Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Fotografía Digital

Estás leyendo el thread Duda sobre Nikon D50  en el foro Fotografía Digital, que dice: "Mi viejo quiere comprarse la Nikon D50 , ya que tiene una cámara Nikon análoga "

bienvenido

Tags

Responder

LinkBack Herramientas
Old 13-Feb-2007, 21:30   #1
Rancisco
Zippymeister

Duda sobre Nikon D50

Mi viejo quiere comprarse la Nikon D50, ya que tiene una cámara Nikon análoga parecida (ahora no sé el modelo exacto, cuando llegue le pregunto). Entonces mi duda es la siguiente:
¿Podría él comprar sólo el cuerpo de la D50 y ocupar los lentes que ya tiene de la cámara anterior?

Gracias de antemano

Old 13-Feb-2007, 22:14   #2
Negrocam
Ultra very typical!!
Moderador

Sin niun problema. Nikon te garantiza una compatibilidad con casi cualquier lente antiguo, en ciertos casos solo perdiendo algunas funciones. Pero el punto es... si tu padre ya tiene lentes Nikon, no tiene sentido gastar plata en lentes si vas por canon, ademas que siendo la xt una excelente camara, no tiene nada que ver con la D50 en cuanto a su contruccion, si tu padre es Nikomano... que lo siga siendo.
Y ademas, la calidad del lente que trae de serie la xt, no creo que se le acrque siquiera a los Nikkor de tu padre.
Resumen:
En este segmento de SLR (menos de US$ 1.000), Nikon es mejor. En el segmento pro... la cosa se carga hacia el otro lado, ya que canon hace unos verdaderos fierros, ¡¡caras la weas!!, pero wenas

Salu2

Editado por Negrocam en 13-Feb-2007 a las 22:19.
Negrocam is offline   Citar y responder
Old 13-Feb-2007, 23:14   #3
Metro
Enajenado
CHW RR.PP.

Enviar un mensaje por MSN a Metro
rudel tiene esa, ojala vea esto

Red & Black
Metro is offline   Citar y responder
Old 14-Feb-2007, 12:49   #4
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por Rancisco Ver post
Mi viejo quiere comprarse la Nikon D50, ya que tiene una cámara Nikon análoga parecida (ahora no sé el modelo exacto, cuando llegue le pregunto). Entonces mi duda es la siguiente:
¿Podría él comprar sólo el cuerpo de la D50 y ocupar los lentes que ya tiene de la cámara anterior?
Si se puede, aunque en lentes muy viejos pueden quedar desactivadas algunas funciones. Yo hice lo mismo que tu padre, pues cambié mi vieja N80 por una D50 .. acá relaté mis impresiones:

http://www.overclockers.cl/foros/ind...owtopic=141394

En todo caso, el lente zoom que viene en el kit de la D50 no es malo y tiene la ventaja de que su geometria se ajusta en forma precisa al tamaño del sensor de la cámara (en el caso de los lentes convencionales Nikon, no cuadran bien con el tamaño del sensor por lo que su milimetraje aumenta en un 50%, es decir, un lente 70-210 queda transformado en un 105-320).

.. entonces, si además tomas en cuenta que la diferencia de costo entre el kit (camara+lente) y el cuerpo solo es muy poco, yo creo que es mejor irse por el kit.

Saludos,

Rudel
Rudel is offline   Citar y responder
Old 14-Feb-2007, 16:09   #5
Negrocam
Ultra very typical!!
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Rudel Ver post
Si se puede, aunque en lentes muy viejos pueden quedar desactivadas algunas funciones. Yo hice lo mismo que tu padre, pues cambié mi vieja N80 por una D50 .. acá relaté mis impresiones:

http://www.overclockers.cl/foros/ind...owtopic=141394

En todo caso, el lente zoom que viene en el kit de la D50 no es malo y tiene la ventaja de que su geometria se ajusta en forma precisa al tamaño del sensor de la cámara (en el caso de los lentes convencionales Nikon, no cuadran bien con el tamaño del sensor por lo que su milimetraje aumenta en un 50%, es decir, un lente 70-210 queda transformado en un 105-320).

