Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Fotografía Digital

Estás leyendo el thread Fotear en recital.  en el foro Fotografía Digital, que dice: "Estimados como estan, necesito de sus sabios consejos y/o experiencias al respecto..... Como no todo "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Old 28-Aug-2008, 22:42   #1
LCorv66
Usuario

Fotear en recital.

Estimados como estan,

necesito de sus sabios consejos y/o experiencias al respecto.....

Como no todo es trabajar como negro, decidi darle un gustito a mi Sra y la invite de regalo de cumpleaños a ver mañana 29 a Michael Bolton en Espacio Riesco.

Pues bien, estoy ultra tentado a llevar mi "negra" y ver que tal se comporta el Sigma 70-300 APO en situaciones como esta.

Mi negra:
http://www.chw.net/foro/pentax-k100d...k-t151178.html

Estaremos bastante lejos del escenario ya que la entrada mas barata costaba 26 lucas, y mi presupuesto de responsable padre de familia llego hasta ahi no mas.

Pero estoy con la aprehension de que me vayan a poner problemas y no me dejen entrar la camara a la presentacion; capaz que los tipos de seguridad vean una reflex sencilla como la mia y pinten el mono de que no se permiten camaras "profesionales". En todo caso en el ticket de entrada (como siempre) dice que no se admite ningun tipo de camara.

Llame a feria ticket y me dijeron que independiente de lo que esta estipulado, todo el mundo lleva camaras y depende de como este el genio de la gente de seguridad del recinto, es que tan permisivos o complicados sean en la entrada; que si los pillo de mala, me podrian confiscar las pilas de la camara o algo similar.

Tengo claro que Espacio Riesco no es el Nacional y un recital de Michael Bolton debiera ser bastante mas tranquilo que uno de "Metallica" o similar pero igual me da "julepe" que le vaya a pasar algo a mi negrita.

Saludos y gracias de antemano por sus aportes.
LCorv66 is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 28-Aug-2008, 23:41   #2
Les paul
Pajarito Nuevo

Re: Fotear en recital.

wenas, yo tambien tenia la intencion de iniciar un topi con este tema.

Primero, desconosco el espacio riesco (no se que tan grande o que tan pequeño es) pero creo que con el 70-300 estaria bien.

Segundo, pienso yo que deberias fotografiar a isos altos (un 800 o 1000 quizas) por que no es un lugar muy luninoso (salvo el escenario). La verdad yo nunca e fotografiado recitales y esa onda, me gustaria mucho aprender. (a si que cualquier cosa me corrigen)

Tercero, los guardias son muy tincado y vacas en algunos sentidos, quizas piensen que seas fotografo profesional sin acreditar y quizas te den jugo por la camara (espero que no).

como conclusion: no he fotografiado conciertos, no conosco el espacio riesco, no se si te van a dejar a entra tu camara, y solo se que nada se
Old 29-Aug-2008, 00:21   #3
kenkerkutiv
sintiempoman

Yo tiraria ISO1600 a cagar no mas.

Yo he llevado mi canon s3 a todos lados, pero realmente no se ve tan pro como una dSLR con un 300.

kenkerkutiv is offline   Citar y responder
Old 29-Aug-2008, 00:34   #4
masacre
Old School del Overclock

Enviar un mensaje por MSN a masacre

espacio riesco es chico en amplitud no deverias tener problemas y los guardias son buena onda . te lesean si quieres entrar bebestibles no mas

Me encanta ati ; pero ahora me llega una Nvidia . asi que olbligado a usarla . jaja GTX 275 1792MB en el horno
masacre is offline   Citar y responder
Old 29-Aug-2008, 01:23   #5
matrs
Avanzado

