pude convertir los archivos

Editado por oscagriff en 21-Jan-2008 a las 20:01.
Old 21-Jan-2008, 20:06   #10
totriz
Usuario

Mi PC

con el ultimo beta del dng4ps-2 no tengo atados:

http://dng4ps2.chat.ru/index_en.html

lo que estoy haciendo es pasar los .cr2 a dng (con el exif de los jpg) con preview en tamaño medio y guardando solo los dng (que quedan pesando cerca de 5 megas con compresion lossless)

a todo esto salio una version nueva del chdk para la a720:

http://malbe.nm.ru/chdk/allbest-a720-100c-16.zip
Old 21-Jan-2008, 21:28   #11
oscagriff
....................

Mi Feedback

Mi PC

Quote:

lo que estoy haciendo es pasar los .cr2 a dng (con el exif de los jpg) con preview en tamaño medio y guardando solo los dng (que quedan pesando cerca de 5 megas con compresion lossless)

justamente fue esa version del dng4ps-2 que probe para que funcionara. no servia usar la ultima version estable que fue la que baje.

gracias por el dato del nuevo chdk

Old 25-Jan-2008, 15:29   #12
nando254
Pajarito Nuevo

Buenisimo el dato!!! Ya lo instale y esta funcinando correctamente. Ahora solo tendre que estudiar un poco mas esto del CHDK ya que mucho no entiendo.
Saludos
----
Alguien podria explicarme un poco para manejar los parametros de "extra photo operations" en el CHDK. Quisiera aprender un poco como hacer para tomar fotografias con estas opciones manuales.
Gracias

Editado por nando254 en 25-Jan-2008 a las 15:29. Razón: Post unidos
nando254 is offline   Citar y responder
Old 03-Feb-2008, 00:48   #13
serye
Pajarito Nuevo

Quote:

hola que tal, resulta que estoy probando una canon 720IS(firmware 1.0.0.0) e hice todo lo de la guía con el chdk que aparece en el quote, al iniciar la camara aparece un cuadrado azul que dice "allbest firmware y asdafsd", pero no se activa nada nuevo, hay que hacer algo adicional?busque un menu para actualizar firmware, pero no aparece, lo unico que me llama la atencion es que parece que el chdk fue desarrollado con la version de firmware 1.00c y en la camara esta la 1.0.0.0
¿Alguien sabe que se puede hacer?
serye is offline   Citar y responder
Old 03-Feb-2008, 07:22   #14
totriz
Usuario

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por serye Ver post
hola que tal, resulta que estoy probando una canon 720IS(firmware 1.0.0.0) e hice todo lo de la guía con el chdk que aparece en el quote, al iniciar la camara aparece un cuadrado azul que dice "allbest firmware y asdafsd", pero no se activa nada nuevo, hay que hacer algo adicional?busque un menu para actualizar firmware, pero no aparece, lo unico que me llama la atencion es que parece que el chdk fue desarrollado con la version de firmware 1.00c y en la camara esta la 1.0.0.0
¿Alguien sabe que se puede hacer?
tienes que apretar el boton de imprimir de la camara y te va a aparecer una linea de texto abajo con el script que tengas cargado, cuando esa linea esta en la pantalla apretas la tecla menu y te aparece el menu de chdk. para salir vuelve a apretar la tecla de imprimir

cualquier duda de uso de chdk revisa la wiki en chdk.wikia.com ahi esta TODO explicado
Old 04-Feb-2008, 01:51   #15
serye
Pajarito Nuevo

Quote:
tienes que apretar el boton de imprimir de la camara y te va a aparecer una linea de texto abajo con el script que tengas cargado, cuando esa linea esta en la pantalla apretas la tecla menu y te aparece el menu de chdk. para salir vuelve a apretar la tecla de imprimir

cualquier duda de uso de chdk revisa la wiki en chdk.wikia.com ahi esta TODO explicado
Vale, gracias funcionó a la perfección.
serye is offline   Citar y responder
Old 10-Feb-2008, 23:22   #16
esteban17
Judoka por siempre