.. entonces, si además tomas en cuenta que la diferencia de costo entre el kit (camara+lente) y el cuerpo solo es muy poco, yo creo que es mejor irse por el kit.

Saludos,

Rudel
Estimado Rudel
Me gustaria aclarar un poco lo conceptos vertidos por ti.
En rigor tooooda la optica Nikon, esta hecha para llenar un recuadro de 24 x 36mm, que es lo que mide la pelicula de 35mm (en realidad lo que proyectan es un circulo), por lo tanto tu a la D50 le puedes poner cualquier lente Nikkor y el tamaño de la imagen sobre el sensor es exactamente igual, lo que cambia es el tamaño de dicho sensor, es dcir una D50 tiene un sensor de 6.1mp pero su tamaño fisico es de 23.7x15.6mm, el "Multiplicador focal" de las camaras digitales es para compensar esta diferencia, y este dependera del tamaño del sensor en cuestion, por ejemplo la Canon EOS 1Ds II, Tiene un "Multiplicador focal" de 1, lo que significa que no tienes diferencia focal en relacion a 35 mm, o sea es Full Frame.
Por lo tanto los lentes convecionales tienen total ompatibilidad opctica con cuanquier SLR Digital, donde pueden haber diferencia es en la parte electronica, donde ciertos modelos antiguos, pueden perder algunas funciones.
Aqui hay una imagen que grafica mas o menos este asunto:

Editado por Negrocam en 14-Feb-2007 a las 17:37.
Old 14-Feb-2007, 17:22   #6
Mithrandir~BL
Chilehardware-Ex-Fan

Mi PC

Uy que cachan estos cabros

Mithrandir~BL is offline   Citar y responder
Old 14-Feb-2007, 18:06   #7
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por Negrocam Ver post
Estimado Rudel
Me gustaria aclarar un poco lo conceptos vertidos por ti.
En rigor tooooda la optica Nikon, esta hecha para llenar un recuadro de 24 x 36mm, que es lo que mide la pelicula de 35mm (en realidad lo que proyectan es un circulo), por lo tanto tu a la D50 le puedes poner cualquier lente Nikkor y el tamaño de la imagen sobre el sensor es exactamente igual, lo que cambia es el tamaño de dicho sensor, es dcir una D50 tiene un sensor de 6.1mp pero su tamaño fisico es de 23.7x15.6mm,
Hola,

Hasta aqui estamos totalmente de acuerdo ... un Lente Nikon convencional proyecta sobre el sensor una imágen que supera el tamaño del sensor.

Quote:
el "Multiplicador focal" de las camaras digitales es para compensar esta diferencia, y este dependera del tamaño del sensor en cuestion, por ejemplo la Canon EOS 1Ds II, Tiene un "Multiplicador focal" de 1, lo que significa que no tienes diferencia focal en relacion a 35 mm, o sea es Full Frame.
En este punto creo que tienes un error ... el llamado "multiplicador focal" no es una característica o una tecnologia de las máquinas, sino que asi se le denomina a la relación que hay entre el tamaño del sensor y el tamaño de un frame fotografico de 35mm.

En el caso de la Nikon D50, su tamaño de sensor es 2/3 del tamaño de un frame de 35mm, es por ello que se dice que tiene un "multiplicador focal de 1.5x" ... para ayudar a los fotografos a darse cuenta de que su lente de 60mm en realidad ahora les proporciona el ángulo visual de un lente de 90mm.

En el caso de la Canon EOS 1Ds II, esta es uno de los pocos modelos cuyo sensor digital es del mismo tamaño que un frame de 35mm y por tanto tiene la ventaja de que no te afecta el uso de lentes convencionales.