Yo fui en noviembre del 2006 a un recital de los Beastie (lleno), fotografié con una recien comprada Canon powershot A700. Compré la entrada más barata, habré estado a unos 40-50 metros del escenario(habia gente hasta unos 30 metros más atras) . Los vip tenian los primeros 20-30 metros o algo por el estilo.Todos parados, todos cagados de sed(pa la entrada más barata da lo mismo, si pago vip, como ellos mismos llaman esas entradas, espero algo más). De ancho, debe tener 50 metros, de largo yo creo que unos 80-100m. Es un simple galpón, piso sin inclinación, cero acústica, cero todo, una webada pa musica en vivo

Habia todo tipo de cámaras , de las compactas y de las otras. Yo la verdad creo que por la naturaleza del recital, bastante tranquilo comparado con muchos, incluido al que yo asistí, deberían dejar entrar la cámara sin ningún problema, pero eso es algo que sólo podrás saber con seguridad estando allá.

Para las fotografias, la idea es más o menos simple, tratar de disparar lo mas rápido posible para que la fotografia no salga movida...ya que estaras usando un longitud relativamente grande(no creo que menos de 100mm), esto aún es mas importante. Igual con tú cámara trataría de usar un ISO 800 y no más(tampoco menos sirvirá), obviamete con un diafragma realtivamente abierto.Tú conoces tu pulso , dependiendo de la longitud focal que utilices que tiempo ocupar para que las fotos no te salgan demasiado movidas, una foto así se pierde. Trata de probar antes, si es que hay algun telonero pruebas ahí, puedes revisar las fotos a ver que tal anda la nitidez además de ver que tal andan los histogramas. Si salen movidas con ISO800 obligado a ISO1600. A la distancia que estarás no ayudará mucho usar el flash incorporado. Sobre longitud focal, yo creo que con 200-250mm andarás muy bien. Así ademas evitas usar los 300mm que es donde más mal anda tu lente.

Un par de fotos para que te hagas una idea de las distancias.

Llegando al recital(chancho en piedra), 35mm, ISO400, 1/60 , f2.8 . Esperé deliberadamente la "explosión" de luz

Unos 20 metros más adelante que la foto anterior, máxima longitud focal(210mm), ISO 400- f4.5- 1/60

Yo estaba super incomodo pa fotografias, tenia que disparar con los brazos totalmente extendidos sobre mi cabeza para poder esquivar a la gente que estaba adelante . Pero algo es algo, la verdad después deje mi cámara y me puse a bailar

Editado por matrs en 29-Aug-2008 a las 01:49.
matrs is offline   Citar y responder
Old 29-Aug-2008, 02:05   #6
elhombremoho
nah

sí, ese concierto de los beastie boys estuvo la raja, lástima que se escuchaba como el pico.
para daft punk el día anterior se escuchó la raja eso sí

con respecto a los guardias, si es que te llegaran a weviar, aplica la buena onda y chao, son fácil de engrupir igual. creo que en daft punk hasta dejaron entrar a weones gratis.

Mi feedback
elhombremoho is offline   Citar y responder
Old 29-Aug-2008, 02:30   #7
DrCooling
Posteador Compulsivo

Quote:
Originalmente publicado por Les paul Ver post
wenas, yo tambien tenia la intencion de iniciar un topi con este tema.

Primero, desconosco el espacio riesco (no se que tan grande o que tan pequeño es) pero creo que con el 70-300 estaria bien.
Yo fui a dar unas charlas a espacio riesco hace un tiempo asi que te puedo comentar que tal es el lugar.

El galpon es bastante grande, sobre todo largo, por lo que es posible que tengas que usar todo el largo del lente.

El lugar por lo general tiene buena iluminacion, de modo que no es tanto problema tomar las fotos hasta sin flash si el lente es relativamente luminoso.

De todos modos, creo que lo que mas podria perjudicarte es la trepidacion, por lo que tal vez sea bueno dispara a 1/250 o superior por lo que tendrias que usar un iso alto y posiblemente el lente totalmente abierto.

Hay una guia por ahi de como hacer un "estabilizador" de bajo presupuesto, con un perno de 1/4 de pulgada y una pita plastica amarrada a una arandela metalica para que la puedas pisar, aunque un lazo donde puedas meter el zapato tb sirve.

