Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Fotografía Digital

Estás leyendo el thread [Guia]Ampliar Imagenes usando “Genuine Fractals”  en el foro Fotografía Digital, que dice: "Tienes imagenes 1024×768 que te facinan y las quieres imprimir en grande? Tienes una en "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Old 05-Jun-2007, 19:39   #1
kenkerkutiv
sintiempoman
Moderador

[Guia]Ampliar Imagenes usando “Genuine Fractals”

Tienes imagenes 1024×768 que te facinan y las quieres imprimir en grande? Tienes una en 640×480 que realmente mola, pero está muy pequeña? Necesitas ampliar tus fotografias sin perder “taaaanta” calidad?

Quieres saber como Genuine Fractals me salvó una exposicion?

Hace un par de dias leí en Flickr en el group Fotografia: Aprendamos todos juntos un post de Joserri Donde mensionaba el uso de geniune fractals para ampliar fotografias y me calló como anillo al dedo pues en esos dias estaba muy bajado pues tenia un par de fotografias que servian mucho para una exposición y estaban en solo 1600×1200 (de cagao con las SD no más) Lo busqu, lo baje en 4 versiones distintas sin poderlo hacer funcionar, luego de que me dijeran donde estaba el error que cometí -yo juraba que fractals era un plugin filtro- usé fractals en una fotografia de 1500×1100 (o un poco menos) y la amplí en un 300%, luego de esperar un momento quedé realmente sorprendido por el resultado que dio, una perdida de calidad y pixelaje muy bajo!.
Bueno, despues de todo ese bla bla, vamos a lo interesante!
Primero que todo, te cuento que fractals es un software pagado, pero puedes bajar un trial o una copia desde tu programa favorito para hacer un par de pruebas
Link a onOne Software - Genuine Fractals 5
Este es un PlugIn que funciona con Adobe Photoshop, yo lo usé en la version CS2 y no tuve ningun problem -fuera de los antes mencionados-.
Para esta prueba usé una imagen en formato JPG y su tamaño era 640×594 (pincha la imagen para obtenerla en este tamaño, si quieres hacer las pruebas)

Abrimos Photoshop y abrimos la imagen que queremos ampliar, luego: File>Automate>Genuine Fractals PaintPro

Luego, se abrirá el menú de Fractals (he repetido muchas veces fractals? ajaja)

Tenemos 2 posibilidades, darle un % de ampliacion o Darle un pixelaje determinado que queremos, yo recomendaria un porcentaje, pues así no deformas la imagen, luego para correjir algunas imperfecciones puedes usar el “Sharpening” para darle mas nitidez a la imagen (no esperemos milagros!).
Y para finalizar File>Apply.
Como podemos ver en la imagen de abajo, la calidad ha disminuido pero minimamente Considerando que hemos obtenido una imagen de 1920×1782 a partir de una de 640×592!!! (Haz click aquí para ver el resultado final)

(pincha para ampliar)

Bueno, Ojalá les sirva tanto como a mi!
Saludos y Exito!

Fuente: Mi blog

kenkerkutiv is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 05-Jun-2007, 20:03   #2
Luchofco
mmm... nada

increible..
Old 05-Jun-2007, 21:20   #3
matrs
Avanzado

yo lo he ocupado, y anda bastante bien, pero el qe he usado mas y con mejores resultados es el PhotoZoom Pro 2 de benvista. Tienen su propio algoritmo de ampliacion llamado S-spline XL, para los qe qieran probar.

Sin usar ningun programa de terceros puedes tb agrandar con photoshop con excelentes resultados. Si qieren averiguar, busqen por fred miranda , el vende una accion de photoshop la cual agranda bastante bien y es muy ocupada a nivel mas pro.La cuestion es qe al ser solo una accion, tu tb puedas hacerla sin necesidad de comprarsela a alguien, es cosa de averiguar. Todo va en qe photoshop tb tiene algunos algoritmos para ello, el famoso bicubic, bicubic smooth, etc, es cosa de manejarse ahí pero se pueden hacer cosas bastante buenas. yo probe varias formas solo usando ps y anda bastante bien, lo hice para poder imprmir una imagen peqeña a una buena resolucion en 40*45cm.

