Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Fotografía Digital

Estás leyendo el thread porque esto me salio borroso?  en el foro Fotografía Digital, que dice: "hola chiquillos estoy practicando con mi fuji s8000 y esta foto la encuentro borrosa cuales "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Old 22-Sep-2008, 07:50   #1
patrik
MAESTRO DEL PUEBLO,,me cg

porque esto me salio borroso?

hola chiquillos

estoy practicando con mi fuji s8000
y esta foto la encuentro borrosa

cuales son los trucos de esta cámara

porfa

la idea es sacar las mejores fotos de este tipo ,,,panorámicas

Editado por patrik en 22-Sep-2008 a las 13:32.
patrik is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 22-Sep-2008, 08:14   #2
Rudel
Viejo retirado

Re: porque esto me salio borroso?

Quote:
Originalmente publicado por patrik Ver post
estoy practicando cion mi fuji s8000
y esta foto la encuentro borrosa
...
la idea es sacar las mejores fotos de este tipo ,,,panorámicas
Ignoro los controles de tu màquina, pero los datos de la foto indican que la tomaste con aperura f8, que tiene una profundidad de campo mas bien limitada .. para paisajes te sugiero usar de f16 hacia arriba, lo que te darà nitidez en toda la foto.

Salu2,

Rudel
Rudel is offline   Citar y responder
Old 22-Sep-2008, 08:59   #3
kenkerkutiv
sintiempoman

Quote:
Originalmente publicado por Rudel Ver post
Ignoro los controles de tu màquina, pero los datos de la foto indican que la tomaste con aperura f8, que tiene una profundidad de campo mas bien limitada .. para paisajes te sugiero usar de f16 hacia arriba, lo que te darà nitidez en toda la foto.

Salu2,

Rudel
En una compacta, f8 es más que suficiente, las profundidades de campo no son equivalentes con una reflex.

kenkerkutiv is offline   Citar y responder
Old 22-Sep-2008, 11:05   #4
LCorv66
Usuario

Si no me equivoco, la mayoria de las compactas tiene como minima apertura f:8; de hecho una apertura menor seria tan pequeña en este tipo de diafragma, que la difraccion (si no me equivoco) causaria estragos en la imagen.

Saludos.
LCorv66 is offline   Citar y responder
Old 22-Sep-2008, 11:47   #5
Bart_Max
Usuario

el minimo de apertura de la s8000 es de f8
Old 22-Sep-2008, 15:10   #6
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por LCorv66 Ver post
Si no me equivoco, la mayoria de las compactas tiene como minima apertura f:8; de hecho una apertura menor seria tan pequeña en este tipo de diafragma, que la difraccion (si no me equivoco) causaria estragos en la imagen.
Quote:
Originalmente publicado por kenkerkutiv Ver post
En una compacta, f8 es más que suficiente, las profundidades de campo no son equivalentes con una reflex.
Hola,

OK, ignoraba que las aperturas fueran tan diferentes, pues ya estoy acostumbrado a usar f16 o f32 en mis paisajes.

Entonces ... ¿por que le quedò poco nítida la foto? ... la velocidad era de 1/226 de modo que no creo que sea por movimiento de la cámara.

Quote:
Originalmente publicado por Bart_Max Ver post
el minimo de apertura de la s8000 es de f8
La verdad, yo habría esperado mas de una máquina de 400 dolares ... al parecer en ese nivel de precio ya es mejor pasar a una SLR.

Salu2,

Rudel
Old 22-Sep-2008, 16:32   #7
Nelsontekken
Miren q' pegale tanto!!!

mm que rarocreo que sea el f8 el maximo, si la s5700 tiene como f14

ECS A780GM-A

AMD ATHLON 7750
4X 1GB DDR2-800 KINGSTONE
SEAGATE 320GB SATAII
Nelsontekken is offline   Citar y responder
Old 22-Sep-2008, 18:15   #8
patrik

yo cacho que la cague
siempre hay una primera vez
pero igual he sacado bonitas fotos en interior

gracias cabros
Old 22-Sep-2008, 19:21   #9
kenkerkutiv
sintiempoman

Quote:
Hola,

OK, ignoraba que las aperturas fueran tan diferentes, pues ya estoy acostumbrado a usar f16 o f32 en mis paisajes.

La verdad, yo habría esperado mas de una máquina de 400 dolares ... al parecer en ese nivel de precio ya es mejor pasar a una SLR.