Saludos
DrCooling is offline   Citar y responder
Old 29-Aug-2008, 07:07   #8
alvomod
Usuario

lo mas probable es q si es bolton... habrán sillas en vez de q todos griten y estén parados o no?
debería ser más cómodo
alvomod is offline   Citar y responder
Old 29-Aug-2008, 10:24   #9
LCorv66
Usuario

Estimados, muchas gracias a todos por sus aportes.

Por un momento pense llevar mi fiel A-630 pero creo que con 4X de zoom y fotos max a ISO 200 ( mas no uso nunca) no se puede hacer mucho.

Me voy a pegar el salto y llevare mi negra, espero que el Anti Shaking no watee ya que he realizado algunas pruebas onda atardeciendo, con el 300 a concho y velocidades cercanas a 1/90 y los resultados han sido bien decentes. Lo que me complica un poco es fotear por sobre las cabezas, cero experiencia al respecto.

Respecto al lente, me parece que hasta 200 m/m es f:4.5 asi que con ISO 800 mas el A/S, creo que algo se podra hacer.

Lo de no usar flash lo tengo clarito, aunque mi pentax 360 a ISO 800 tiene una cobertura bastante decente, nica llego al escenario; por lo demas si llegara perderia los efectos de la iluminacion.

Lo que mas me preocupa es que me toque un guardia "pintamonos" y me salga que con la camara no puedo entrar (ni cag....do la dejo en el auto).

Lamentablemente en mi trabajo no puedo subir (ni ver) fotos y en mi Dpto no tengo internet (otras prioridades, digase bebe de un año) a si que buscare la forma de compartir con Uds. lo que logre tomar.

Saludos y gracias nuevamente.

Editado por LCorv66 en 29-Aug-2008 a las 11:08.
Old 29-Aug-2008, 11:24   #10
matrs
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por alvomod Ver post
lo mas probable es q si es bolton... habrán sillas en vez de q todos griten y estén parados o no?
debería ser más cómodo
Pa Coldplay mi papa queria ir, resulta que aun pagando las entradas mas caras estabas parado y cagado de sed, al final no fue por eso mismo..... es un simple galpon, sin inclinacion en el piso, mala acustica, y al final poniendo sillas pierden demasiada capacidad, quizas si este será con sillas, pero yo nunca he sabido de algun concierto masivo(de lo tranquilos y de los no tanto) donde pongan sillas.

Editado por matrs en 29-Aug-2008 a las 11:28.
matrs is offline   Citar y responder
Old 29-Aug-2008, 11:58   #11
Rodt@v0
Experimentado

fotos de recitales... a mi parecer es uno de los peores lugares para sacar fotos, se juntan todos los facores que te hace que salgan mal, poca luz, movimientos rapidos de lo que quieres fotografiar, es casi impocible usar tripode, generalmente se esta a la xuxa de lo que se quiere fotografias, te estas moviendo todo el rato, incluso cuando disparas, sumale el echo que derrepente los recitales son con publico que te hace pensar que en cualquier momento te cualgan con la cam...

en fin ,aqui enumero como disparo yo, despues de +-80 recitales de experiencia

algo de experiencia tengo, paso a comentar lo que mas me ha dado resultado

1º tira fotos en rafagas de fotos, tira entre 5-15 fotos de una, la primera saldra media movida por el echo de pulsar el boton de disparo, pero de ah tienes mas que ya deverias estar estable, aparte losrecitales iempre cambian las luces sin tu poder anticipar, tonses por muy al hilo que sena las fotos, seran casi siempre distintas

2º usa tiempos de exopcicion entre 1/15 a 1/60... yo generalmente tiro entre 1/15 a 1/25, usa ISO 200-400, no mas, sino veras puros grumos, y diafragma lo mas avierto que puedas

