Tienes imagenes 1024×768 que te facinan y las quieres imprimir en grande? Tienes una en 640×480 que realmente mola, pero está muy pequeña? Necesitas ampliar tus fotografias sin perder “taaaanta” calidad?
Quieres saber como Genuine Fractals me salvó una exposicion?
Hace un par de dias leí en Flickr en el group
Fotografia: Aprendamos todos juntos un post de
Joserri Donde mensionaba el uso de geniune fractals para ampliar fotografias y me calló como anillo al dedo pues en esos dias estaba muy bajado pues tenia un par de fotografias que servian mucho para una exposición y estaban en solo 1600×1200 (de cagao con las SD no más) Lo busqu, lo baje en 4 versiones distintas sin poderlo hacer funcionar, luego de que me dijeran donde estaba el error que cometí -yo juraba que fractals era un plugin filtro- usé fractals en una fotografia de 1500×1100 (o un poco menos) y la amplí en un 300%, luego de esperar un momento quedé realmente sorprendido por el resultado que dio, una perdida de calidad y pixelaje muy bajo!.
Bueno, despues de todo ese bla bla, vamos a lo interesante!
Primero que todo, te cuento que fractals es un software pagado, pero puedes bajar un trial o una copia desde tu programa favorito para hacer un par de pruebas

Link a
onOne Software - Genuine Fractals 5
Este es un PlugIn que funciona con Adobe Photoshop, yo lo usé en la version CS2 y no tuve ningun problem -fuera de los antes mencionados-.
Para esta prueba usé una imagen en formato JPG y su tamaño era 640×594 (pincha la imagen para obtenerla en este tamaño, si quieres hacer las pruebas)
Abrimos Photoshop y abrimos la imagen que queremos ampliar, luego: File>Automate>Genuine Fractals PaintPro
Luego, se abrirá el menú de Fractals (he repetido muchas veces fractals? ajaja)
Tenemos 2 posibilidades, darle un % de ampliacion o Darle un pixelaje determinado que queremos, yo recomendaria un porcentaje, pues así no deformas la imagen, luego para correjir algunas imperfecciones puedes usar el “Sharpening” para darle mas nitidez a la imagen (no esperemos milagros!).
Y para finalizar File>Apply.
Como podemos ver en la imagen de abajo, la calidad ha disminuido pero minimamente Considerando que hemos obtenido una imagen de 1920×1782 a partir de una de 640×592!!! (
Haz click aquí para ver el resultado final)
(pincha para ampliar)
Bueno, Ojalá les sirva tanto como a mi!
Saludos y Exito!
Fuente:
Mi blog