Salu2,

Rudel
a f32 la perdida de nitidez es tan grande que a mi gusto no compensa la ganancia de profundidad de campo.

y bueno, para que vamos a necesitar un diafragma más pequeño, si realmente no se necesita?

Old 23-Sep-2008, 00:11   #10
yopuz
Usuarucho

Dale un poquito de zoom. Los lentes zoom de tanto rango no son muy buenos en sus limites., y puedes perder algo de nitidez. Estuve viendo fotos de tests de la camara y no son tan nitidos como a uno le gustaria.
Yo le pasaria un enfoque de paso alto, una reduccion de ruido, una capa de paso alto, y se arreglaria bastante.

Con respecto a la profundidad de campo, estuve leyendo justamente anoche los "contras" de una DSLR full frame, y uno de ellos es que a menor tamaño de sensor, mayor es la profundidad de campo a la misma apertura, y por eso podia ser mejor una APS-C que una FF. Deduzco entonces que la profundidad en las compactas es gigantesca.. y leyendo EXIFs, se nota, mi camara vieja tenia f/2.8 y nunca se vio la profundidad de campo.
yopuz is offline   Citar y responder
Old 23-Sep-2008, 00:49   #11
kenkerkutiv
sintiempoman

Quote:
Originalmente publicado por yopuz Ver post
Con respecto a la profundidad de campo, estuve leyendo justamente anoche los "contras" de una DSLR full frame, y uno de ellos es que a menor tamaño de sensor, mayor es la profundidad de campo a la misma apertura, y por eso podia ser mejor una APS-C que una FF. Deduzco entonces que la profundidad en las compactas es gigantesca.. y leyendo EXIFs, se nota, mi camara vieja tenia f/2.8 y nunca se vio la profundidad de campo.
Exacto.

Old 23-Sep-2008, 15:01   #12
alvaritz...
Life + Pasion = Freedom

Enviar un mensaje por MSN a alvaritz...

Quote:

Salu2,

Rudel
En una dSLR, sobre f11 la perdida de nitidez es tremenda. Ya a f5.6 se tienen sufieicente profundidad de campo en una foto panorámica, también por el factor de que en gran angular la profundidad de campo es mayor.
Yo nunca sacaria una foto en f16, menos f32, mas encima necesitarias demasiada luz para sacar la foto a una velocidad adecuada.
4gb Ram
Nvidia Quadro FX 1600M
17" 1900x1200
500gb 7200rpm
Win7 64bits

alvaritz... is offline   Citar y responder
Old 23-Sep-2008, 16:13   #13
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por alvaritz... Ver post
En una dSLR, sobre f11 la perdida de nitidez es tremenda.
Que raro ... ya tengo mi máquina casi 2 años y no lo había notado. De hecho, aca tengo una serie de fotos que tomé hace tiempo para ilustrar la diferencia que produce la apertura en la profundidad de campo de la foto ... lamentablemente las fotos están a tamaño reducido, pero creo que igual sirven para ilustrar el punto:

f4.8 1/100

El punto de enfoque es la 4ta moto (la Yamaha color granate), pueden apreciar que todas las demás motos salen ligeramente desenfocadas debido a que no logran caer dentro de la profundidad de campo en esta toma.

f8.0 1/60

Aquí ya se pueden apreciar nitidas las 3 motos centrales, ilustrando el aumento en la profundidad de campo.

f16 1/60

Se nota que todas las motos excepto la primera están nitidas .. la foto esta obscura debido a que debiera haber usado una velocidad menor de 1/60 para mantener la exposición, pero debido a que no tengo tripode no tuve opción ... si lo hubiera hecho la foto me habria quedado movida.

f29 1/60

Bueno, aqui hasta la primera moto aparece nítida ... la foto esta subexpuesta debido a la velocidad de 1/60, pero ciertamente no veo una perdida tremenda de nitidez debido a la apertura.

Quote:
Ya a f5.6 se tienen sufieicente profundidad de campo en una foto panorámica,
No necesariamente, pues en muchas fotos panorámicas igual pueden haber sujetos de primer plano que uno desea que aparezcan nítidos ... en mi opinión el f5.6 me limita demasiado la profundidad de campo.