3º una buena tecnica es levantar el brazo y "tratar" de achuntarle al esenario... asi evitas que la mitad inferior de las fotos sean putras cabezas...la S3 puedes girar el visor, asi que con el brazo levantado siempre saves donde apuntas, ni idea la tuya; ademas esto ayuda en los recitales movidos a que no te golpeen la cam, oviamente deves tener la correa ultra agarraada a la muñeca

4º lo otro, mete en la camara pilas malas, pero de marca conocida, si te wevean por la camara semi-pro, te vas en la buena y dices "ok, le dejo las pilas, sin ella la cam no sirve".. y al ser buena onda, ni te pillaran las pilas de repustos que entras escondidas por ahi, yo uso el mismo bolso de la cam, tiene como doble fondo; ademas ser empatico siemrpe ayuda a que te revisen menos

5º tirar flash no sirve de nada, solo ayuda a que gastes pilas mas rapido, y si llegaras a estar tan cerca como que tu flash estuviera en alcance, el mismo flash mataria el juego de luces, ademas si estas tan cerca para que tu flash llegue, no tendras poblemas de poca luz

6º querer mandarse lujos fotograficos es brigido, asi contentate con que te salgan nitidas

7º si quieres un primer plano de algun musico, tienes que disparar los mas rapido que puedas, sino, generalmente los dedos de quienes tocan cuerdas saldran borrosos, para que te digo de un primer plano al batero.... que salen nitidaz, salen, pero que cuesta, un kilo

Inspiron 6400 ->
Core2Duo T5600 | Intel 945 | ATI x1300 | 2x1GB | 120GB | DVD RW | 15.4" TrueLife
Rodt@v0 is offline   Citar y responder
Old 29-Aug-2008, 14:11   #12
kenkerkutiv
sintiempoman

Poca luz?

Mis polainas!!

En el escenario hay harta luuz! Cosa de usar un ISO400 o 800 y ya puedes tirar a 1/80 o 1/120, como va a llevar el 300mm, tendria que ser un un 1600 pa poder tirar a 1/240 y que gracias al SR de la K100D super, podria salir bastante bien creo yo.

kenkerkutiv is offline   Citar y responder
Old 29-Aug-2008, 15:23   #13
NeNeWaRe
Pajarito Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a NeNeWaRe

Ojala te ayude en algo este articulo.

Fuente: La Guía Definitiva para Hacer Fotografías en Conciertos

Preparación del Equipo Fotográfico

Antes de salir de casa, comprueba todo tu material. Asegúrate de que las baterías están cargadas y dispones de memoria suficiente para hacer todas las fotos que necesites.
Por supuesto, comprueba también que lleves la entrada o el pase del concierto, no sea que con tanto material fotográfico te olvides lo esencial para poder entrar al recinto.

El material y su configuración

La cámara

Practicamente todos los fotógrafos que cubren conciertos y otros eventos utilizan cámaras réflex. Debido a las condiciones de baja luminosidad, necesitarás utilizar valores ISO muy elevados (de 800 en adelante).
A la hora de elegir una cámara, si no dispones de una aún, busca un modelo que permita trabajar en esos niveles ISO sin demasiado ruído.
Si no dispones de una cámara réflex y de momento no te has decidido a dar el salto, no te preocupes. En el resto del artículo de damos más consejos sobre la configuración de los parámetros de tu cámara para que puedas hacer fotos en los conciertos a los que vayas.
Los objetivos

El objetivo a utilizar dependerá de la distancia a la que te encuentres del escenario y al encuadre que quieras realizar, pero en general, podemos decir que cuanto más luminoso sea el objetivo, mucho mejor. A mí particularmente me gustan los objetivos de focal fija con aperturas grandes.
En este sentido, no hay escusa para no disponer de un 50mm de focal fija f/1.8 . A partir de ahí, podeis plantearos el utilizar un gran angular. En caso de estar cerca del escenario, podeis descartar la opción del tele; no estareis a una distancia suficiente para hacer buenas fotos. Además, el ajetreo, el peso del objetivo y la menor luminosidad jugarán en vuestra contra.
La sensibilidad ISO

