Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Fotografía Digital

Estás leyendo el thread ISO  en el foro Fotografía Digital, que dice: "Eso, para qué es ? Cúando uso el mas chico cuando el más grande ? "

bienvenido

Tags

Responder

LinkBack Herramientas
Old 11-May-2007, 12:43   #1
Destruktor
HAVANARESERVAMASTER

Mi PC

ISO

Eso, para qué es ?

Cúando uso el mas chico cuando el más grande ? o siempre uso el mas grande ?
Destruktor is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 11-May-2007, 12:49   #2
Amenadiel
Fundador

Mi PC

El ISO guarda relación con la sensibilidad a la luz de la película. En fotografía digital es un parámetro de equivalencia, claro, pero a grandes rasgos mientras menos luz tengas disponible, le pones más ISO.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 11-May-2007, 12:53   #3
kenkerkutiv
sintiempoman
Moderador

El ISO es la sensibilidad del sensor ante los estímulos de luz que entran por el diafragma, al tener mayor sensibilidad (ISO 800, 1600) generarás mas ruido (puntitos como arena) sobre tu imagen, pero como va a ser mas sensible el censor vas a necesitar menos tiempo de exposición, por lo que las fotos saldrán menos movidas. Yo Uso ISO80 para el dia entre las 3-5pm, entre 6-7pm ISO200 y noche o interiores tengo que obligadamente tirarme por un ISO400-800.

Saludos!
kenkerkutiv is offline   Citar y responder
Old 11-May-2007, 18:11   #4
Fotón
Experto

yo uso simpre 400 y ningun problema....
Old 11-May-2007, 22:41   #5
Negrocam
Ultra very typical!!
Moderador

Para comlementar los datos entregados por los colegas agregare algo para ke kede mas claro.
El concepto ISO, se heredo de la antigua y romantica fotografia c/pelicula (analoga), y se refiere justamente a la sensibilidad ke tenia esta respecto de la luz. La pelicula se componia de muuuchos cristales transparentes sensible a la luz (los haluros de plata) puestos sobre una gelatina flexible. La mayor o menor sensibilidad esta directamente relacionada por el tamaño de dichos cristales, de ahi ke a mayores sensibilidades (Valor ISO mayor), los cristales eran mas grandes y la consecuencia de esto es un mayor nivel de ruido, siendo apreciable principalmente en copias a papel mas grandes de lo normal, entendiendo por normal 10x15 cm y/o 13X18 cm.
Si bien el ISO en la foto digital no funciona exactamente asi, se puede entender de manera similar, es decir a mayor valor ISO, mayor ruido aparece en la señal. Lo diferente aki es ke el sensor viene calibrado a una sensibilidad especifica (normalmente 100 ISO) y lo ke se hace al aumentar el valor ISO es amplificar esta señal, aumentando con ello la "informacion indeseada" o ruido. Este ruido aparece con mayor fuerza en las zonas oscuras de la imagen -a diferencia de la pelicula donde era parejo- y se manifiesta mas en algunos canales de color ke otros (el azul y el rojo por ejemplo) pudiendo ser tratados en programas de postproceso de imagen.
La mayoria de las camaras incorporan una funcion de reduccion de ruido en su menu. Personalmente no recomiendo usar esta fucnion, ya ke al aplicarla estamos sacrificando irremediablemente la calidad de la imagen, y el LCD de la camara no es la mejor referencia para hacer este ajuste. Por lo demas siempre se puede aplicar el mismo ajuste en el software de tu eleccion y en la comodidad de tu casa-oficina frente a tu PC.
Espero ke sirva el aporte.

Editado por Negrocam en 12-May-2007 a las 01:43.
Negrocam is offline   Citar y responder
Old 12-May-2007, 01:12   #6
kenkerkutiv
sintiempoman
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Fotón Ver post
yo uso simpre 400 y ningun problema....
Claro, pero depende mucho del sensor porque usar ISO800 en mi S3 es casi un chiste.
kenkerkutiv is offline   Citar y responder
Old 12-May-2007, 14:38   #7
Rudel
Viejo retirado

Hola,

Las explicaciones anteriores están técnicamente muy bien, pero creo que se puede expresar en términos mas sencillos, apropiados para un fotografo principiante:

Quote:
Originalmente publicado por Destruktor Ver post
Eso, para qué es ?
Es un valor que expresa la sensibilidad de tu cámara a la luz de tu escena. Mientras mayor sea el valor, la cámara es mas sensible y requiere menos luz para tomar la foto.

Quote:
Cúando uso el mas chico cuando el más grande ?
El valor menor se usa cuando hay buena iluminación en tu escena ... el valor mas grande se usa cuando dispones de poca luz.

Quote:
o siempre uso el mas grande ?
Nooo ... el valor mas grande permite tomar fotos con menos luz, pero tiene un precio: la foto queda con pequeños puntitos (ruido) que son visibles al ampliar la imágen o al mirarla de cerca.

El ideal es usar el menor ISO posible, pero si tu escena tiene poca luz entonces no te queda otra que aumentar el ISO hasta que la foto pueda ser tomada por tu máquina.

Saludos,

Rudel
Rudel is offline   Citar y responder
Old 14-May-2007, 21:40   #8
Destruktor
HAVANARESERVAMASTER

Mi PC

Muchísimas gracias a todos los entendidos del tema, yo la verdad siempre tomaba las fotografías con el ISO mayor, asi como si fueran mhz, jajaja.

Pero dicen que la curiosidad hace avanzar por lo que decidí preguntar, para que miechica era. Ahora me quedo muy claro y cuando tenga buena luz me voy a ahorrar esos molestosos puntos.