Quote:
Yo nunca sacaria una foto en f16, menos f32, mas encima necesitarias demasiada luz para sacar la foto a una velocidad adecuada.
generalmente en las tomas de paisajes hay luz suficiente, a menos de que sean atardeceres o tomas nocturnas. Me pregunto si realmente habrás probado alguna vez a usar aperturas mayores de f8

Bueno, volviendo al tópico, aun no he visto a nadie (aparte del suscrito) aventurando una teoría acerca de porque la foto inicial no esta nítida

Salu2,

Rudel
Old 23-Sep-2008, 22:15   #14
suGhi.! :3
seLLIN' the dRAMA.!

Quote:
Que raro ... ya tengo mi máquina casi 2 años y no lo había notado. De hecho, aca tengo una serie de fotos que tomé hace tiempo para ilustrar la diferencia que produce la apertura en la profundidad de campo de la foto ... lamentablemente las fotos están a tamaño reducido, pero creo que igual sirven para ilustrar el punto:

f4.8 1/100
http://www.schoenstatt-antofagasta.c...-campo/f09.jpg

El punto de enfoque es la 4ta moto (la Yamaha color granate), pueden apreciar que todas las demás motos salen ligeramente desenfocadas debido a que no logran caer dentro de la profundidad de campo en esta toma.

f8.0 1/60
http://www.schoenstatt-antofagasta.c...-campo/f07.jpg

Aquí ya se pueden apreciar nitidas las 3 motos centrales, ilustrando el aumento en la profundidad de campo.

f16 1/60
http://www.schoenstatt-antofagasta.c...-campo/f05.jpg

Se nota que todas las motos excepto la primera están nitidas .. la foto esta obscura debido a que debiera haber usado una velocidad menor de 1/60 para mantener la exposición, pero debido a que no tengo tripode no tuve opción ... si lo hubiera hecho la foto me habria quedado movida.

f29 1/60
http://www.schoenstatt-antofagasta.c...-campo/f03.jpg

Bueno, aqui hasta la primera moto aparece nítida ... la foto esta subexpuesta debido a la velocidad de 1/60, pero ciertamente no veo una perdida tremenda de nitidez debido a la apertura.

No necesariamente, pues en muchas fotos panorámicas igual pueden haber sujetos de primer plano que uno desea que aparezcan nítidos ... en mi opinión el f5.6 me limita demasiado la profundidad de campo.

generalmente en las tomas de paisajes hay luz suficiente, a menos de que sean atardeceres o tomas nocturnas. Me pregunto si realmente habrás probado alguna vez a usar aperturas mayores de f8

Bueno, volviendo al tópico, aun no he visto a nadie (aparte del suscrito) aventurando una teoría acerca de porque la foto inicial no esta nítida

Salu2,

Rudel

wow. nunca habia entendido mucho lo que era la profundidad de campo. i ahora con esos ejemplos todo claro.

mi duda es. cuando es bueno o se ocupa menor f?
suGhi.! :3 is offline   Citar y responder
Old 23-Sep-2008, 22:27   #15
.Anema
· Novus Opiate Seclorum ·

Enviar un mensaje por MSN a .Anema

Te recomendaria que buscaras unos cuantos documentos sobre fotografia basica, onda diafragma, composicion, etc y te auto-dieras unas clases teoricas leyendo y asimilando cosas basicas.

Asi aprenderias mas y podrias sacarle buen provecho a esa muy buena camara que tienes

Creo que en paisfotografico.cl hay documentos de este tipo ^^
Old 24-Sep-2008, 03:16   #16
kipi
Pajarito Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a kipi

Quote:

Salu2,

Rudel
¿Y si el lente estaba sucio? .....
kipi is offline   Citar y responder
Old 24-Sep-2008, 03:28   #17
yopuz
Usuarucho

Quote:
No le gusto mi teoria?
yopuz is offline   Citar y responder
Old 24-Sep-2008, 09:09   #18
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por yopuz Ver post
No le gusto mi teoria?
Disculpa, se me habia pasado por alto ... ahora que la re-leo me parece que efectivamente debe ser lo que tu señalas, aunque encuentro el colmo que una máquina tan cara tenga un lente con ese tipo de problemas.

Salu2,

Rudel
Old 24-Sep-2008, 12:34   #19
Puppetmaster
Intento de fotografo...

chicos yo tengo esta misma camara, puede ser que la nitidez de la camara este en baja o estandar, prueba ponerfa en alta, no recuerdo si eso esta en el boton f o bien en el menu de configuracion.

Saludos!!!
Puppetmaster is offline   Citar y responder
Old 24-Sep-2008, 13:47   #20
patrik

vale men

practicando

Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Fotografía Digital

Herramientas

Ir a

Discusiones similares