Por la poca luz que probablemente encuentres en el escenario, es probable que te veas obligado a utilizar un ISO alto. Recuerda que cuanto mayor sea el ISO, mayor ruído en la imagen. Aunque hay programas para corregir posteriormente el ruído en las fotos, si es excesivo es probable que no podamos dar marcha atrás. En la actualidad, el ISO 1600 que traen las réflex digitales devuelve poca calidad, por lo que, si las condiciones lo permiten, prueba con un ISO 800.
La medición de la luz

Si tu cámara permite ajustar la forma de medir la luz ambiente, prueba a seleccionar el modo de medición puntual o el de medición promediada al centro. La luz utilizada para iluminar los escenarios en los conciertos es bastante irregular, alumbrando únicamente zonas concretas. Cuanto más ajustes la medición, mejor garantizarás el resultado de la zona que quieras que esté correctamente expuesta.
La apertura

Para que entre la mayor cantidad de luz posible a través del objetivo sin necesidad de realizar exposiciones prolongadas que pudieran salir movidas necesitarás abrir el diafragfma mucho, a f2.8 o incluso menos. Aperturas grandes implicarán profundidades de campo pequeñas. Esto te obligará a enfocar correctamente el área que quieras que salga nítida, y la poca profundidadde campo te dará en este punto poco margen de error.
Velocidad de obturación

La velocidad de obturación determina, junto a la apertura del diafragma y a la sensibilidad ISO, la cantidad total de luz que entrará en nuestra cámara para poder hacer la foto.
Si permitimos que nuestra cámara ajuste la velocidad de forma automática a partir de una apertura determinada y no entra suficiente luz, al disparar el diafragma quedará abierto hasta que entre luz suficiente. Esto puede hacer que la foto salga movida o borrosa.
Para evitarlo, es preferible que utilicemos el modo de prioridad de velocidad, en el que la cámara ajusta automáticamente la apertura en función de la necesidad;o bien que usemos directamente el modo manual. Una fotografía subexpuesta siempre puede mejorarse con postprocesado para intentar recuperar información de la foto eliminando ruído, pero una foto movida tiene mucho peor arreglo.
Recuerda que la velocidad de obturación necesaria para evitar trepidaciones de la cámara depende de la focal que estés utilizando, por lo que es necesario que hagas unas pruebas antes para conocer bien tu cámara.
Si es la primera vez que tratas de hacer fotografías en conciertos, es bueno que hagas diferentes pruebas ajustando los modos de prioridad de la apertura y prioridad de la velocidad y compruebes los resultados hasta que estés satisfecho.
No te olvides de comprobar el histograma en la pantalla de la cámara, para asegurarte de la correcta exposición de las imágenes. Si tienes que elegir, es preferible subexponer que sobreexponer, porque de las zonas quemadas no podrás recuperar información. En cambio siempre se puede recuperar algo de detalle de las zonas más oscuras.
Las fotografías digitales almacenan una información con los parámetros con los que se hizo una determinada foto. Es la informacion EXIF. Cuando revises las imágenes una vez de vuelta en casa, revisa la información EXIF de las fotos para ver cómo configuraste la cámara a la hora de hacerlas.
La Técnica

Ya te he contado qué cámara necesitas, que objetivos pueden ir bien para este tipo de fotos, y cómo debes configurar tu equipo para obtener buenos resultados. Pero hay una serie de factores que debes tener en cuenta a la hora de hacer buenas fotos de conciertos ya que te ayudarán en la composición de la imagen.
Y es que una imagen puede tener unos parámetros correctos de exposición y movimiento y sin embargo no decir nada. El truco está en saber cuando tienes que accionar el disparador. Y aquí los juegos de luces y los movimientos de los artistas van a ser determinantes.
Si no quieres que toda la foto salga oscura, es bueno que esperes a que el escenario esté más iluminado y el artista se mueva hacia la luz.
Las fotos más impactantes son aquellas que muestran emoción y energía. Espera a que el cantante se aleje un poco del micrófono, para que no le haga sombra en el rostro, y captura el momento en el que esté gesticulando o dando una nota alta con su voz.
Recuerda que tienes una cámara digital en las manos. Si dispones de suficiente memoria en tu tarjeta y batería en la cámara, haz cuantas fotos quieras, Ya tendrás tiempo de borrar a la vuelta todas las que no hayan salido bien y quedarte con las mejores.
Ten en Cuenta el Fondo