Quote:
Por lo tanto los lentes convecionales tienen total ompatibilidad opctica con cuanquier SLR Digital,
No es asi ... yo tengo aqui mis dos lentes viejos y de inmediato me puedo dar cuenta de que ya no tienen el mismo campo visual que tenía con mi cámara antigua. Por ejemplo, mi Nikon 24-120 en realidad se comporta como un 36-180 ... por una parte es rico tener el telefoto de 180mm para fotografiar algun objeto lejano, pero para ello tuve una perdida en el angulo ancho, pues ahora ya no puedo valerme del amplio angulo visual que permitia cuando lo ajustaba a 24mm, pues en esta posición ahora me da el angulo que antes tenia a 36 mm.

Quote:
donde pueden haber diferencia es en la parte electronica, donde ciertos modelos antiguos, pueden perder algunas funciones.
Si, eso es correcto.

Saludos,

Rudel
Old 14-Feb-2007, 19:36   #8
Negrocam
Ultra very typical!!
Moderador

Quote:
Hola,
En este punto creo que tienes un error ... el llamado "multiplicador focal" no es una característica o una tecnologia de las máquinas, sino que asi se le denomina a la relación que hay entre el tamaño del sensor y el tamaño de un frame fotografico de 35mm
En que parte digo que es una caracteristica o una tecnologia de las maquinas, lo que dije fue "es para compensar esta diferencia", tal vez me falto agregarte una palabra para que entendieras lo que dije: "es una formula para compensar esta diferencia". En ninguna parte de esta frase asumo que es una "Tecnologia o caracteristica" de las camara, ya que se que no es asi.

Quote:
En el caso de la Nikon D50, su tamaño de sensor es 2/3 del tamaño de un frame de 35mm, es por ello que se dice que tiene un "multiplicador focal de 1.5x" ... para ayudar a los fotografos a darse cuenta de que su lente de 60mm en realidad ahora les proporciona el ángulo visual de un lente de 90mm.

En el caso de la Canon EOS 1Ds II, esta es uno de los pocos modelos cuyo sensor digital es del mismo tamaño que un frame de 35mm y por tanto tiene la ventaja de que no te afecta el uso de lentes convencionales.
Lo mismo que yo dije, pero explicado de otra forma, solo que te falto aggregar que no afecta tanto a los convencionales como a los nuevos, pero tamos de acuerdo.

Quote:
No es asi ... yo tengo aqui mis dos lentes viejos y de inmediato me puedo dar cuenta de que ya no tienen el mismo campo visual que tenía con mi cámara antigua. Por ejemplo, mi Nikon 24-120 en realidad se comporta como un 36-180 ... por una parte es rico tener el telefoto de 180mm para fotografiar algun objeto lejano, pero para ello tuve una perdida en el angulo ancho, pues ahora ya no puedo valerme del amplio angulo visual que permitia cuando lo ajustaba a 24mm, pues en esta posición ahora me da el angulo que antes tenia a 36 mm.
Aqui la dura no caho que no entiendes, dije total compatibilidad optica.
Los lentes para digitales se siguen nombrando con esta escala (la escala de 35mm) es decir cualquier lente nikon, al momento de usarlo con una SLR digital tiene que aplicarsele el "multiplicador focal". Yo tengo una D70s con un lente 18-70, siendo este un lente de la serie ED (para digital) tambien le tengo que aplicar el "multiplicador focal", es decir me queda como un 27-105. Y cuando le pongo el lente de mi padre (absolumante analogo), un 70-210 me queda en 105-315. O sea igual que tu se que voy algo de focal. Entonces te puedo asegurar que funciona bien, lo unico que he notado es que el autofoco se marea un poco pero anda bien. Por lo tanto reafirmo lo que dije. Absolutemente compatible en optica, en electronica es otra cosa, dependera del la serie del lente que tanta compatibilidad tendra con los controles de la D50. A proposito, yo hace un año tuve la D50 y solo la cambie porque tenia la oportunidad de venderla bien y comprarme la D70s.

