Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Fotografía Digital

Estás leyendo el thread calculadora de DoF en tu celu  en el foro Fotografía Digital, que dice: "Googleando me encontre con una calculadora de profundidad de campo e hiperfocal, hecha en java "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Tags
, ,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 08-Jun-2008, 18:38   #1
sarqueros
... y la Tierra se mueve

Mi PC

calculadora de DoF en tu celu

Googleando me encontre con una calculadora de profundidad de campo e hiperfocal, hecha en java y para celulares.

acá el link: Digital SLR DoF Calculator MIDlet for Mobile Phones

ya lo instalé y probe en mi w580i funcionando sin problemas.

slds

Old 08-Jun-2008, 20:18   #2
kenkerkutiv
sintiempoman
Moderador

Re: calculadora de DoF en tu celu

Mi pregunta es ¿Cual es la real utilidad de esto?

he visto harta gente que lo calcula y asdf, yo prefiero conocer lo que tengo o aplicar ensayo y error

kenkerkutiv is offline   Citar y responder
Old 08-Jun-2008, 20:41   #3
sarqueros
... y la Tierra se mueve

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por kenkerkutiv Ver post
Mi pregunta es ¿Cual es la real utilidad de esto?

he visto harta gente que lo calcula y asdf, yo prefiero conocer lo que tengo o aplicar ensayo y error
en mi caso, aún estoy en proceso de conocer mi camara y los nuevos lentes que me compre, por lo que armar composiciones y darle el sentido que deseo a las fotografías aún lo tengo en proceso de pruebas y error, pero a veces requiero ir a la segura y este programa me sirve hasta que yo tenga un real manejo de mi camara y lentes.

slds
Old 08-Jun-2008, 21:05   #4
kenkerkutiv
sintiempoman
Moderador

Ok, entiendo.

Por lo menos yo no le encuentro tanta utilidad, prefiero el ensayo y error, sumado a la experiencia.

kenkerkutiv is offline   Citar y responder
Old 08-Jun-2008, 21:57   #5
alvaritz...
Life + Pasion = Freedom

Enviar un mensaje por MSN a alvaritz...

Concuerdo con kenker... seria muy tramitoso andar calculando ese tipo de cosas, siendo que de cualquier forma hay caracteristicas que para cada equipo es distinta.
4gb Ram
Nvidia Quadro FX 1600M
17" 1900x1200
500gb 7200rpm
Win7 64bits

alvaritz... is offline   Citar y responder
Old 09-Jun-2008, 17:53   #6
debaser
Avanzado

esto es muuuuuuuuuuuy util.... pero mas para cine que para foto fija, ahi si es critico poder calcular esto de antemano ya que no hay mucho ensayo y error ocupando celuloide, sobretodo si uno es director de foto o asistente, generalmente se anda con un librito que tiene estas tablas, pero mas util este programa, sobretodo el dato de la hiperfocal es utilisimo, habria que ver si que variantes sele pueden meter, yo tengo uno para PC que se le pueden cambiar todas las variables y puede resultar bastante util.
lo otro es que para foto de estudio o publicitaria tambien podria ser util, pero es verdad, cuando se puede el ensayo y error en foto fija es algo entretenido, eficaz y hasta educativo.
Old 09-Jun-2008, 19:21   #7
Negrocam
Artefan
Moderador

Estimadisimos, tal como indica debaser, en cine es muy utilizada esta herramienta sobre todo en tomas con mucha movimiento y focales medianas pa'rriba. Ahora en la foto fija si tiene una gran utilidad... Cuenta la leyenda que hace tiempo atras para hacer fotografias las camaras no tenian aditamentos electronicos de apoyo, es mas dicen que ni siquiera se usaban tarjetas de memorias, en su lugar esos extraños seres habrian la camara y le introducian unos no menos extraños cartuchos que se suponia tenian memoria para apenas 36 fotografias y que para mas remate no se podian pasar via USB al PC, ya que requeria de arcaicos procedimientos cuya practica era reservada solo para alquimistas. Bueno., ¡¡bromas aparte!!!, ¿que se hacia entonces?... los graficos mas caperuzos en situaciones con harto movimiento donde no habia posibilidad de tener un sujeto quieto y era muy dificil el enfoque a mano, lo que hacian era trabajar con prioridad al diaf utilizando la profundidad de campo para asegurarse tener el foco donde se queria.
Como ejemplo, una situacion habitual donde aplicar esta tecnica: Despues de un cagazo mas, de los ineptos que habitan en la moneda, la graficos se agolpan en la entrada a esperar al jil de turno quien sale presuroso para evitar el incomodo interrogatorio de los agiles de la prensa, en esta situacion se aplica el mayor diaf posible, por ejemplo si elijo 8, se que todo lo que quede entre los 1,5 y los 3,0 mts aprox estara perfectamente enfocado (teniendo presente siempre la velocidad asociada a ese diaf), por lo tanto solo me dedico a disparar sin preocuparme de hacer foco. Si se fijan, algunos lentes traen sobre la ventanilla del telemetro una escala que va en ambas direcciones con valores expresados en mt y/o ft, eso es justamente para hacer el calculo de la profundidad de campo.

Aqui hay 2 ejemplos de esas escalas:

Estos foteros estaban tan curtidos en estas lides que no hacian foco, aplicaban el diaf requerido apuntaban y disparaban, porque se sabian de memoria estos calculos. Hoy con los modernos sistemas de autofoco (sobre todo el de la Canon Mark III ) es poco lo que se aplica este metodo, como que nos hemos "achanch'ao" descansando en el equipo mas que en el conocimiento.
En estudio tambien es muy importante saber hacer estos calculos para ahorrarse malos ratos.

Salu2 y a aprenderse las escalas los rqls

Editado por Negrocam en 09-Jun-2008 a las 19:37.
Negrocam is offline   Citar y responder
Old 09-Jun-2008, 20:23   #8
Guachimingo
Usuario

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Guachimingo

Ohhh, que años aquellos los 80, yo y mi Canon AT-1. Asi mesmeto lo hacia y tenia que esperar 2 samanas pa saber si le achunte o no al enfoque. Sin calculadora, celular o artilujio electronico.
... trabajas en Agencia de Publicidad o Empresa que consume mucha Publicidad, dispongo de Impresora Mimaki JV5-160 (1440 dpi reales). Además, fabríco Banderas de paises y publicitarias. Mandame MP para conversar.
Guachimingo is offline   Citar y responder
Old 10-Jun-2008, 11:45   #9
matrs
Avanzado

Aca hay para imprimir
Tablas - Hugo Rodriguez

PD: Es que no tengo celular

Editado por matrs en 10-Jun-2008 a las 11:45. Razón: Post unidos
matrs is offline   Citar y responder
Old 10-Jun-2008, 14:28   #10
yopuz
Usuarucho

Muy practico, para el novato que recien esta aprendiendo que el diafragma no solo incide en la luminosidad, como yo.
Y (obviamente?) el lente kit no trae esas escalas, las vi recien en los 2 que recien compre. Y NPI para que servian. Gracias Negrocam por el amplio comentario.
yopuz is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Fotografía Digital

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Calculadora HP 49G narcosatanico Otro Hardware 3 08-Apr-2008 10:41
Cambio mi Celu Mi N90 que filete de celu!!! -xXx- Ventas Finalizadas 9 05-Sep-2007 14:08
calculadora hp 48 g II rorro87 Off Topic 0 25-Apr-2007 16:35
Calculadora Bazikstano Windows y programas varios 3 30-Mar-2007 20:04
calculadora hp G48+ KORNEJO Ventas Finalizadas 12 21-Nov-2006 10:33