Saludos!
Old 14-May-2007, 22:09   #9
celvinux
k no t importe lo k haga

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a celvinux
ups estode veria kedar arriba .. esta muy explicado ... de todas las formas
a mi tanbien me kedo klarito esta definicion.. y eso k soy un tope tomando fotos

"Si Dios está en todas partes, ¿por qué debemos ir a la iglesia? ¿No creen que Dios tiene cosas más importantes que hacer que ver en dónde estamos una hora a la semana?¿Y que si la religión no es buena? cada semana haríamos enojar más y más a Dios."
Homero a Marge

celvinux is offline   Citar y responder
Old 15-May-2007, 10:45   #10
Destruktor
HAVANARESERVAMASTER

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por celvinux Ver post
ups estode veria kedar arriba .. esta muy explicado ... de todas las formas
a mi tanbien me kedo klarito esta definicion.. y eso k soy un tope tomando fotos

Eh, debería ir para post-it, como diría salomon, wena pregunta desrraciao.

jaja
Old 15-May-2007, 15:57   #11
Fotón
Experto

Quote:
Originalmente publicado por kenkerkutiv Ver post
Claro, pero depende mucho del sensor porque usar ISO800 en mi S3 es casi un chiste.
la mia da hasta 400 no mas...

es para analogcas pero igual se entiende
http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_...togr%C3%A1fica

Editado por Fotón en 15-May-2007 a las 16:09.
Fotón is offline   Citar y responder
Old 15-May-2007, 16:09   #12
Negrocam
Ultra very typical!!
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Fotón Ver post
la mia da hasta 400 no mas...
Es mas ke suficiente para la gran mayoria de las situaciones.
Tal como indica Rudel, siempre hay ke usar el menor valor ISO posible, para evitar ruido indeseado en nuestras fotos, principalmente si las pasaremos a papel.
Si no te alcanza la luz, en la graaaaan mayoria de las situaciones el uso del Flash de relleno basta y sobra. Ahora si eres un usuario entusuiasta ke le va sacar foto a todo lo ke se mueve y es "pikao" a artista y kiere sacar fotos nocturnas sin usar el Flash.... probablemente necesites algo mas ke 400 ISO. Pero incluso para este tipo de usuarios, las ISOS altas solo se usan en contadas ocasiones.

Salu2
Old 15-May-2007, 22:40   #13
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por Negrocam Ver post
Pero incluso para este tipo de usuarios, las ISOS altas solo se usan en contadas ocasiones.
... para ser sincero, yo encuentro que el uso de flash me deja las fotos menos atractivas que si opto por usar un ISO alto en orden a utilizar unicamente la luz ambiente.

Aca tengo algunos ejemplos para ilustrar el punto, con fotos que tomé en el salon del automovil, donde las salas de exhibición no tenían luz natural. Las fotos están tomadas usando ISO 1600, a pesar de lo cual el grano de las fotos no es demasiado notorio:

¿A alguno de Uds. prefiere también evitar el uso de flash hasta donde sea posible?

Saludos,

Rudel
Rudel is offline   Citar y responder
Old 15-May-2007, 22:51   #14
Negrocam
Ultra very typical!!
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Rudel Ver post
... para ser sincero, yo encuentro que el uso de flash me deja las fotos menos atractivas que si opto por usar un ISO alto en orden a utilizar unicamente la luz ambiente.

Aca tengo algunos ejemplos para ilustrar el punto, con fotos que tomé en el salon del automovil, donde las salas de exhibición no tenían luz natural. Las fotos están tomadas usando ISO 1600, a pesar de lo cual el grano de las fotos no es demasiado notorio:

¿A alguno de Uds. prefiere también evitar el uso de flash hasta donde sea posible?

Saludos,

Rudel
A mi, obvio pues. Pero solo de vez en cuando se presenta la posibilidad de hacerlo, la mayoria de las veces no se usa Flash, o se usa Flash de relleno suave para no matar el ambiente, y para eso uso mi flamante Flash Nikon SB-800 .

Salu2

Editado por Negrocam en 15-May-2007 a las 23:50.
Old 15-May-2007, 23:39   #15
Destruktor
HAVANARESERVAMASTER

Mi PC

Para que sea ISO 1600 debe ser un maquinon.
Old 16-May-2007, 15:06   #16
Tbon
zumbireka

se va a sticky!
Tbon is offline   Citar y responder
Old 16-May-2007, 15:58   #17
Chipset
Usuario

Quote:
Originalmente publicado por Rudel Ver post

Saludos,

Rudel
completamente de acuerdo, el flash aplana demasiado y hace que las cosas pierdan volumen... también trato de evitarlo en la medida de lo posible

Algunas personas siguen vivas porque es ilegal matarlas
Chipset is offline   Citar y responder
Old 18-May-2007, 18:35   #18
pavron
Adulto Joven

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a pavron
Excelentes explicaciones, ahora ya se algo nuevo.

Se agradece

pavron is offline   Citar y responder
Old 21-May-2007, 14:36   #19
pennzoil
Usuario

buscando camara en una tienda Nikon de Viña, el vendedor me dijo q el ISO servía tambien para fotos con demasiada luz o contraluz y me dejo la duda, ya q entendia q un alto iso era para fotos con poca luz

saludos
pennzoil is offline   Citar y responder
Old 21-May-2007, 15:05   #20
No Fear
Big Boos team doble x

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a No Fear
Buena explicacion y sencilla para usuarios novatos que apenas usamos las camaras unas cuantas veces

No Fear is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Fotografía Digital

Herramientas

Ir a

Todas las horas son GMT -4. La hora es 01:51. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0