Quote:
Esto que tu afirmaste mas arriba si que es un error y puede llevar a confusion a quien no sepa, ya que afirmas que el lente de la D50 se ajusta en forma precisa a tamaño del sensor, y eso no es asi porque a ese lente como cualquier lente nikon genera la una imagen capaz de llenar un cuadro de 35mm, por lo tanto no se ajusta en forma precisa como tu afirmas, tambien hay que aplicarle el "multiplicador", lo quedices sobre que los lentes convecionales no cuadran bien con el sensor es totalmente cierto, pero es lo mismo que pasa con los lentes nuevos, y es algo mas o menos obvio, no creo que nikon quiera obligar a todos sus usuarios a cambiar sus lentes cuando saquesu modelo Fullframe.

Finalmente estimado Rudel, me queda la sensacion que en gran parte estamos hablando de lo mismo solo con algunas diferencias. Sin ser yo un experto en opticas, te puedo asegurar que las cosas que digo las digo con conocimiento de causa, trabajo a diario con camaras de foto y de video digitales profesionales, por lo tanto es un tema en el que si puedo aportar y ayudar a quien lo requiera. Si me preguntai como lograr un modding tan bueno como el tuyo, o como meterle OC a una VGA o un C2D, te dire... ¡¡¡aaandate a la....!!. Naaa, solo te dire que le preguntes lso que cachan.

Salu2

Editado por Negrocam en 14-Feb-2007 a las 19:40.
Old 14-Feb-2007, 19:54   #9
Rudel
Viejo retirado

Quote:
En que parte digo que es una caracteristica o una tecnologia de las maquinas, lo que dije fue "es para compensar esta diferencia", tal vez me falto agregarte una palabra para que entendieras lo que dije: "es una formula para compensar esta diferencia". En ninguna parte de esta frase asumo que es una "Tecnologia o caracteristica" de las camara, ya que se que no es asi.
Hola,

OK, lamento mi mala interpretación de tu texto: "el "Multiplicador focal" de las camaras digitales es para compensar esta diferencia ... me daba la impresión de que te estabas refiriendo a algo tangible y no a una formula

Quote:
Aqui la dura no caho que no entiendes, dije total compatibilidad optica.
OK, yo me referia a que quien esta acostumbrado a su lente en una cámara análoga ciertamente notará que en una digital el mismo lente ya no se comporta igual que antes.

Quote:
Esto que tu afirmaste mas arriba si que es un error y puede llevar a confusion a quien no sepa, ya que afirmas que el lente de la D50 se ajusta en forma precisa a tamaño del sensor, y eso no es asi porque a ese lente como cualquier lente nikon genera la una imagen capaz de llenar un cuadro de 35mm, por lo tanto no se ajusta en forma precisa como tu afirmas, tambien hay que aplicarle el "multiplicador"
OK, yo debo haber malinterpretado la literatura sobre la D50, pues tenia entendido que el lente del kit es un modelo especialmente diseñado para la D50 y que toma en cuenta el multiplicador de 1.5 a la hora de utilizar su escala ... es decir, que 50mm indicados son efectivamente 50 mm de distancia focal.

No lo he probado en persona ya que el lente del kit lo vendí junto con mi antigua máquina, sin haberlo probado.

Quote:
Finalmente estimado Rudel, me queda la sensacion que en gran parte estamos hablando de lo mismo solo con algunas diferencias. Sin ser yo un experto en opticas, te puedo asegurar que las cosas que digo las digo con conocimiento de causa, trabajo a diario con camaras de foto y de video digitales profesionales, por lo tanto es un tema en el que si puedo aportar y ayudar a quien lo requiera.
OK, me hago a un lado entonces
Saludos,

Rudel
Old 14-Feb-2007, 20:02   #10
Rodt@v0
Experimentado

uff... la media charla tecnica.... lo que es yo quede colgado desde que salio el concepto "camara SLR"

lo bueno es que al parecer no habran dudas sobre fotografia que queden sin resolver

bye

Inspiron 6400 ->
Core2Duo T5600 | Intel 945 | ATI x1300 | 2x1GB | 120GB | DVD RW | 15.4" TrueLife
Rodt@v0 is offline   Citar y responder
Old 14-Feb-2007, 20:19   #11
Rancisco
Zippymeister

