|
|||||||||||||
| Registrarse | FAQ/Ayuda | Posts de hoy | Tags | ||||||||||
|
| |||
| Tags: cagaste te mandó saludos, nasa, nikon d2x, nikon d3 | |||
|
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|
#1 | |
|
Reading Steiner User
![]() |
El día que Nikon le hizo el "TKG" a la NASA
¡Para comprarles de nuevo oye!
![]() ![]() Recién me entero, vía las news de mi compadre y mentor Ken Rockwell. Y como estoy en modo entero sapo ON, vengo con el chisme ![]() El cahuín tiene origen en unas murmuraciones rumorosas de que la NASA estaría pidiendo a Nikon una partida de hipotéticas cámaras "D700x". Y Rockwell, que entre otras cosas es bien yanki para sus cosas, saltó como cabinza y expresó su polémica opinión: Resulta que el 22 de agosto de 2007 que Nikon anunció que entregaría una gran cantidad de cámaras Nikon D2xs y lentes para ser usados en vuelos espaciales y actividades EVA (en las caminatas espaciales). Las cámaras usadas en actividades EVA serían idénticas a las que estaban disponibles comercialmente, salvo que llevarían un tipo de lubricante interno especial en sus mecanismos. Macanudo, el foteo estelar iba a llegar a nuevas cotas de versatilidad con estas camaritas de "última tecnología". Quote:
Desde luego, los de la NASA pueden pedir la tecnología que se les antoje, y como la D2Xs era un modelo conocido y probado, pudo ser la mejor elección. Pero no deja de ser cierto que no era "lo mejor de lo mejor", que se pudiera esperar para una institución del nivel de la NASA. "¡Pásaselas pichicateadas pos oye! ¡Aplícale un sensor mejorcito tipo D3, o métele un firmware cuático pos oye, que es buen cliente!" En otras palabras, Nikon le hizo un "TKG" cósmico a los gringos. ¡Como para comprarles otra vez! Desde cabo cañaveral, es el reporte Polímero, con el cahuín semanal de la farándula fotográfica ![]() Editado por Polímero en 05-sep-2009 a las 05:51. |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Caco-D-EmONeR
![]() |
Re: El día que Nikon le hizo el "TKG" a la NASA
Yaaa
no creo que la NASA hubiese desconocido el lanzamiento de la D3, una compañía tan grande como Nikon no anda jugando a los cagazo con otra compañía tan grande como la NASA.Tendrían que ser weones. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Experto
![]() |
Puta, si le explotan los "cuetes"por que no podrian cagarlos ?
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Por siempre tuyo Camila
Moderador
![]() |
Pero si tienen un contrato con la camara marca modelo 2 y despues sacan la 2 3 4 5 6 7, ellos estan obligados a darle la modelo 2 y seria. Asi de simple.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Avanzado
![]() Registrado: enero-2005
![]() |
Alomejor si fiueran a usar la camara para el telescopio hubble te compro, pero la van a usar astronautas que con cueva sacan una foto de celular, no van a llevar un estudio fotografico para sacarse fotos de retrato en la estacion espacial internacional ni nada de eso, son camaras que van a ir a registrar y van a ser usadas probablemente con todo automatico y los lentes kit.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
![]() |
jajaj "sacar fotos con lentes kit"
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Reading Steiner User
![]() |
Quote:
No creo que el personal que usaría esas cámaras sean "noobs" que se contentan con una cámara de celular, El hecho que anunciaran que las D2x iban a ser usadas en operaciones EVA ya te habla de elevada preparación y conocimiento técnico, cada caminata cuesta millones de dólares, no puede dejarse nada al azar ni repetir la escena por un fallo de la cámara. creo que los los tiros van por otro lado. Mi impresión es que la NASA ya había pedido esa cámara mucho tiempo antes, el cambio de lubricantes ajustados a sus requerimientos habla que analizaron con tiempo la compra y se analizaron todos los pro y contra y salió victoriosa la D2x, siendo la cámara a elegir. Pero desde el punto de vista de aprovechar la movida para hacer marketing, en vez de ser una empresa "puntera que apoya a una gran institución" Nikon pasó a dar la impresión que "cagó" a la NASA sobre todo si miramos la historia de los aportes previos de Nikon a las misiones espaciales. Recordemos que las cámaras usadas en la NASA en las misiones del Transbordador Espacial de los 80's y 90's eran Nikons F4 modificadas para llevar sensores digitales Kodak, mucho tiempo antes que que salieran las cámaras digitales réflex de la marca. Editado por Polímero en 05-sep-2009 a las 16:05. |
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
El Psy Congroo
![]() |
Quote:
![]() Spacesuit and Spacewalk History Image Gallery: Space Station -- August 2006 |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Usuario
![]() |
Un modelo nuevo implica que probablemente tenga bugs... y se arreglen con firmware.
Por eso es mejor irse a la segura con un modelo que lleve un tiempo en el mercado y se conozcan todos sus bugs... para asi venderlos a la NASA en perfectas condiciones... Es como si microsoft vendiera a la nasa licencias de windows xp (SP3) y que al dia siguiente hubiera salido windows vista... La nasa les tiraria por la cabeza el vista.... y en cambio el xp sera mas antiguo pero mas estable (que la 1era version de windows vista) |
|
|
|
|
|
#10 |
|
un poquito de por favor
|
en el apolo usaban hasel talves aqui era un tema de cantidad mas que de calidad. por que camaras sin modificaciones de uso "humano" pal espacio lo veo bien cutre.
talves es un punto de poco interes el foteo durante las caminatas... solo para evaluar el desempeño de un webeta que pasea sin gravedad... para determinar si atarves de los cacos gruesos guantes y situaciones adversas podian sacar fotos piolas los wns o se hacia imposible. EN ves de invertir en camaras caras hasel y modificarlos ellos mismos... mejos como es sol una prueba dentro de una lista enorme de exp pidamos modelos nikon que son de uso normal y no modificadas como debiesen ser, como minimo el disparados con guantes gigantes que ni se sente el shuter. |
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Conce OC Team Member
|
Quote:
--- en todo caso.. la hizo de VIVO Nikon... jajaja... realmente la Nasa se gano un OWNED |
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
arq
![]() Registrado: julio-2005
![]() |
haber como me va con el carril...
para el espacio mas q lo ultimo de lo ultimo necesitan algo q funcione 100% sin fallas, por algo ocupan sistemas análogos q son mas confiables.... yo core q eligieron esa camara especifica y pideron algunas modificaciones (como el aceite para mecanismos) pero no creo q se los hayan cagado |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Pajarito Nuevo
![]() |
Muy atinado el comentario, el problema que uno queda siempre mirando para la carniceria y gual que el gato para poder acesar a esa tecnologia, que por lo demas es usper cara para un mortal de clase media como yo. pues recien estoy con Nikon d 200 y ya estoy mirando fuerte para la Nikon D 2xs pero igual esta super lejos de mi presupuesto, en fin seguiré sacando partido a lo que tengo y luego vere cuando junte algunas lukas si me pego el salto ( ganas no me faltan. Saludos a los nikonistas
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Marcado... in the Zone
![]() |
si todo eso es pa q los aostronautas puedan sacarse fotos emo en el espacio con sus trajes y subirlas a sus fotolog despues ...
|
|
|
|
|
| Herramientas | |
|
|
|||||