Cuando estés concentrado en capturar la imagen del artísta, no te olvides del fondo de la foto. Muchas veces puede haber en el escenario elementos distractores o fuentes de luz demasiado fuertes que arruinen la foto.
En general, los fondos oscuros y simples son los que mejor funcionan. Si ves que tienes elementos de colores demasiado vivos o fuentes de luz que apuntan hacia donde estás y no hay manera de evitarlos, prueba a cambiar de posición para variar el encuadre.
Hay un efecto que funciona bien, y es buscar una fuente de luz que ilumine al artista por detrás. Con una iluminación de este tipo puedes conseguir contraluces muy interesantes.
La atmósfera del momento

Aunque el motivo principal del concierto se encuentra en el escenario, no dejes de buscar a tu alrededor otros motivos que describan la escena que estás viviendo en esos momentos. Y es que muchas veces el público que te rodea puede ser un espectáculo mayor aún que los artistas que hay sobre el escenario.
Así que, cuando creas que has tomado suficientes fotos de los artistas en plena actuación, date la vuelta y toma fotos del público. El ambiente que se respira en el concierto es tan importante como la música que está sonando, y más si se trata de un festival de varios días de duración.
Si tienes oportunidad de fotografiar el escenario a través del público, en una única foto conseguirás recoger toda la información que se puede necesitar. Prueba con este tipo de composiciones.
Editando y retocando las fotos

Después del concierto, es posible que tengas cientos de fotos. Es una buena práctica revisarlas y seleccionar las 20 o 30 que consideres mejores. Sobre esa selección, haz después otra y quédate solo con las 3 o 4 que te parezcan mejores.
De este modo, cuando enseñes las fotos del concierto a tus amigos estarás enseñando únicamente las mejores en lugar de mostrarles todas. Llegarán a la conclusión de que todas son buenas.
Es probable que las fotos que hayas hecho necesiten pequeños ajustes de postprocesado. No estamos hablando de retoques importantes, tan solo de pequeños ajustes de niveles o curvas. No se trata de que la foto quede poco natural, sino de sacarle todo el partido que tiene escondido.
En función de la iluminación existente en el escenario, es posible que también necesites ajustar el balance de blancos.
A veces, la iluminación del escenario hace que la foto en color quede prácticamente inservible. Antes de descartar una foto en estas condiciones, prueba a pasarla a blanco y negro. Puedes conseguir una foto alucinante en blanco y negro a partir de otra prácticamente inservible en color.
Para las imágenes tomadas a ISOS muy altos puedes aplicar distintos mecanismos de reducción de ruído. Existen programas específicos y plugins para Photoshop y otras aplicaciones de retoque como Noise Ninja que funcionan extremadamente bien en esta tarea.

La educación y los buenos modales

Se amable con el resto de espectadores. Si estás haciendo fotos entre el público, no empujes a la gente que tengas delante para hacerte hueco. Si necesitas acercarte más al escenario, preguntale a la persona que tienes delante si no le importa dejarte pasar para poder hacer algunas fotos. Una sonrisa siempre ayuda en estos casos.
Si necesitas ocupar el sitio en el que está alguien, coméntaselo primero. Explícale que solo quieres tomar algunas fotos y que no te llevará más de un minuto. Vigila el tiempo y quítale de nuevo cuando pase el tiempo establecido.
Si te encuentras en una zona reservada a fotógrafos, se respetuoso con el resto. Cuando te vayas a mover, comprueba antes que no interfieres en la foto que pueda estar tomando otro.
Respeta siempre las instrucciones del personal de seguridad. Si te indican que no se pueden hacer fotos, no seas pesado. Guarda la cámara y disfruta del concierto.
Todas las fotografías publicadas en este artículo son propiedad de Delgoff [team Zissou].
Old 30-Aug-2008, 13:00   #14
srlapiz
d90 owner

Enviar un mensaje por MSN a srlapiz

Taaaannn dificil no es, yo con poca experiencia he sacado hartas fotos en concierto, y me han salido hartas buenas.