Vale, gracias a todos por las respuestas. Buscando más información encontré que la D50 es compatible con objetivos de las familias AF y DX. A alguna de esas deben pertenecer los lentes de mi viejo. Quería estar seguro, porque él ocupa de repente esos lentes para fotografía clínica (es dentista), y supongo que quiere seguirlos ocupando.
Gracias de nuevo, me quedó clara la duda, que siga el debate si quieren, jajajaja
Old 14-Feb-2007, 20:44   #12
Negrocam
Ultra very typical!!
Moderador

Quote:
OK, me hago a un lado entonces
Saludos,

Rudel
Jajajajaja.
No pasa naaa compipa!!!, si al final los beneficiados de estas charlas son los usuarios con dudas.. ¡¡bueno al menos los que entiendan!!
Y si no entienden, preguntan y se le explica een un leguaje mas coloquial.
Como te dije, en general estabamos hablando de lo mismo, solo que con algunas diferencias ya salvadas.
Muchos salu2, y en el proxim asado nos tomaremos una celita, compartiremos un tuto de pollo crudo o simplemente conversaremos de cualquier wea!!!!

Quote:
Originalmente publicado por Rancisco Ver post
Vale, gracias a todos por las respuestas. Buscando más información encontré que la D50 es compatible con objetivos de las familias AF y DX. A alguna de esas deben pertenecer los lentes de mi viejo. Quería estar seguro, porque él ocupa de repente esos lentes para fotografía clínica (es dentista), y supongo que quiere seguirlos ocupando.
Gracias de nuevo, me quedó clara la duda, que siga el debate si quieren, jajajaja
Wena Rancisco, los lentes de tu viejo me tincan que deben ser AF, y me tinca que debe tener uno que otro Macro cabron, ya que si le tiene que sacar fotos a una tapadura, un lente sin macro da puro jugo en ese caso, y un macro para SLR es un lujo comparado con los macro de las compactas, si se la compra tirate unas macro y las posteai aqui en el foro. Asi que dile que se compre solo el cuerpo y use los que tiene, pa que gastar plata demas.

Salu2

Editado por Negrocam en 14-Feb-2007 a las 20:51.
Old 20-Feb-2007, 14:48   #13
Rancisco
Zippymeister

Les cuento que el fin de semana estuve en Santiago, y pasé por el Nikon Center del Parque Arauco, para consultar. El cuerpo de la D50 anda por ahí en precio con la D40 con lente (No venden el cuerpo de la D40), así que ahi tiene que cachar mi viejo nomas.
Eso sería todo, gracias!
Old 21-Feb-2007, 08:39   #14
fbianchi
Pajarito Nuevo

Rudel y Negrocam, quedé medio confundido con el tema. Como el sensor es 2/3 del negativo de una SLR análoga se utiliza la escala de conversión. Al parecer el lente proyectaba la misma área, pero que el sensor captaba menos, porque era más chico.

Mi pregunta es, ¿El lente está a la misma distancia del CCD?
fbianchi is offline   Citar y responder
Old 21-Feb-2007, 14:55   #15
Negrocam
Ultra very typical!!
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por fbianchi Ver post
Rudel y Negrocam, quedé medio confundido con el tema. Como el sensor es 2/3 del negativo de una SLR análoga se utiliza la escala de conversión. Al parecer el lente proyectaba la misma área, pero que el sensor captaba menos, porque era más chico.