Mi Feedback

Mi PC

ya no sale el archivo en el link

esteban17 is offline   Citar y responder
Old 11-Feb-2008, 09:55   #17
totriz
Usuario

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por esteban17 Ver post
ya no sale el archivo en el link
ok

actualizado el primer post

bajalo de acá:
http://malbe.nm.ru/chdk/
(que que vendria siendo el sitio 'oficial')

a todo esto salio una actualizacion el 9 de febrero
Old 18-Feb-2008, 14:12   #18
DiegoZ
Experimentado

gran aporte, muchisimas gracias... funciono a la perfeccion en mi nueva A720, que por cierto es una buenisima camara para el precio

ahora tengo que cachar bien como sacarle partido al CHDK xd

saludos
Old 19-Feb-2008, 23:47   #19
WOLF_JPG
Pajarito Nuevo

como hago funcionar el Bracketing ??

se donde ta pero no me resulta

Editado por WOLF_JPG en 19-Feb-2008 a las 23:52.
WOLF_JPG is offline   Citar y responder
Old 20-Feb-2008, 00:37   #20
oscagriff
....................

Mi Feedback

Mi PC

deberias seleccionar la opcion en el menu, y despues de eso apretar el boton de impresion, creo (con el que ingresas al menu del chdk)

Responder

Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Fotografía Digital

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/fotografia-digital-f115/136935-mini-guia-chdk-en-canon-powershot-a720is.html

Publicado por For Type Fecha
Acuaristas.cl • Ver Tema - Cual Es Tu CaMara IDEAL...(B-B-B)cual tienes tu?y k tal This thread Refback 01-Oct-2009 19:22
Fotos 720IS - Página 4 - Canonistas.com This thread Pingback 16-Jun-2009 03:32
RallyChileno.cl :. Foros :: Ver tema - vendo mi camara Canon PowerShot A720IS (VENDIDA) This thread Refback 23-Mar-2009 00:26
CHDK PARA CANON IS 720, ¿Alguien me queire contar su experiencia? - OJODIGITAL This thread Pingback 29-Dec-2008 13:49
[ATENCION] Usuarios Camaras Digitales Canon This thread Refback 11-Apr-2008 15:56
A720IS help This thread Refback 05-Apr-2008 04:12
CHDK, o como convertir una canon en una bestia ;-) - MaximoTec This thread Refback 29-Mar-2008 12:23
A720IS help This thread Refback 27-Mar-2008 16:34
CHDK, o como convertir una canon en una bestia ;-) - MaximoTec This thread Refback 26-Mar-2008 18:35
CHDK, o como convertir una canon en una bestia ;-) - MaximoTec This thread Refback 26-Mar-2008 06:50
Ayuda en seleccion de Camara Digital [THREAD OFICIAL] - Página 2 - Frog This thread Refback 10-Mar-2008 13:54
A720IS help This thread Refback 07-Mar-2008 07:11
Recent Posts This thread Refback 06-Mar-2008 15:53
A720IS help This thread Refback 06-Mar-2008 07:47
Recent Posts This thread Refback 06-Mar-2008 00:56
A720IS help This thread Refback 05-Mar-2008 21:21
Ayuda en seleccion de Camara Digital [THREAD OFICIAL] - Página 2 - Frog This thread Refback 03-Mar-2008 18:22
[AYUDA] compacta hasta U$S400 - psicofxp.com This thread Refback 22-Feb-2008 00:47

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Que tal la nuevo Canon A720IS???? foxteam Consultas y cotizaciones 6 23-Jun-2008 10:39
CHDK? RAW? Canon S2 IS jarthur Fotografía Digital 5 26-Jan-2008 22:43
CHDK para canon a720IS!!! totriz Fotografía Digital 9 17-Jan-2008 02:49
CANON A720IS o FUJIFILM S700(S5700)?? harleyman Consultas y cotizaciones 21 22-Dec-2007 00:05
Que tal es la Canon PowerShot A85 sebbah Fotografía Digital 10 19-Oct-2007 22:01