|
03-May-2007, 12:19
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Fotos panoramicas
Saludos a todos
Me acabo de comprar una camara digital Canon a630. Si alguien por favor me iluminase y me dijese que necesito para poder sacar fotos panoramicas en ambientes cerrados. A que me refiero con eso, es poder obtener fotos con gran cantidad de cosas en corta distancia.
Por lo que se lee en los manuales necesito un adaptador y luego una lente gran angular que me permita aumentar el campo de vision de la camara sin distorsionar la imagen. ¿Que lente deberia ser?
Me la he comprado porque en este foro la recomiendan mucho y bueno queria partir con algo que me permitiese jugar y aprender a la vez.
Bueno
Muchas gracias a todos.
|
|
|
03-May-2007, 13:56
|
|
|
Maestro de ratones
|
Ellos http://www.digitalstore.cl/ tienen un surtido pequeño de los lentes para canon... no se si alguien mas los trae a Chile.
Si no vas a tener que aplicar amazon.
|
|
|
03-May-2007, 14:23
|
|
|
Ultra very typical!!
Moderador
|
No es necesario tener la lentilla gran angular si lo que quieres hacer son "super-panoramicas", estas te pueden deformar las fotos inecesariamente. Las puedes hacer con un tripode (o con muy buen pulso) fotografiando consecutivamente en sentido horizontal (como si estuvieras paneando con una camara de video), teniendo cuidado de tener siempre referencias de la foto anterior para poder unirlas posteriormente ya sea en Photoshop u otro programa dedicado especificamente para este proposito.
PanoramaPlus 3
Autostitch
Autoplano Pro
Panorama Maker
Y otros mas, es cuestion de probar cual te gusta mas.
Salu2
|
|
|
03-May-2007, 15:13
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Gracias por los datos
En la página de digitalstore salen varios y debere consultar cual es el que me sirve a mi.
Respecto a programas de pegado de imagen el que te ha faltado y debe estar en la lista es hugin en http://hugin.sourceforge.net/ una verdadera maravilla para pegar fotos. Ese he usado para pegar muchas de las fotos panoramicas y quedan super buenas.
gracias por la información
|
|
|
03-May-2007, 16:51
|
|
|
Usuario
|
las canon tienen un modo para panorámicas que te muestra la ultima foto en el visor para que puedas encuadrar correctamente la siguiente, luego con el software de canon las pegas
|
|
04-May-2007, 10:16
|
|
|
Experto
|
Quote:
Originalmente publicado por Chipset
las canon tienen un modo para panorámicas que te muestra la ultima foto en el visor para que puedas encuadrar correctamente la siguiente, luego con el software de canon las pegas
|
x2 e visto esa opción y es bastante buena..
04-May-2007, 11:36
|
|
|
sintiempoman
Moderador
|
Uso el PhotoStich de Canon y el Pixmaker, ambos son Muy buenos programas.
----
Quote:
Originalmente publicado por Negrocam
estas te pueden deformar las fotos inecesariamente.
|
Pero un Graan angular (onda 10mm) hace que la deformacion que bonii 
Editado por kenkerkutiv en 04-May-2007 a las 11:36.
Razón: Post unidos
|
|
|
04-May-2007, 11:57
|
|
|
Mercenario laboral
|
Quote:
Originalmente publicado por kenkerkutiv
Uso el PhotoStich de Canon y el Pixmaker, ambos son Muy buenos programas.
----
Pero un Graan angular (onda 10mm) hace que la deformacion que bonii 
|
yo los conocia por ojo de pez o esos son otra wea?
en todo caso un ejemplo de panoramicas hechas por mi
http://geoturismo.cl//index.php?modulo=panoramicas
y un header para un blog que hice a partir de una panoramica

|
|
|
04-May-2007, 12:16
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
cuando se refieren a un gran angular de 10 milimetros es posible hacer esto
http://www.panoramio.com/photo/1417998
Es una foto que arme pegando como 4 fotos y luego recortando todas los pedazos que me sobraron al pegarla.