Mi pregunta es, ¿El lente está a la misma distancia del CCD?
Exacto. La zona donde es proyectada la imagen esta a la misma distancia, solo cambia el tamaño de esta (a esta zona se le llama "Plano focal"), y dependiendo del tamaño del sensor, se aplica una formula para calcular su equivalencia con la fotografia tradicional (analoga). Hasta el momento yo conozco solo una camara que tiene un factor de compresion 1, es la Canon EOS 1Ds II. En esta el tamaño del sensor es igual al de la pelicula en 35mm o sea es full frame. Si te fijas en la imagen que puse de ejemplo mas arriba sale clarito: el lente proyecta sobre el "plano focal" una imagen circular, y dentro de esta cabe en forma precisa el rectangulo de 35mm y mas pequeño aparece el rectangulo que corresponde a un CCD (sensor digital).

Editado por Negrocam en 21-Feb-2007 a las 14:58.
Old 24-Feb-2007, 15:17   #16
Bo0
Pajarito Nuevo

Gracias por el debate de mas arriba XD

Entendi que era (un poco) lo de distancia focal , ahora me queda entender en que es mejor, como para que situaciones, pero creo que nachX me esta ayudando :$

Saludos

Vendo y REGALO hosting :B

You have been queued for 0 hr 7 min, currently in main queue position 14 of 14. Estimated remaining time is 9 hr 11 min or more....
Bo0 is offline   Citar y responder
Old 24-Feb-2007, 21:23   #17
sloz
Pajarito Nuevo

Además del factor de multiplicación focal 1,5x (o factor de conversión del lente) tienes el problema que sigue: tu viejo probablemente cuente con ópticas que no son compatibles con sistemas de Auto Foco. No sé si le interesa esa función, pero tenlo en cuenta. Estos lentes por lo general se denominan como AF en su sigla de construcción. La D50 es buena cámara, pero que considere en ese rango de precio la Canon 400 D. Otro dato de lentes: la D40, más nueva pero bastante similar, carece de motor de auto foco en el cuerpo, pro lo tanto sólo acepta auto foco con otro tipo de lentes, que lo llevan incorporado. La D40 es más ligera y portátil, aunque tiene menos "aspecto" que una slr convencional.
Si quiere sólo un cuerpo, para mí que trate de traerse una D80 de usa, le saldrá sólo un poco más. Esa sí que es cabrona cámara pues... lo mejor semi pro.
sloz is offline   Citar y responder
Old 26-Feb-2007, 12:23   #18
fbianchi
Pajarito Nuevo

Dicen que mientras más afuera del circulo de covertura se va perdiendo la calidad. Cómo el sensor digital es más pequeño, utiliza un área en el centro y menor por lo que debiera ser de mejor calidad. Debiera sacar lo mejor del lente.

¿Efectivamente será mejor la calidad? ¿Se notará la diferencia?

Quote:
Exacto. La zona donde es proyectada la imagen esta a la misma distancia, solo cambia el tamaño de esta (a esta zona se le llama "Plano focal"), y dependiendo del tamaño del sensor, se aplica una formula para calcular su equivalencia con la fotografia tradicional (analoga). Hasta el momento yo conozco solo una camara que tiene un factor de compresion 1, es la Canon EOS 1Ds II. En esta el tamaño del sensor es igual al de la pelicula en 35mm o sea es full frame. Si te fijas en la imagen que puse de ejemplo mas arriba sale clarito: el lente proyecta sobre el "plano focal" una imagen circular, y dentro de esta cabe en forma precisa el rectangulo de 35mm y mas pequeño aparece el rectangulo que corresponde a un CCD (sensor digital).
fbianchi is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Fotografía Digital

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Diferenecias Nikon S3 vs Nikon S5 Tigres Consultas y cotizaciones 3 29-Oct-2007 21:45
duda sobre agp (AGP 8X EN AGP 4X??) Typhoniah Tarjetas de Video 23 13-Jul-2007 14:45
Duda sobre mi ATI =( ViRuX! Tarjetas de Video 3 20-Feb-2007 22:46
Duda sobre ipx Raziel Internet y Redes 2 05-Jan-2007 10:06
duda sobre fsb Falco_ls Tarjetas Madres 1 16-Oct-2006 21:15

Todas las horas son GMT -4. La hora es 18:31. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0