pd: aca tenia un link guardado de una comparacion de este tipo de programas.... recuerdo qe la busqe hace un tiempo cuando estuve metido en esto de agrandar algunas fotos y si bien la fecha de la compracion es algo vieja y varios programas ya han mejorado sus algoritmos, igual es valida para qe conozcan mas variables a la hora de hacer una buena ampliacion,sobre todo si piensan imprimirla
http://www.americaswonderlands.com/d...erpolation.htm

Editado por matrs en 05-Jun-2007 a las 21:34.
matrs is offline   Citar y responder
Old 05-Jun-2007, 21:46   #4
MouseconruedaMAN
soıɹ uɐıʇsıɹɔ

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a MouseconruedaMAN
Ta bueno...

Cuando me topo con imágenes así yo ocupo un procedimiento medio bestia-oldschool, y más encima en paint shop pro 8 (es que me salió muy caro el programita ):
primero las agrando al 300% y les aplico un poco de noise monocromático. Después un poquito de gaussian blur y luego la achico al tamaño que quiero, onda 1280x960, con un poco de sharpening al final. Quedan bastante decentes y nítidas, además el "granulado" artificial que queda sirve para ocultar los artifucks de los archivos JPG demasiado chicos.

Saludos
Si Ud. tiene una mande MP!

/

MouseconruedaMAN is offline   Citar y responder
Old 05-Jun-2007, 21:49   #5
kenkerkutiv
sintiempoman
Moderador

Así por pasar el dato!

Elije los Ganadores para los Foto-Retos!!

!!!

Old 05-Jun-2007, 21:53   #6
Snake_bite
Diseñador en diseño

Enviar un mensaje por MSN a Snake_bite
es bueno pero funciona mucho mejor a mi gusto el alienskin blowup de ahi pongo unas muestras, e agrandado fotos de 1000*xxxx hasta el metro para una impresion en una grafica vehicular y salio perfect
Old 05-Jun-2007, 21:57   #7
kenkerkutiv
sintiempoman
Moderador

, podria tirar un test a varios y hacer comparativa

Old 05-Jun-2007, 22:07   #8
Snake_bite
Diseñador en diseño

Enviar un mensaje por MSN a Snake_bite

anque a mi general mente me gusta añadirle un poco de ruidoo para darle mas detalles y de hay tratar la fotografia en photoshop

Old 05-Jun-2007, 22:14   #9
nnizzmo
Teen Spirit

Mi PC

se agradece el tip

acá está el link directo, al trial de Genuine Fractals 5
http://ononesoft.cachefly.net/gfprin..._Trial_5.0.exe

saludos.
Old 06-Jun-2007, 11:16   #10
Fotón
Experto

o que genial vamos a descargar el programa
Old 31-Aug-2007, 16:04   #11
alvaritz...
Life + Pasion = Freedom

Enviar un mensaje por MSN a alvaritz...
da la impresion de efecto acuarela
4gb Ram
Nvidia Quadro FX 1600M
17" 1900x1200
500gb 7200rpm
Win7 64bits

alvaritz... is offline   Citar y responder
Old 02-Sep-2007, 19:34   #12
markingstyle
Pajarito Nuevo
Microempresario

Enviar un mensaje por MSN a markingstyle
wna eso necesitaba xD
Old 02-Sep-2007, 20:56   #13
polinho
Hattrickero

Enviar un mensaje por MSN a polinho Send a message via Skype™ to polinho
q wena

salu2

http://www.flickr.com/polinho/
polinho is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Fotografía Digital

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
[Guía] Habilitando un Portal usando XAMPP OsiRiS_X Webmasters 27 08-Sep-2009 22:35
Guía: Ajustes masivos de imagenes Metro Fotografía Digital 27 10-Nov-2007 17:45
Guia como instalar imagenes de cd en linux dark_nobody GNU/Linux y otros sistemas operativos 2 30-Dec-2006 16:57
Office Genuine Advantage Sabatan Noticias Breves 17 03-Nov-2006 09:27