Se que la camara tiene una opcion que te ayuda a sacar fotos consecutivas que luego puedes pegar, pero mi idea es poder abarcar más campo de vision al sacar la foto, onda si saco la foto desde una esquina con la a630 pueda sacar fotos con más detalles, no es de interes un mega zoom solo poder sacar fotos.
Aqui otro ejemplo
http://www.panoramio.com/photo/2063711
Si se fijan en la ultima foto se nota en aungunas partes que fue pegada la foto, obviamente recorte los pedazos que quedan sobrando de la foto.
|
|
|
04-May-2007, 12:49
|
|
|
Ultra very typical!!
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por miguel Cuevas
cuando se refieren a un gran angular de 10 milimetros es posible hacer esto
http://www.panoramio.com/photo/1417998
Es una foto que arme pegando como 4 fotos y luego recortando todas los pedazos que me sobraron al pegarla.
Se que la camara tiene una opcion que te ayuda a sacar fotos consecutivas que luego puedes pegar, pero mi idea es poder abarcar más campo de vision al sacar la foto, onda si saco la foto desde una esquina con la a630 pueda sacar fotos con más detalles, no es de interes un mega zoom solo poder sacar fotos.
Aqui otro ejemplo
http://www.panoramio.com/photo/2063711
Si se fijan en la ultima foto se nota en aungunas partes que fue pegada la foto, obviamente recorte los pedazos que quedan sobrando de la foto.
|
Ta wena la pagina tokugawa, ¿La hiciste tu?, ¿Eres Grafico o informatico? ¿Recibiste asesoria del Norte?  
Tan wenas las panoramicas!!
|
|
|
04-May-2007, 12:56
|
|
|
Experimentado
|
exasto... yo tenia una 610 y al igual que la tuya trqaen el modo panoramica con la cual te muestra el borde de la foto anterior para que te guies.. y despues con el software que trae el cd de canon las pega solas..
|
|
|
04-May-2007, 15:07
|
|
|
Mercenario laboral
|
Quote:
Ta wena la pagina tokugawa, ¿La hiciste tu?, ¿Eres Grafico o informatico? ¿Recibiste asesoria del Norte?  
Tan wenas las panoramicas!!
|
por los monos cagaos de la risa no se si es en serio o webeo
ayuda, asesoria, de nadie
solo programador, como grafico me muero de hambre!!!!
de hambre!!!!
y si el dominio es mio y esta sin terminar la aplicacion, me falta capital pa pagarle a un grafico pro!!!!
----
PArece que el amigo quiere abarcar mas en vertical, he visto panoramicas asi, que abarcan desde el cielo al suelo yal decir cielo digo el que esta sobre mi nuca y el suelo hasta la punta de mis pies
Editado por tokugawa en 04-May-2007 a las 15:07.
Razón: Post unidos
|
|
|
04-May-2007, 20:14
|
|
|
Ultra very typical!!
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por tokugawa
por los monos cagaos de la risa no se si es en serio o webeo
ayuda, asesoria, de nadie
solo programador, como grafico me muero de hambre!!!!
de hambre!!!!
y si el dominio es mio y esta sin terminar la aplicacion, me falta capital pa pagarle a un grafico pro!!!!
----
PArece que el amigo quiere abarcar mas en vertical, he visto panoramicas asi, que abarcan desde el cielo al suelo yal decir cielo digo el que esta sobre mi nuca y el suelo hasta la punta de mis pies
|
Lo digo en serio po perrito, la segunda parte es talla (despues te explico  ) entiendo que es beta y que le falta, pero lo que hay esta piola.
|
|
|
04-May-2007, 20:54
|
|
|
Mercenario laboral
|
Quote:
Lo digo en serio po perrito, la segunda parte es talla (despues te explico  ) entiendo que es beta y que le falta, pero lo que hay esta piola.
|
mande MP si la talla no puede salir en publico
PD: LA descarga de Tenacious D me tiene el adsl como carrera de caracoles bajando al maximo me deja el minimo de velocidad pa navegar

|
|
|
 |
|