Con mi s70 uso configuracion manual seteada a f2.8 y 1/50, iso 200, lo mas dificil es enfocar, ya que se marea por el constante cambio de iluminacion. Y con la iluminacion no deberias tener problemas, ya que al luz fuerte de las luces, produce mucho constrate y las fotos salen solas, solo tienes q dedicarte a enfocar y encuadrar bien, y tambien disfrutar la musica, sino te vas a perder el concierto preocupado se sacar fotos.

Ahi hay hartas fotos que he sacado en conciertos

Flickr: Srlapiz's Photostream

Saludos

.
srlapiz is offline   Citar y responder
Old 03-Sep-2008, 11:54   #15
LCorv66
Usuario

Estimados, como estan. Les cuento como me fue.....

Sorry por no poner fotos por ahora, ya me las arreglare para subir algunas.

Despues de estar casi una hora en un "rico" taco en Vespucio (vivo en Ñuñoa) llegamos al Espacio Riesco a las 20:00 aprox, el recital empezaba a las 21:00. Encontre muy bien organizado el cuento, bien señalizados los accesos y guardias (de terno negro) guiando y ordenando el estacionar de los autos.

Siguiendo las recomendaciones dadas, lleve la camara con unas pilas agotadas y una SD chica, las pilas buenas y la SD de 2 GB en el bolsillo; ademas la lleve solo con el 75-300 (sin el 18-55 ni el flash externo) y la meti en un bolso chico (el que me dieron cuando la compre).

Entre con la camara al hombro y echada para atras (con la chaqueta pasaba piola) y los binoculares en la mano; nos recibio otro guardia (tambien de terno) y se produjo el sgte dialogo:

.- Buenas noches, sus entradas por favor, gracias
.- ¿camara no llevan verdad?, esta prohibido su uso
.- yo, Nooo para nada, solo los binoculares.
.- Ok, adelante por favor.

Cuando entramos estaba lleno de camaras p/s, no vi mas D-SLR; a lo mejor estaban igual que yo esperando que apagaran las luces. Todo el mundo sacando y sacandose fotos, igual paso un guardia pidiendo que apagaran los flash y seria todo.

Con respecto a las fotos tuve que usar los sgtes ajustes para obtener resultados satisfactorios, dado que la luz siempre fue muy baja (solo a M.Bolton lo alumbraban decentemente, el coro y los musicos siempre con luces de colores y super tenues :

.- AF, se comporto muy bien por lo que no fue necesario pasar a MF
.- ISO 1600, probe con 800 y simplemente no se podia.
.- Estabamos bastante lejos, aun asi use max 200 mm f:4.5 (eq. 300) de long. focal, probe llevar a 300 f:5.6 (eq. 450) y la exposicion se subia mucho (1/15 aprox). Al final las tomas fueron hechas desde 1/30 para arriba, llegando como mucho a 1/90 seg
.- Medicion puntual
.- A/S conectado todo el tiempo.
.- A pesar de que estabamos sentados (y apretados, en escaños), costaba bastante sacar fotos con la masa moviendose y coreando las canciones.
.- Por momentos dispare en rafagas, para probar, pero no obtuve resultados tanto mejores.

Gracias nuevamente por la ayuda y las fotos quedan pdtes hasta nuevo aviso.

Editado por LCorv66 en 03-Sep-2008 a las 12:01.
Responder

Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Fotografía Digital

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Me invtaron a un recital de los Chancho... karinita Off Topic 5 30-Dec-2006 11:05