Soy newbie, pero aqui hay algunos tips
11 trucos y consejos para unos retratos impresionantes | Blog del Fotógrafo
Truco Fácil, Retrato Impresionante | Blog del Fotógrafo
Bueno me compre este lentecito para usarlo en books retratos y bodas (bodas como fotografo secundario) y me han gustado sus resultados pero tengo 2 dudas.
1º Me toco hacer un book de una pareja, y me fue bastante complicado enfocar a ambos, o sea o era uno o el otro, no sabia como hacer para poder enfocar a ambos al mismo tiempo y obvio no tener que posicionarlos en los puntos de enfoques a cada momento, y lo otro siempre la idea es un fondo bien desenfocado
y
2º con la camara yo tengo claro que cuando marca el punto de enfoque sea cual sea en rojo y suena su pitido es por que esta enfocado, pero me ha pasado bastante que tomo la foto y despues las veo en el pc y no enfoco nada sale totalmente borrosa, ahora la misma situacion y la misma tomo la foto nitida, que problema es, o es alguna tecnica onda esperar un momento despues del pitido de enfoque o solo enfocar con el punto medio etc, no se necesito que me guien.
Por ultimo si quieren ver algunas fotos del book o pedirme datos como fue tomada iso apertura velocidad solo diganme![]()
Soy newbie, pero aqui hay algunos tips
11 trucos y consejos para unos retratos impresionantes | Blog del Fotógrafo
Truco Fácil, Retrato Impresionante | Blog del Fotógrafo
1. Tienes dos opciones, o los pones a los dos en paralelo para que salgan enfocados, o cierras diafragma perdiendo parte del fondo mega difuso, que es no un problema del todo, porque a 1.8 hay aberraciones, poca nitidez y el bokeh es duro tirando pa feo (o sea, a veces distrae).
2. Usa solo el punto central de tu cámara. Que salga más de una desenfocada es normal, el enfoque de las entry level es bien por ahí nomá. Lo que hago yo (cuando uso una réflex), le doy varios toquecitos al botón de disparo hasta la mitad, porque sino enfocó bien a la primera, es más probable que a la segunda lo haga.
Estimados, en esto no hay ningún truco ni hechicería ni posimas magicas. Tu lente si lo trabajas a f1.8 y si tus tomas son muy cercanas, la profundidad de campo sera estrechisima.
Por otro lado la confirmación de enfoque es una ayuda. Si tu enfocas y después reencuadras obviamente te saldrán fuera de foco los machucaos, mas aun si usas una abertura tan grande.
Consejo: Estudiar sobre la profundidad de campo y tener claro la propia del lente. Usar los puntos de enfoque, para eso estan, asi evitas reencuadrar.
SONY NO SE HACE CARGO DE PRODUCTOS EN GARANTIA
Enviado desde la sala de teletipos usando papel autocopiante.
----SE DIGITALIZAN NEGATIVOS/DIAPOSITIVAS---Imagenes de TU mundo
ENERGIA NUCLEAR?......NI CAGANDO!
Eso eso eso usa otra apertura no la maxima y veras buenos resultados
No es el mismo lente (EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS II), pero siguiendo la guía:
Flash
Modo AV
Diafragma abierto, F bajo(*)
Y ensayo error
(*)F5.60, 1/6, 55.0mm Lo hice al revés
Jeffrey's Exif viewer
problema de apertura no mas, usa una mas baja![]()
hice unas pruebas
esta a 2.8
esta igual
y esta a 1.8
![]()
buenas fotos.. buen lente
Es más, en retrato (a no ser que quieras lo contrario) siendo de día usa 5.6 a 7.1, prueba y verás que la calidad cambia mucho. Cuando te acostumbres y quieras otros resultados anda variando pero si quieres nitidez nitidez, a 5.6 se ha dicho!
tienes que probar.. si tiras un F 1.8 a un retrato, solo tendras enfocada la nariz,, los ojos ya saldran borrosos (desenfocados), dado que a esa apertura y longitud focal la profundidad de campo se reduce muchisimo.... te recomiento un F 4.5.. y probar.
saludos.
muchachos puede ser tonta la pregunta, pero ahi voy, si vas a utilizar un 35 mm a diafragmas entre mayores de f3.5 para conseguir mayor nitidez, por que no ocupar el lente de kit a la misma focal? que se gana con tener el focal fija si no se utiliza el diafragma mas abierto?, lo digo por que yo estoy interesado en ese lente pero al leer esto como que... no se po...![]()
la calidad optica es muy diferente! no es lo mismo un kit que un prime o zoom de calidad!